DISEÑADO PARA LA EXCELENCIA

Ponte cómodo en la cabina del nuevo Ford Explorer y rodéate de una gran variedad de tecnologías de vanguardia. Adapta su rendimiento a las vías urbanas, rutas de montaña y a cualquier vía gracias al sistema avanzado de gestión del terreno. O relájate en los trayectos largos activando el control de crucero adaptativo con sistema «Stop and Go». Incluso puedes optar por usar solo electricidad, gasolina o una combinación de ambas. Todos estos sistemas interactúan a la perfección, lo que optimiza tu experiencia cada vez que te pones al volante. 

CREADO PARA TODOS LOS TERRENOS.

Donde quiera que conduzcas, el sistema de gestión del terreno del nuevo Ford Explorer ha sido diseñado para maximizar el control. Elige entre los siete modos de conducción disponibles, que ajustan el rendimiento del vehículo para adaptarlo a la perfección a las condiciones de la carretera. El sistema modifica la aceleración, la dirección y la sensibilidad de la suspensión, al tiempo que trabaja con los controles de tracción, estabilidad y descenso en pendientes para proporcionarte un control óptimo en cualquier entorno. Selecciona entre: los modos Trail, Deep Snow/Sand, Slippery, Sport, Tow/Haul, o, para lograr la máxima eficiencia, el modo Eco. La información clave se muestra a través del panel de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3”) del Ford Explorer, que alterna entre exclusivos temas cromáticos según el modo de conducción que hayas seleccionado. 

CONFIANZA EN CONDICIONES CAMBIANTES

El nuevo sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas puede determinar cuánto agarre, estabilidad y capacidad de respuesta se necesita en carreteras mojadas, secas o heladas, así como en diversos tipos de terrenos. La tecnología transmite potencia a las ruedas delanteras para maximizar la eficiencia cuando no se requiere tracción a las cuatro ruedas. Después, puede transmitir más potencia a las ruedas traseras si detecta condiciones adversas. Así, ofrece una combinación de conducción excepcional y eficiencia mejorada. El Explorer está equipado con una gran capacidad de tracción para mejorar el rendimiento. Cuando el sistema de tracción total no sea necesario, el vehículo podrá activar la tracción trasera.

Sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas
Sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas

CONVIERTE EL DENSO PESADO EN UNA TAREA SENCILLA

El control de crucero adaptativo con sistema «Stop and Go» te permite configurar la velocidad de crucero y la distancia con el vehículo que te precede. Cuando detecta que el tráfico se ralentiza, el sistema mantiene la distancia predeterminada si las condiciones no permiten circular a la velocidad de crucero deseada. Incluso puede llegar a detener por completo el vehículo cuando hay mucho tráfico. Cuando la carretera vuelva a estar despejada, el sistema acelerará automáticamente hasta recuperar la velocidad elegida, lo que lo hace ideal para la conducción con paradas y arranques típica de los congestionados entornos urbanos.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

AYUDA PARA RESPETAR EL LÍMITE DE VELOCIDAD  

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera. Los iconos del límite de velocidad y prohibición de adelantar se muestran en el cuadro de mandos para advertirle de cambios en las restricciones. El asistente inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico mejora el control de la velocidad, lo que le permite centrarse en la carretera. Cuando se activa, el sistema puede identificar el límite de velocidad de la zona y, después, ajustar automáticamente su velocidad máxima según corresponda.

DEJA QUE EL FORD EXPLORER APARQUE POR TI

Aparcar en una calle concurrida o en espacio limitado puede ser una difícil tarea. Equipado con la última generación de asistentes de aparcamiento, el sistema es capaz de identificar un lugar de aparcamiento libre, controlar la aceleración, las maniobras y los frenos. Esta tecnología hace que aparcar sea más sencillo que nunca. Tras la activación, solo es necesario seleccionar el aparcamiento y si deseas situar el coche de manera paralela o perpendicular. Después activa el botón y deja que el coche aparque por ti.

CONTROL ADICIONAL PARA ARRANQUES EN PENDIENTE

La asistencia para arranques en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante cuando emprendes la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2 o 3 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

Asistencia para arranques en pendientes
Control de descenso en pendientes

CONTROL ADICIONAL AL BAJAR PENDIENTES

El control de descenso en pendientes está diseñado para facilitar las bajadas pronunciadas en terrenos accidentados. El sistema regula la velocidad cuesta abajo sin que tengas que tocar los pedales del freno o del acelerador y hasta funciona marcha atrás. Así podrás centrarte en atravesar los terrenos difíciles sin preocuparte de si estás acelerando demasiado.

