Home > Acerca de Ford > Ford Blog > 24 Horas Ford: “Devolver a la sociedad lo que ella aporta”
24 Horas Ford: “Devolver a la sociedad lo que ella aporta”

junio 21, 2019

24 Horas Ford: “Devolver a la sociedad lo que ella aporta”

Doce proyectos solidarios encienden sus motores en las 24 Horas Ford con el nuevo Ford Focus ST Line.

“Devolver a la sociedad lo que ella aporta”. Esta frase forma parte del legado de Henry Ford y de su compromiso con la comunidad. Y está detrás de los proyectos solidarios de Ford España, que un año más da luz verde a las 24 Horas Ford, una competición de resistencia y consumo cuya XVI edición tendrá lugar los días 21 y el 22 de junio en el Circuito del Jarama de Madrid. Allí se oirá el rugido del nuevo Ford Focus ST Line.

Una pista, 12 ONG que buscan hacer de este mundo un lugar mejor, 12 vehículos y otros tantos equipos (formados por empleados de la marca, patrocinadores y periodistas del motor, acompañados por algunas caras conocidas) son la gasolina de esta iniciativa altruista. Lo que se busca es crear conciencia y dar visibilidad a proyectos solidarios en los que se trabaja con enfermos, discapacitados, infancia, juventud, países en desarrollo o se ayuda a la reinserción social.

Más que una competición contra el reloj, en las 24 Horas Ford prima la eficiencia, la optimización de recursos. Así, combina la responsabilidad social con el espíritu afín a las carreras que ha caracterizado a la compañía durante más de 100 años. Todos los participantes cuentan con una cantidad limitada de combustible y de neumáticos, que tendrán que administrar eficazmente a lo largo de 24 horas. Durante esa jornada se pondrá a prueba la nueva generación del motor de aluminio EcoBoost 2.3 de 280 CV del Ford Focus ST Line. Los conductores se turnarán, siendo vencedor el equipo que haya conseguido el mayor número de vueltas con los recursos disponibles. En caso de empate, el Ford Focus ST Line más eficiente se coronará como el ganador de las 24 Horas Ford.

Las 12 ONG que optarán a los premios han sido elegidas por su espíritu emprendedor y el valor que aportan a la sociedad:

Asociación ABAQUR: Proyecto de equinoterapia preventiva y compensadora para niñas y niños con discapacidad cognitiva, sensorial o psíquica.

Fundación A la Par: Proyecto de vida independiente para personas con discapacidad intelectual.

APADEMA: Proyecto dirigido a favorecer la inserción laboral en empresas ordinarias de personas con discapacidad intelectual.

Asociación ASPADIR: Servicio integral de intermediación laboral para personas con discapacidad.

Fundación CNSE: Banco de audífonos que permita proporcionar a familias en situación de vulnerabilidad social el préstamo de prótesis auditivas para niños y niñas, y personas mayores de 65 años.

Fundación Gomaespuma: Implantación en 40 centros educativos del programa piloto internacional Think Equal, que busca erradicar la violencia y desigualdades de género en entornos educativos.

Fundación NIPACE: Adquisición de tecnologías innovadoras para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

Asociación NUPA: Mejora de calidad de vida de niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados.

Fundación Pablo Horstmann: Creación de una unidad de VIH en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann en Lamu (Kenia), que permita detectar a menores expuestos al virus por transmisión vertical.

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos: Piso de acogida dirigido a reclusos con permisos de salida, tercer grado, libertad condicional y definitiva que permita un apoyo a su reinserción.

Fundación Pequeño Deseo: Apertura de nueva delegación en Galicia, desde la que poder atender en el primer año a más de 25 niños en hospitales gallegos.

Fundación También: Becas para familias con niños y jóvenes con discapacidad para un campus de crecimiento personal a través de la práctica de deportes acuáticos o esquí adaptados.

Ford España distribuirá 115.000 euros en premios entre las 12 ONG seleccionadas

El Fondo 24 Horas de 115.000 euros irá destinado a financiar estos programas de ayuda de las 12 ONG participantes en la edición de 2019. Se distribuirán de la siguiente forma:

  • Ganador: 30.000 euros.
  • Segundo lugar: 20.000 euros.
  • Tercer lugar: 10.000 euros.
  • Cuarto lugar: 9.000 euros.
  • Quinto lugar: 8.000 euros.
  • Sexto lugar: 7.000 euros.
  • Séptimo lugar: 6.000 euros.
  • Octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo: 5.000 euros.

Para que cada edición sea posible, Ford siempre cuenta con sus más estrechos colaboradores y con las empresas que encuentran en las 24 Horas Ford el espacio perfecto para celebrar la solidaridad en equipo.

