Un motor eléctrico de 92,9 kW (alimentado por una batería de ión-litio de 13,6 kWh) impulsa las ruedas delanteras de este Transit. Cuando se acaba este tipo de energía, entra en acción el propulsor de gasolina EcoBoost 1.0, que amplía la autonomía de conducción a más de 500 km. El gasto de combustible es de 2,7 l/100 km, mientras que las emisiones, en este caso, se quedan en 60 g/km de CO2.
Por supuesto, podrás elegir cuándo y cómo utilizar la carga de electricidad disponible, mediante cuatro modos de conducción:
- EV Auto: combinación óptima de rendimiento y eficiencia.
- EV Now: prioriza el motor eléctrico para que las emisiones sean cero.
- EV Later: aprovecha la recarga regenerativa para mantener óptimos los niveles de la batería y utilizarla posteriormente, cuando sea necesario.
- EV Charge: el motor EcoBoost alimenta el vehículo y recarga, además, la batería del propulsor eléctrico.
Una capacidad de carga útil neta de 1.130 kg y un volumen de 6 m3 son posibles gracias a la ubicación del compacto paquete de baterías, justo debajo del suelo. Dicho paquete está cubierto con una garantía de serie de ocho años o 160.000 km.
Sin multas gracias a FordPass Connect
Ya se pueden realizar pedidos de este vehículo comercial, equipado con FordPass Connect de serie. Así, los operadores maximizarán la eficiencia de uso del modelo. A partir de la primavera de 2020 (y disponible para actualizar unidades anteriores a esa fecha), un nuevo módulo de geoperimetraje podrá cambiar automáticamente al modo EV (eléctrico) de conducción al entrar en una zona de bajas emisiones; esta tecnología evitará multas y sanciones.
Trato VIP con el Tourneo Custom Plug-In Hybrid
El nuevo Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, de ocho plazas, ofrece la misma tecnología híbrida que el Transit y la combina con niveles superiores de confort en sus espaciosos asientos traseros. Sus dos filas de butacas posteriores pueden organizarse en modo conferencia, lo que las hace únicas en su segmento: hablamos del vehículo ejecutivo ideal para empresas con el objetivo “aire limpio” en zonas como centros urbanos o aeropuertos.
Su autonomía en modo puramente eléctrico es de 53 km; la eficiencia de combustible es de 3,1 l/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 llegan a los 70 g/km.