Home > Vehículos comerciales > TRANSIT CUSTOM > Características > Experiencia de conducción

Trabajo intenso. Conducción sencilla.

La Transit Custom es ágil y fácil de conducir, incluso a plena capacidad de carga. Para que la conducción sea lo más relajante y sencilla posible, está disponible con muchas tecnologías inteligentes.

Un sistema avanzado para ayudarte a permanecer en el carril

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza la cámara frontal panorámica para detectar si te desvías involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reaccionas de manera lenta o no respondes, el sistema de asistencia para mantenerte en el carril te guiará para volver al carril correcto. La tecnología está diseñada para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

new six-speed SelectShift automatic transmission

Transmisión automática SelectShift

Los motores de 96 kW (130CV) y 126kW (170CV) están disponibles con la nueva transmisión automática SelectShift de seis velocidades. Esta transmisión se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción suave y relajante, especialmente cuando el tráfico obliga a detener el vehículo continuamente. La transmisión te permite cambiar de marcha manualmente si lo prefieres, con la palanca de cambios situada en la parte delantera. También ofrece la capacidad para bloquear las marchas en condiciones de conducción más exigentes, por ejemplo en superficies deslizantes o pendientes pronunciadas.

Faros que se encienden automáticamente cuando los necesitas

Los faros automáticos utilizan un sensor que detecta la pérdida de luz al anochecer o cuando hay un cambio repentino de las condiciones de luminosidad, por ejemplo al entrar en un túnel. Los faros se encienden automáticamente para una conducción más sencilla y segura.

Sensors detect fading light and switch the headlights on automatically to make driving at dusk easier

Sensores que facilitan las maniobras de aparcamiento

Los sensores de distancia en el aparcamiento te ayudan a calcular la distancia entre tu vehículo y los obstáculos que tengas delante o detrás. Cuando los sensores detectan un objeto, activan una señal acústica cuya intensidad aumenta al acercarse.

Marcha atrás más sencilla y segura

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Traffic Sign Recognition

Ve las señales de tráfico que podrían pasarte desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El salpicadero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción

¿Cansado? El monitor de conducción segura puede detectarlo

El monitor de conducción segura controla constantemente tu comportamiento mientras conduces y ha sido diseñado para detectar cualquier cambio que pueda estar causado por la fatiga. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomarte un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro.

Driver Alert
Transit Custom Adjustable speed limiter

El control de crucero permite que los desplazamientos largos sean más relajados

En la autopista puedes seleccionar la velocidad utilizando los mandos instalados en el volante. El sistema mantiene la velocidad seleccionada, por lo que no necesitas mantener el pie en el acelerador. Para aumentar o disminuir la velocidad, solo tienes que usar esos mismos controles.

Te ayuda a ver sin deslumbrar a los demás

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad

Auto High Beam
Transit Custom Easier manoeuvring at night

Maniobra más fácil durante la noche

Por la noche, cuando necesites hacer un giro, Transit Custom te ayudará con una nueva luz opcional Cornering. Se activa a velocidades inferiores a 30 km/h, cuando se gira el volante o se accionan los indicadores. La luz de las curvas, situada en la parte superior del faro, se enciende automáticamente para iluminar el lado apropiado de la carretera, ayudándote a verlo claramente.

Limpiaparabrisas que detectan automáticamente la lluvia

El limpiaparabrisas con sensor de lluvia se activa cuando detecta humedad en el parabrisas y a continuación regula su velocidad para encargarse de cualquier cosa que te depare el tiempo. Puedes elegir entre seis niveles de sensibilidad que determinan la cantidad de humedad acumulada antes de que se activen los limpiaparabrisas.

Rain-sensing wipers
Controlled fun with a finely tuned chassis

El ajuste del chasis favorece la diversión sin perder el control

Un chasis perfectamente ajustado, reforzado de forma considerable en los ejes delantero y trasero, aporta excelentes niveles de estabilidad y control, y una estructura de carrocería optimizada de gran rigidez.

Máximo control en curvas

El sistema de control de estabilidad reparte el par motor entre las ruedas delanteras en función del estado del asfalto y las condiciones de conducción. Este sistema, que actúa 100 veces por segundo, es 33 veces más rápido que el parpadeo del ojo humano, lo que se traduce en mayor agarre y precisión, como descubrirás cuando aceleres en curva

Suspensión neumática trasera

El sistema se ajusta automáticamente para mantener una altura constante, independientemente de las condiciones de carga. Esto significa que disfrutarás de una conducción más suave, tanto si vas solo como si llevas pasajeros o el vehículo totalmente cargado.

Rear air suspension
Transit Custom Extra control on hill starts

Control adicional para arranques en pendiente

El Asistente de arranque en pendiente evita que te vayas hacia atrás cuando inicias la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que te permite disponer de más tiempo y control mientras mueves el pie del pedal del freno al acelerador.

Funciones de control que se adaptan a su carga

El Sistema Adaptativo de Carga ajusta el Control de Estabilidad Electrónica de acuerdo con si el Transit Custom está cargado o sin carga. Esto asegura el control y la estabilidad en todas las condiciones de carga.

Side Wind Stabilisation

Reducción del viento lateral

Ayuda al conductor a mantenerse en el carril en condiciones de viento fuerte mediante el sistema de control de estabilidad electrónico, que detecta cuando el vehículo está afectado por vientos cruzados.

Una función de Ford SYNC que puede salvar vidas

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergenciaFord Emergency Assistance de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth®Bluetooth Trademark para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

Ford SYNC logo
Top