Sistema de mitigación de viento lateral

MANTÉN EL RUMBO

El sistema de mitigación de viento lateral, que forma parte del control de estabilidad electrónico, te ayuda a permanecer en tu carril cuando hay viento racheado. El sistema puede detectar cuándo el viento racheado cruzado está afectando a la conducción y ajusta la dirección para que mantengas el rumbo. 

Luces largas automáticas

VISIBILIDAD SIN DESLUMBRAR A LOS DEMÁS

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de usted, lo que evita deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerle la máxima visibilidad.

UN PAR DE OJOS EXTRA

El sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores laterales para detectar vehículos que pueden quedar ocultos en el ángulo muerto. Si detecta otro vehículo, el sistema te alertará por medio de un discreto testigo de advertencia situado en el interior de los retrovisores de las puertas. La alerta de tráfico cruzado funciona con el sistema de información de ángulos muertos para incrementar la visibilidad cuando das marcha atrás para incorporarte a la circulación. El sistema puede detectar los vehículos que se aproximan desde ambos lados, activar una alarma e incluso frenar si no reaccionas a tiempo. 

UNA MANERA MEJOR DE VIAJAR

Cada línea del salpicadero. Cada puntada de los lujosos asientos de piel. Cada material utilizado en el habitáculo. Ningún detalle ha sido demasiado pequeño a la hora de crear el interior versátil y exquisitamente acabado del nuevo Ford Explorer. Con sistema de sonido B&O personalizado, sistema de carga de teléfono inalámbrico y un avanzado módem FordPass Connect. Pondrás cualquier excusa para darte un paseo.

SYNC 3

SIN MANOS CON SYNC 3

Ford SYNC 3 se integra a la perfección con tu teléfono inteligente, lo que te permite controlar todo, desde las llamadas telefónicas y los mensajes de texto hasta la música y la navegación por satélite, todo ello mediante una intuitiva pantalla táctil de 25,6cm (10,1”) o con comandos de voz increíblemente sencillos. SYNC 3 incorpora AppLink, CarPlay de Apple y Android Auto para que puedas visualizar la información de tu teléfono inteligente en la pantalla táctil, que también incluye gestos de pellizcar y deslizar para que la navegación sea todavía más intuitiva.Tooltip

 

LA LLAVE PARA UN MUNDO MÁS CONECTADO

El nuevo Ford Explorer está disponible con FordPass Connect. Este avanzado módem integrado* ofrece wifi de hasta 4G LTE para hasta 10 dispositivos y transmite información del tráfico en tiempo real directamente a tu sistema de navegación por satélite. Al sincronizar el módem con la aplicación FordPass en el teléfono, podrás aprovecharte de un montón de funciones innovadoras. Por ejemplo, podrás utilizar tu teléfono para localizar tu coche, abrirlo y cerrarlo a distancia. Podrás controlar el nivel de combustible, el kilometraje y la presión de los neumáticos, e incluso recibir alertas del estado del vehículo directamente en tu teléfono. Además, para que tener un vehículo híbrido enchufable sea todavía más cómodo, puedes comprobar el estado de la batería y modificar los ajustes de carga, todo ello desde el teléfono inteligente.

FordPass Connect
Sistema de sonido a medida de B&O

TU MÚSICA FAVORITA TAL COMO DEBE ESCUCHARSE

No importa cuáles sean tus gustos musicales, la música merece sonar como pretendía el artista. Con un sistema de sonido a medida de B&O, eso es exactamente lo que puede esperar de tu nuevo Ford Explorer. Los ingenieros de sonido especializados de B&O han desarrollado y ajustado específicamente la configuración avanzada de 980 vatios y 14 altavoces para el Ford Explorer. Así que sube el volumen y disfruta de tus grupos favoritos en tu auditorio de conciertos personal. 

EN DEFINITIVA

Asegúrarte de que todos tus dispositivosTooltip estén cargados y listos para usar con la almohadilla de carga inalámbrica de la consola central y la gran superficie para dispositivos del nuevo Ford Explorer: un ejemplo perfecto de cómo el interior despejado está diseñado para maximizar el espacio, la comodidad y el confort.