Grupo Gestoría Pastor es una empresa centrada en la actividad de servicios de gestoría, correduría y asesoría. Durante más de 90 años ha consolidado su posición en el mercado español y se ha convertido en un socio estratégico fundamental para Ford, empresa con la que trabaja desde que Henry Ford II pusiera la primera piedra de Almussafes en 1973.

TÜV SÜD es un proveedor internacional líder en soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad, que aporta un valor tangible a las empresas, consumidores y medio ambiente. Fundada en 1866 en Alemania como una asociación de inspección de calderas de vapor, TÜV SÜD ahora cuenta con más de 1000 ubicaciones en alrededor de 50 países en el mundo.

IAG 7 Viajes fue creada en el año 2005 con la integración de varias agencias españolas con más de 40 años de experiencia en el sector. Con una facturación anual superior a los 180 millones de euros y más de 260 empleados, IAG7 Viajes está situada entre las 5 primeras agencias especializadas en viajes y eventos de empresa de España, y forma parte de la red mundial GlobalStar organización líder en la industria de los viajes.

MAPFRE: MAPFRE es la Aseguradora con mejor Reputación Social Corporativa, según el último Informe MERCO, situándose en el Top 10 de las empresas con mejor reputación en nuestro país (9º puesto en el ranking general). Además, figura en el informe 2019 de Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar en España (la 1ª en compañías de más de 5.000 empleados).

Porcelanosa Grupo es uno de los más importantes fabricantes del mundo de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño, con más de 970 tiendas repartidas en 150 países. En la actualidad, las ocho empresas del Grupo ofrecen una extensa gama de productos que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.

GTB: El Global Team Blue es una agencia del grupo WPP creada para gestionar la comunicación de Ford Motor Company a nivel mundial, a partir de la integración de 3 agencias: Ogilvy, Mindshare y Wunderman. GTB se mueve por la creatividad y todo su trabajo se sustenta en una cultura colaborativa. Se define como una agencia con una integración 360 real y un equipo de servicio al cliente especialista en todas las áreas (creatividad, CRM y medios).

Centros Ideal: Los Centros Ideal son centros de estética avanzada enfocados en dar solución a las necesidades de nuestros clientes. En la actualidad cuenta con más de 100 centros en España, con un firme proyecto de expansión a nivel internacional, cuenta con un Centro Ideal en Turín, Italia, y otro en Oporto, Portugal.

Verdú Digital: Es una de las empresas del sector de la impresión digital de gran formato más experimentada del panorama nacional. Opera y produce en Barcelona más de 180.000m2 anuales de lonas, vinilos y textiles con una plantilla de 45 trabajadores altamente cualificados en unas modernas instalaciones de 2.500m2 equipadas con la mejor maquinaria de impresión digital de gran formato del mercado.

Y los imprescindibles socios técnicos para que la carrera sea posible sobre el asfalto:

Continental: Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros orientados a la movilidad sostenible e interconectada de las personas y sus mercancías. La empresa tecnológica, fundada en 1871, ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos y maquinaria, la circulación y el transporte. La edición 2019 de las 24 Horas Ford tendrá al Focus ST-Line como principal protagonista en la pista, un utilitario elegante y tecnológico que contará con la ayuda de los neumáticos EcoContact 6.

BP: El Grupo BP está presente en España desde 1954 y en la actualidad es una de las principales empresas energéticas de nuestro país. Los carburantes BP con tecnología ACTIVE contienen millones de moléculas activas desarrolladas por BP para eliminar la suciedad, combatiéndola en dos frentes: por un lado, las moléculas ACTIVE se adhieren a la suciedad y la arrastran lejos de los componentes esenciales del motor; y, por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que ayuda a impedir que la suciedad se pegue al metal.

RACE: Como Autoclub líder en España en los servicios a los automovilistas, la misión del RACE es liderar la innovación, proporcionando a sus socios y clientes la Asistencia del siglo XXI. Junto a la calidad en la asistencia, reconocida por los informes independientes más exigentes, el Real Automóvil Club de España cuenta con el Club RACE, ofreciendo al conductor un conjunto de servicios exclusivos, tanto dentro del mundo del automovilismo como en la propia experiencia del viaje.

Con más de 15 ediciones en su haber, las 24 Horas Ford han repartido hasta la fecha 1,7 millones de euros destinados a 164 proyectos solidarios de 86 ONG. Y lo que es más importante, se han beneficiado 135.000 personas en todo el mundo.

*Temas: 24 Horas Ford, XVI Edición de las 24 Horas Ford, ONG, Nuevo Focus ST, EcoBoost

 

Top