Hay varias formas de cargar tu vehículo eléctrico en casa o en la carretera.
Carga en el hogar
- El cargador Ford Wall-Box es la forma más cómoda y, probablemente, la más rápida de cargar tu vehículo en el hogar. Te ofrece la máxima velocidad de carga en casa para tu vehículo, añadiendo 50–70 km de autonomía cada hora. Con la aplicación FordPass, incluso puedes controlar el cargador Wall-Box conectado y gestionar el acceso.
- Si tienes un enchufe industrial azul instalado, puedes cargar más rápido que con un enchufe normal. Puedes utilizar el cable de carga doméstico (incluido con tu vehículo), con el conector de enchufe industrial. Cargar así añade 20–30 km de autonomía cada hora
- Como última opción, solo tienes que enchufarlo a una toma doméstica común con el cable de carga doméstico y su conector. Esto puede añadir 10–15 km de autonomía por hora. Asegúrate de que un electricista profesional comprueba los enchufes para garantizar un funcionamiento seguro.
Estaciones de carga públicas
Ford ofrece acceso a estaciones de carga públicas en toda Europa. Los cargadores se pueden desbloquear mediante la tarjeta de carga Ford (tarjeta RFID), la aplicación FordPass o con el sistema Plug&Charge. Es probable que te encuentres con varios tipos diferentes de cargadores públicos para tu vehículo eléctrico:
Cargador público de corriente AC. Para algunos de ellos, es necesario que tengas tu cable para carga en estaciones públicas, que viene de serie con el Mustang Mach-E. La potencia de carga suele ser de 11–22 kW, lo que te da una autonomía de 50–70 km por hora.
Cargador de 50 kW de corriente DC. Estos cargadores ya están disponibles de forma habitual en muchos países. Siempre contarán con un cable de carga conectado a la estación, por lo que no tendrás que usar el tuyo. Pueden ofrecer aproximadamente 250 km de autonomía cada hora.
Cargador de 150 kW de corriente DC. Son los que proporcionan la carga más rápida, añadiendo 500–650 km de autonomía por hora, sin necesidad de que tengas que usar tu cable de carga para estaciones públicas. El número de cargadores de alta potencia aumenta continuamente, y Ford se ha asociado con IONITY para implantar cargadores de alta potencia en las principales carreteras europeas.
Todos los valores se han calculado tomando como referencia las condiciones típicas. Los índices reales de carga pueden variar.