VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PREGUNTAS FRECUENTES

  • Nuestros vehículos Ford eléctricos están fabricados con los mismos estándares de calidad que nuestros vehículos convencionales. Por eso ofrecemos una garantía 8 años/160 000 km [UE] en nuestras baterías.

  • Las gamas de coches eléctricos varían mucho, desde coches urbanos con baterías más pequeñas hasta todoterrenos con baterías mucho más grandes. El Mustang Mach-E tiene una autonomía objetivo de 450 km* con la batería estándar, o de hasta 600 km* con la batería de autonomía extendida.

    Piensa en el desplazamiento habitual más largo que haces y en cuántos km conduces diariamente. Piensa también que, si puedes cargar en casa, puedes «llenar el depósito» todas las noches simplemente enchufando el vehículo en el garaje. Pronto te darás cuenta de que, con las distancias habituales que recorres, puedes hacer la mayoría de tus desplazamientos solo cargando en casa. Además, cuando tengas que realizar un viaje de larga distancia, puedes planificar fácilmente, como parte de tu viaje, el uso de las estaciones de carga pública y de las de alta potencia IONITY, accesibles a través de FordPass.

     

    * Descargo de responsabilidad: Basado en una carga completa. Autonomía estimada utilizando el Procedimiento mundial armonizado de pruebas de vehículos ligeros (Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure, WLTP) y aplicada al modelo RWD con batería de autonomía ampliada. La autonomía real varía en función de condiciones como los factores externos, formas de conducir, mantenimiento del vehículo, antigüedad y estado de carga de la batería de iones de litio. Las cifras definitivas del WLTP estarán disponibles en 2020.

  • Las baterías tienen una temperatura de funcionamiento óptima y se calientan y refrigeran solas para conseguirla. Tienen que suministrar alimentación para todo lo que enciendas, así que todo lo que hagas para reducir la potencia necesaria mejorará tu autonomía. Hay muchas formas de ayudar a maximizar la autonomía de tu coche eléctrico con bajas temperaturas:

    • Precalienta el coche mientras se está cargando antes de salir.
    • Retira la nieve para que el coche no pese más de lo necesario.
    • Utiliza los asientos calefactados y el volante en lugar de calentar toda la cabina.
    • Conduce económicamente: con una velocidad constante que no sea muy alta, frenando y acelerando suavemente, etc.
    • Maximiza la potencia recuperada mediante el frenado regenerativo frenando gradualmente cuando sea posible.
    • Conecta el coche eléctrico a una fuente de alimentación externa cada vez que esté aparcado para mantener el sistema caliente desde una fuente externa y recargarlo.
  • Como ocurre con los vehículos que funcionan con gasolina o diésel, la autonomía de los vehículos eléctricos puede verse afectada por algunos factores. Estos son algunos de los principales factores que se deben tener en cuenta:

    • Las altas velocidades y la aceleración intensa consumen más energía y reducen la autonomía, por lo que podrás mejorar tu autonomía potencial viajando a una velocidad constante y acelerando gradualmente.
    • Las condiciones climáticas extremas de calor o frío afectan a las baterías y pueden reducir la autonomía. Calentar o refrigerar el interior de tu vehículo también consumirá energía adicional de la batería. Te recomendamos ajustar la temperatura interior de tu vehículo mientras sigue enchufado al cargador.
    • El freno regenerativo puede capturar y reutilizar más del 90 % de la energía que se suele perder al frenar, recargando la batería de alto voltaje y maximizando su autonomía.
  • Hay varias formas de cargar tu vehículo eléctrico en casa o en la carretera.

    Carga en el hogar

    • El cargador Ford Wall-Box es la forma más cómoda y, probablemente, la más rápida de cargar tu vehículo en el hogar. Te ofrece la máxima velocidad de carga en casa para tu vehículo, añadiendo 50–70 km de autonomía cada hora. Con la aplicación FordPass, incluso puedes controlar el cargador Wall-Box conectado y gestionar el acceso.
    • Si tienes un enchufe industrial azul instalado, puedes cargar más rápido que con un enchufe normal. Puedes utilizar el cable de carga doméstico (incluido con tu vehículo), con el conector de enchufe industrial. Cargar así añade 20–30 km de autonomía cada hora
    • Como última opción, solo tienes que enchufarlo a una toma doméstica común con el cable de carga doméstico y su conector. Esto puede añadir 10–15 km de autonomía por hora. Asegúrate de que un electricista profesional comprueba los enchufes para garantizar un funcionamiento seguro.

