Home > Acerca de Ford > Ford Blog > El uno a uno de Fordzilla: César Lois, piloto amateur
Team Fordzilla Cesar Lois

Junio 5, 2020

El uno a uno de Fordzilla: César Lois, piloto amateur 

César es uno de los integrantes del equipo Fordzilla con menos experiencia en el simracing; hace apenas tres años que comenzó a interesarse por un sector que le está aportando incontables conocimientos y experiencias de conducción.

A mí siempre me habían gustado los juegos de coches. Pero fue un vídeo de YouTube donde descubrí el simracing y me tiré a la piscina sin pensarlo: primero jugaba con mando y luego ya empecé a hacerlo con volante”, explica César.

Sus inicios comenzaron en el Campeonato de España de Simulación, con podios en rallyes, top 10 en circuitos y clasificaciones para fases finales. Estos resultados le sirvieron de trampolín para tener la oportunidad de entrar en la división Fordzilla. “Yo con el simracing lo que buscaba era disfrutar. Como no puedo competir en rallyes ni todos los fines de semana ni todos los meses… quería buscar algo que me acercase lo máximo a la realidad. La sensación de cómo vives las carreras, el nerviosismo y la seriedad con la que te lo tomas es increíble”, nos cuenta el miembro del equipo.

La familia Fordzilla

Los rallyes son la disciplina donde más protagonismo tiene César, aunque poco a poco intenta ganar experiencia y habilidad en los circuitos. Para él, Fordzilla es una pequeña familia donde no existen los egos; todos buscan el bien común para la escuadra. “Lo que más me gusta de formar parte del equipo es la mezcla de lo profesional y lo personal. Todos son pilotos increíbles. Somos una pequeña familia comandada por José Iglesias, explica el piloto.

La enseñanza del simracing

“A mi lo que me enseñó a conducir y a pilotar es el simulador. Me impresionó mucho que la teoría básica que tu aplicas en el simracing es la que luego aplicas también en la conducción real, eso es lo que más me llamó la atención”, comentaba César tras haber vivido una de sus primeras experiencias en una subida local al volante de un Ford Fiesta Grupo N. Él tiene claro que el simracing es una vía de aprendizaje para potenciar sus habilidades al volante, tanto en simuladores como en conducción real. 

Top