Consola central de carga
Portón trasero con aperture sin manos

PORTÓN TRASERO CON APERTURA SIN MANOS

Este ingenioso sistema permite cargar y descargar tu Ford con el mínimo esfuerzo posible. Cuando el vehículo detecta la proximidad del mando a distancia, solo tienes que mover el pie debajo del parachoques y el portón trasero se abrirá o cerrará automáticamente. Es ideal cuando tienes las manos ocupadas y no puedes accionar la manilla.

Techo panorámico

TU MUNDO SE ABRE

Disfruta de más actividades al aire libre desde la comodidad de tu nuevo Ford Explorer. Un techo panorámico de doble panel operado a través de un motor eléctrico te permitirá fundirte con el paisaje que te rodea. El techo se asienta sobre la primera y segunda fila de asientos, inunda el interior de luz natural y permite la entrada de abundante aire fresco cuando se abre. El cristal deslizante también tiene un revestimiento solar reflectante para ayudar a mantener el interior fresco cuando se cierra, mientras que una persiana interna proporciona sombra adicional cuando la necesitas.

Freno de mano eléctrico

INTELIGENTE, CÓMODO Y COMPACTO

El freno de mano eléctrico es una mejora sencilla que tiene algunas ventajas sorprendentes. Por ejemplo, ofrece más espacio en el habitáculo, es más fácil de aplicar y no necesitará realizar un mantenimiento frecuente de los frenos. Lo único necesario para aplicar el freno es pulsar un botón en la consola central.

ARRANCA CON SOLO PULSAR UN BOTÓN

Arranca el motor con solo pulsar el botón de arranque Ford Power. El nuevo Ford Explorer detecta automáticamente la presencia de tu mando a distancia exclusivo, incluso si lo llevas en el bolsillo o en el bolso. 

Acceso al estado de carga

ACCESO AL ESTADO DE CARGA A TRAVÉS DE TU TELÉFONO INTELIGENTE

Hemos hecho que mantener cargado tu nuevo vehículo híbrido enchufable Ford Explorer sea lo más sencillo posible. Ford está trabajando con NewMotion, la mayor red de puntos de carga públicos de Europa. Esta alianza te permite acceder a una serie de soluciones de carga adicionales a través de tu teléfono inteligente. Puedes localizar y desplazarte hasta tus puntos de carga pública más cercanos e incluso pagar a través de la aplicación.

CAPACIDAD SIN ESFUERZO

El nuevo Ford Explorer combina capacidad, resistencia y máxima eficiencia híbrida con total elegancia. El sistema híbrido enchufable, diseñado con una gran precisión y un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3 litros, te ayuda a enfrentarte al mundo con más eficiencia que nunca. Además, la avanzada transmisión automática de 10 velocidades con selector de marchas giratorio te permite utilizar siempre la marcha correcta en el momento adecuado. Este es un todoterreno específicamente creado para ofrecer una dinámica de conducción gratificante, un control extraordinario y un dominio inigualable de la carretera.

LIMPIO. SILENCIOSO. CAPAZ

Ideal tanto para las abarrotadas calles de la ciudad como para las sinuosas carreteras rurales. La avanzada tecnología híbrida enchufable del nuevo Ford Explorer combina un motor eléctrico a batería con un formidable motor de gasolina con turbocompresor EcoBoost de 3 litros. Este motor brinda una potencia híbrida combinada de 450 CV (443 CV), además de un consumo de combustible excepcional y emisiones de CO2 de solo Poner 71 g/km (WLTP) / 66 g/km (NEDC). Sus cuatro modos de uso como vehículo eléctrico (EV) te permiten decidir si usas la energía del motor eléctrico, el motor de gasolina, una combinación de ambas, o si usas el motor para recargar la batería híbrida mientras conduces. Así, todos tus viajes serán más fáciles y harás que tu conducción urbana sea más limpia, silenciosa y depurada.

