Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Patinetes eléctricos de Spin, alianza con Tortoise
Spin, compañía de Ford, anuncia un acuerdo para utilizar sus patinetes eléctricos

Febrero 8, 2021

Spin, compañía de Ford, anuncia un acuerdo para utilizar sus patinetes eléctricos

La alianza se realiza con Tortoise: Spin, la empresa de micromovilidad de Ford, llevará junto a esta compañía de software sus patinetes eléctricos a Europa y América del Norte.

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, ha anunciado una alianza con la empresa de software Tortoise para utilizar los patinetes eléctricos Spin S-200 (que se controlan a distancia) en distintas ciudades nortemaericanas y europeas este año.

La nueva plataforma Spin Valet de la marca hace posible controlar la flota de forma remota y volver a estacionar automáticamente los patinetes en lugares adecuados, con el fin de que no estorben el paso de los peatones o el tráfico urbano.

Spin Valet combina el software de Tortoise con las cámaras delantera y trasera integradas en el S-200. Esta tecnología hará posible que un usuario "llame" un patinete y que este se traslade varias manzanas hasta el lugar de recogida deseado.

La flota inaugural de S-200 se pondrá a prueba esta primavera en Boise, Idaho; la ciudad recibirá hasta 300 unidades de este modelo. Esta será la primera vez que la tecnología lanza un patinete eléctrico de tres ruedas más robusto y estable, que puede soportar mejor las diferentes condiciones de la carretera debido a la optimización de su suspensión. El S-200 ofrecerá una conducción más segura, con tres sistemas de frenado independientes y señales de giro en el manillar y cerca de la rueda trasera.

 

Chica en patinete eléctrico Spin de Ford

 

“Ha habido mucha expectación sobre el potencial de los patinetes eléctricos controlados a distancia, pero esta asociación marca un punto de inflexión en los planes operativos para poder llevarlos a las calles de la ciudad”, dijo Ben Bear, director Comercial de Spin. “Además de proporcionar confianza a los consumidores y más orden a las calles, esto podría mejorar significativamente la economía, reduciendo las emisiones de carbono y el trabajo operativo requerido para mantener y reposicionar las flotas”.

Top