    Estaciones de carga públicas

    Ford ofrece acceso a estaciones de carga públicas en toda Europa. Los cargadores se pueden desbloquear mediante la tarjeta de carga Ford (tarjeta RFID), la aplicación FordPass o con el sistema Plug&Charge. Es probable que te encuentres con varios tipos diferentes de cargadores públicos para tu vehículo eléctrico:

    Cargador público de corriente AC. Para algunos de ellos, es necesario que tengas tu cable para carga en estaciones públicas, que viene de serie con el Mustang Mach-E. La potencia de carga suele ser de 11–22 kW, lo que te da una autonomía de 50–70 km por hora.

    Cargador de 50 kW de corriente DC. Estos cargadores ya están disponibles de forma habitual en muchos países. Siempre contarán con un cable de carga conectado a la estación, por lo que no tendrás que usar el tuyo. Pueden ofrecer aproximadamente 250 km de autonomía cada hora.

    Cargador de 150 kW de corriente DC. Son los que proporcionan la carga más rápida, añadiendo 500–650 km de autonomía por hora, sin necesidad de que tengas que usar tu cable de carga para estaciones públicas. El número de cargadores de alta potencia aumenta continuamente, y Ford se ha asociado con IONITY para implantar cargadores de alta potencia en las principales carreteras europeas.

     

    Todos los valores se han calculado tomando como referencia las condiciones típicas. Los índices reales de carga pueden variar.

  • Los propietarios de vehículos eléctricos normalmente realizan el 90 % de sus cargas en casa. Además, probablemente es la opción más económica, a menos que tu empresa te permita cargar tu vehículo gratis en el trabajo.

    Con un cargador Ford Wall-Box instalado en casa, puedes conectar tu vehículo eléctrico durante la noche y tener garantizada la carga completa por la mañana, igual que un teléfono. Con nuestros socios especializados, podemos ayudarte con la instalación. Te ofreceremos más detalles sobre el cargador Ford Wall-Box en la primavera de 2020.

    También puedes cargar más lentamente usando el cable estándar del equipo en un enchufe doméstico normal o en un enchufe industrial de alta potencia. 

  • El tiempo de carga de tu vehículo eléctrico depende del tamaño de la batería y de su carga restante, así como de la velocidad de carga del cargador que estés utilizando. Aquí tienes algunos ejemplos de cuánta autonomía puedes añadir en una hora de carga usando diferentes tipos de cargadores.

    Enchufe doméstico: 10-15 km de autonomía por hora

    Cargador Ford Wall-Box/ Cargador pública de corriente AC: 50-70 km de autonomía por hora

    Cargador público de 50 kW de corriente DC: 250-330 km de autonomía por hora

    Cargador público de 150 kW de corriente DC:  500-600 km de autonomía por hora

    Todos los valores se han calculado tomando como referencia las condiciones típicas. Los índices reales de carga pueden variar.

  • El equipo de carga adecuado para tu hogar depende de las características del mismo y de tus patrones de conducción. 

  • Solo tienes que utilizar la aplicación FordPass o el sistema de navegación de tu vehículo. Ambos te mostrarán la ubicación exacta, la disponibilidad y el coste de las diferentes estaciones de carga.

    Si estás de viaje, tanto la aplicación como el sistema de navegación encontrarán cargadores a lo largo de tu ruta y actualizarán tu hora estimada de llegada para incluir los tiempos de carga.

  • Con una suscripción de carga a FordPass, pagas por la carga utilizando el método de prepago. Cada vez que cargues, recibirás una notificación poco después con los detalles de tu carga y el coste que se te facturará.

  • Sí, los incentivos disponibles se aplican al Mustang Mach-E. Haz clic aquí para ver más detalles.

  • Algunos coches electrificados están exentos del impuesto de circulación, mientras que otros se benefician de un descuento en comparación con los vehículos de gasolina o diésel.

    En comparación con un todoterreno* de gasolina equivalente, el Mustang Mach-E podría ahorrarte 925 € del impuesto de circulación el primer año y 160 € cada año posterior.

  • A lo largo de 5 años (o tras recorrer 60 000 millas), un vehículo eléctrico podría ayudarte a ahorrar hasta un 50 % en revisiones programadas, en comparación con un vehículo de motor de combustión tradicional.

    Esto se debe a que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles, por lo que los costes de mantenimiento son más bajos. Además, el Mustang Mach-E también incluye una garantía de 8 años para las baterías.

    *Coste habitual de un vehículo de gasolina en comparación con el coste estimado de un vehículo eléctrico

Ford Mustang Mach-E interior with window rolled down

100% ELÉCTRICO

PEDIDO EXCLUSIVO ONLINE

Descubre el Mustang Mach-E

Pide Online