EFICIENCIA ELÉCTRICA

Cuando está totalmente cargado, el nuevo Ford Explorer puede hacer trayectos de hasta 42 km utilizando exclusivamente energía eléctrica. Así, podrás ir de compras, al colegio, al campo de golf o hacer cualquier otro desplazamiento corto con cero emisiones. Para maximizar la eficiencia, el sistema utiliza una combinación de frenado regenerativo y potencia extraída del motor de EcoBoost para ayudar a ampliar la autonomía de la batería mientras conduces.

Eficiencia eléctrica
Cargador Wall-Box

RECARGA SIN ESFUERZO

El vehículo incluye un cable de carga doméstico que se puede utilizar en cualquier lugar con acceso a la red eléctrica para cargarlo cómodamente durante la noche. O, como accesorio opcional, podemos instalar el cargador Wall-Box de Ford, que permite cargar rápidamente el vehículo en casa de 0 al 100 % en unas 3,5 horas.TooltipComo alternativa, la batería para vehículos eléctricos híbridos enchufables se puede cargar en la mayoría de los puntos de carga públicos. Por otro lado, la asociación de Ford con NewMotion, la mayor red de puntos de carga públicos de Europa, te permite acceder a una amplia variedad de soluciones de carga adicionales a través de tu teléfono inteligente.

Transmisión automática

SELECCIÓN DE MARCHAS SENCILLA

El selector de marchas giratorio del nuevo Ford Explorer ofrece un control total de la avanzada caja de cambios de 10 velocidades, lo que te permite seleccionar las marchas de forma sencilla con solo girar el selector. Este mecanismo, al tiempo que reemplaza la palanca de cambios convencional, libera espacio adicional para un diseño interior más limpio y depurado. 

Etiqueta Cero

BENEFICIOS ETIQUETA CERO

Con la etiqueta ambiental cero el impuesto de matriculación es gratuito y tu impuesto de circulación tendrá una reducción de hasta el 75%. 

La movilidad en el centro de las ciudades será de libre acceso.

El estacionamiento regulado es gratuito. Además si realizas la inscripción previa en Ecovía T estarás exento de pago en algunas autopistas.

Sistema aerodinámico

MEJOR AERODINÁMICA PARA REDUCIR EL CONSUMO

Cuando circulas despacio, el sistema de parrilla frontal con cierre activo mantiene la ventilación de la parrilla abierta para refrigerar el motor. Cuando aumenta la velocidad, se cierra automáticamente para mejorar la aerodinámica y ayudarte a ahorrar combustible.

Emisiones reducidas

EMISIONES REDUCIDAS

Gracias a sus emisiones de CO2 de tan solo 71 g/km (WLTP)/66 g/km (NEDC) , el motor híbrido enchufable del Ford Explorer cumple las exigentes normas de emisiones Euro 6.2. Estas normas se han diseñado para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de escape.

TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD INTELIGENTE

El nuevo Ford Explorer incorpora una amplia variedad de tecnologías avanzadas diseñadas para ofrecer la máxima seguridad a tu familia y a ti, así como para proteger al resto de usuarios de la vía. Algunos sistemas como el asistente precolisión con detección de peatones y el control de estabilidad de ruedas te ayudan a prevenir accidentes de forma activa. Otras tecnologías como el frenado poscolisión pueden reducir la gravedad en caso de accidente.

Sistema de remolque

SISTEMA PARA MANTENER EL REMOLQUE ALINEADO

El nuevo Ford Explorer está equipado con control de balanceo del remolque, diseñado para que los remolques sean más seguros. Si la tecnología detecta balanceos o tambaleos en el remolque, reduce automáticamente la velocidad. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno para controlar mejor el remolque.

UN SISTEMA QUE PROTEGE A LOS PEATONES

El asistente de precisión con detección de peatones utiliza tecnología de radar y cámara para explorar la carretera. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo, peatón o ciclista, recibirás un aviso. Si no respondes a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la fuerza de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas. 

Asistente de precisión con detección
Control de estabilidad electrónico

MANTÉN EL CONTROL EN CUALQUIER SITUACIÓN

El control de estabilidad electrónico supervisa constantemente el avance del vehículo. El sistema puede detectar si el vehículo está perdiendo agarre y, si es así, aplica automáticamente un pulso de frenada a cada rueda para estabilizarlo y controlarlo. El control de estabilidad de ruedas funciona con control de estabilidad electrónico y está diseñado para que las ruedas del Ford Explorer se mantengan firmemente en contacto con el suelo. El sistema controla el balanceo y, si detecta una desestabilización considerable, puede ajustar la respuesta del acelerador y aplicar frenadas individuales. Así se evita que el vehículo vuelque cuando realices maniobras difíciles, como sortear un obstáculo inesperado en la carretera.

