Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Transit Custom PHEV lucha contra covid-19
Ford Transit Custom PHEV on a crossroad

Abril 6, 2020

Una Ford Transit Custom PHEV se une a la lucha contra el COVID-19 en Valencia

Esta Ford Transit Custom PHEV fue fotografiada en una calle desierta de Valencia después de que se declarara el estado de Alarma en España. Es una de las furgonetas del proyecto Valencia Custom PHEV, que ahora hace frente al COVID-19.

El portavoz de Ford Mobility, José Pablo, explica: “contactamos con las empresas involucradas en el proyecto PHEV Custom de Valencia para preguntarles si, dada la situación actual, estaban usando los vehículos”. De este modo, Sharing Muving, una plataforma de motos eléctricas, les respondió que de momento había cesado su actividad y podía prestar su Custom si era necesario. “Acto seguido, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Valencia y nos dijeron que agradecerían una Transit Custom PHEV para que los Servicios Sociales distribuyan bienes y suministros médicos”.

Esta Transit híbrida enchufable es solo uno de los muchos otros Ford que están siendo utilizados por organismos para luchar en primera línea contra la pandemia. Por ejemplo, Ford España acaba de firmar un acuerdo para proporcionar a Cruz Roja Española una flota de vehículos que transporte al personal de la entidad y traslade a los pacientes a hospitales especializados. También se usará para ayudar a distribuir alimentos a los mayores aislados o necesitados y llevar a personas sin hogar a refugios.

Top