Home > Turismos > NUEVO EXPLORER > Características > Seguridad

Tecnología de seguridad inteligente

El nuevo Ford Explorer incorpora una amplia variedad de tecnologías avanzadas diseñadas para ofrecer la máxima seguridad a tu familia y a ti, así como para proteger al resto de usuarios de la vía. Algunos sistemas como el asistente precolisión con detección de peatones y el control de estabilidad de ruedas te ayudan a prevenir accidentes de forma activa. Otras tecnologías como el frenado poscolisión pueden reducir la gravedad en caso de accidente.

Sistema de remolque

Sistema para mantener el remolque alineado

El nuevo Ford Explorer está equipado con control de balanceo del remolque, diseñado para que los remolques sean más seguros. Si la tecnología detecta balanceos o tambaleos en el remolque, reduce automáticamente la velocidad. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno para controlar mejor el remolque.

Un sistema que protege a los peatones

El asistente de precisión con detección de peatones utiliza tecnología de radar y cámara para explorar la carretera. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo, peatón o ciclista, recibirás un aviso. Si no respondes a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la fuerza de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas. 

Asistente de precisión con detección
Recordatorio para ponerse el cinturón

Recordatorio para ponerse el cinturón

Una práctica pantalla te permite comprobar fácilmente si alguno de los pasajeros no lleva puesto el cinturón. Todos los cinturones de seguridad también incluyen pretensores y limitadores de carga para aumentar la seguridad en caso de colisión.

Alarma para mayor seguridad

El sistema de seguridad de Explorer de categoría 1 incluye una alarma perimetral y un sistema de bloqueo doble. Si activas el bloqueo doble con el llavero transmisor, las puertas no se podrán abrir desde dentro, incluso si un intruso ha roto una ventana lateral para entrar. 

Alarma Thatcham
Alerta de pérdida de presión

Advertencia anticipada si un neumático pierde presión

Si alguno de sus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos le avisará inmediatamente en caso de pinchazo iluminando un icono en el panel de instrumentos.

Garantiza la seguridad de los más pequeños

El Explorer está diseñado para cuidar la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, de forma que podrá instalar fácilmente dos sillas.

Mayor seguridad
Seguridad 5 estrellas de Euro NCAP

Una seguridad de 5 estrellas

Como prueba de su capacidad para protegerte a ti y a tus pasajeros, este vehículo ha obtenido la máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP

Top