Control en curvas

MÁS CONTROL EN LAS CURVAS

El control en curvas se ha diseñado para que puedas mantener el control de tu vehículo si entra en una curva a velocidad excesiva para las condiciones o el trazado de la carretera. Si el sistema detecta subviraje y considera que el vehículo podría perder el control, primero reduce el par motor y, después, aplica los frenos para ayudarte a reducir la velocidad. Esta tecnología es particularmente eficaz (y muy tranquilizadora) en curvas peraltadas con inclinación, como las rampas de salida de las autopistas.

Sistema de frenado

TECNOLOGÍA QUE EVITA LAS COLISIONES MÚLTIPLES

El frenado poscolisión ayuda a reducir la probabilidad de sufrir una segunda colisión en caso de accidente. Si el sistema detecta una colisión, aplica automáticamente los frenos de emergencia y detiene el vehículo lo antes posible. Esto evita que el vehículo siga avanzando hacia el tráfico que viene en sentido contrario u otros obstáculos.

Botón SOS

MAYOR TRANQUILIDAD

En el improbable caso de que se produzca un accidente, FordPass Connect puede hacer automáticamente una llamada (eCall) a los servicios de emergencia e indicarles la ubicación del vehículo. También puedes pulsar el botón SOS del coche para contactar con los servicios de emergencia directamente si eres testigo de un accidente o necesitas asistencia de emergencia.

DISEÑADO PARA LA AVENTURA

El nuevo Ford Explorer se ha diseñado desde cero para proporcionar fiabilidad y sofisticación. Tiene espacio para que hasta siete personas viajen con total comodidad. Y, con todos los asientos plegados, dispondrás de 2274 litros de espacio de carga versátil. El par de más de 840 Nm te permite remolcar hasta 2500 kg. Así, independientemente de si tienes organizado un fin de semana de golf o si tienes pensado realizar un viaje largo con la familia, nunca te faltará espacio.

Interior versátil

EXPERIMENTA EL LUJO DEL ESPACIO

El versátil interior del nuevo Ford Explorer se ha diseñado para transportar a siete personas con lujo y comodidad. Los asientos de la segunda fila incluyen funciones eléctricas para facilitar el acceso a la tercera fila. Además, la tecnología Power Fold de la tercera fila permite ampliar el espacio para equipaje abatiendo los asientos con solo pulsar un botón hasta que quedan totalmente planos.

ESPACIO PARA TODO

Incluso con todos los asientos ocupados, el nuevo Ford Explorer continúa ofreciendo espacio para dos juegos completos de palos de golf en el maletero. Todos los asientos traseros pueden abatirse de forma independiente, lo que ofrece una amplia variedad de configuraciones para que disfrutes de un interior totalmente personalizable. Con todos los asientos traseros plegados, dispondrás de nada menos que de 2274 litros de espacio de almacenamiento. Además, para aprovechar el máximo el espacio en el maletero, el suelo incluye ajustes de altura. De esta forma, podrás subirlo para crear un compartimento oculto o bajarlo para maximizar el espacio del maletero.

Mayor espacio de carga
Capacidad de remolque

MÁXIMA CAPACIDAD DE REMOLQUE

Si decides instalar la barra de remolque, el nuevo Ford Explorer puede usar sus 840 Nm de par para remolcar nada menos que 2500 kg. Esto te permitirá transportar con facilidad la caravana, el velero o casi todo lo que necesites para tus escapadas de fin de semana.

Opción barras portaequipajes

¿NECESITAS LLEVAR MÁS COSAS?

Si necesita llevar objetos más grandes o voluminosos, puede elegir la opción de barras portaequipajes y/o una útil barra de remolque extraíble.

Dispositivos cargados

MANTÉN TUS DISPOSITIVOS CARGADOS

Equipado con un cargador USB en la cabina y equipado con enchufes no debes preocuparte por la carga de tus dispositivos. En la parte trasera el Explorer incorpora una toma de corriente de 220 V para ofrecerte una carga superior.

Usa nuestros enlaces para descubrir más información