Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Alerta ocupante trasero
Alerta de Ocupante Trasero

Julio 16, 2021

Alerta de Ocupante Trasero: la tecnología al servicio de los más pequeños

Se trata de una alarma que nos avisa de que tenemos ocupantes en los asientos traseros, para que no nos olvidemos de ellos, con todos los riesgos que eso conlleva.

Ahora que llega el verano y el calor, es posible que tengas pensado hacer una escapada en coche o que planees tus vacaciones por el territorio nacional. Además, debido a las restricciones de desplazamiento de otros países, son muchos los que este año han cambiado sus planes y han optado por moverse por España, lo que trae consigo más viajes por carretera.

Todos los años conocemos casos de niños y mascotas que han sufrido golpes de calor, mortales en muchos casos, después de que sus padres o dueños se los dejaran olvidados en el interior del vehículo. Dentro del mismo, las temperaturas pueden superar fácilmente a las que se experimentan en el exterior.

Seguro que más de una vez has ido con prisa a algún sitio y, por un momento, se te ha olvidado que llevabas a tu hijo detrás. Probablemente te darías cuenta enseguida, pero, para evitar sustos innecesarios o causas mayores, Ford ha inventado un sistema de aviso para que no volvamos a dejarnos nada en los asientos traseros.  

Como dato, te diremos que entre 2009 y 2018 hubo, solo en Inglaterra y Gales, 64.443 incidentes reportados de animales por exposición al calor. Si ponemos como ejemplo Australia, un estudio ha determinado que un perro tarda solo seis minutos en morir en un coche expuesto a altas temperaturas. Y ya sabemos en nuestro país el calor también aprieta fuerte en la temporad estival.

Glass Dog

Así funciona este útil sistema

Ford es quien ha desarrollado este novedoso sistema que, seguro, nos será de gran ayuda. La Alerta de Ocupante Trasero, que así se denomina, recuerda a los conductores que comprueben los asientos traseros en aquellos casos en los que las puertas traseras se hayan abierto al inicio de un trayecto. En estos casos, la tecnología se activa después de que hayamos parado el coche y hayamos apagado el contacto, es decir, como si fuésemos a bajar del coche inmediatamente.

Es entonces cuando se muestra una alerta visual en la pantalla central del coche durante diez segundos o hasta que se cancele. También se emite un aviso sonoro que nos recuerda que debemos comprobar los asientos traseros antes de salir del coche. El objetivo es evitar incidentes, tanto por dejarnos niños o mascotas dentro como por los robos a los que se puede dar lugar si dejamos objetos a la vista, como un portátil o un bolso.

Esta ultimísima tecnología podemos encontrarla en Europa, en los modelos EcoSport, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo Hybrid, Puma, S-MAX, Transit y Tourneo Connect. También podemos disfrutar de esta tecnología en el nuevo Mustang Mach-E, que esconde más funciones inteligentes en su techo de cristal. Un revestimiento especial de vidrio ayuda a que el interior del modelo 100% eléctrico se mantenga más fresco en verano y más cálido en invierno. Además, cuenta con una capa interior entre los cristales que protege el espacio interior y a sus ocupantes de los rayos ultravioleta.

Top