Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Coches eléctricos e híbridos: glosario de términos
Ford Explorer in front of the house

Diciembre 28, 2020

Coches eléctricos e híbridos: glosario de términos

La llegada de los coches eléctricos e híbridos ha traído consigo la utilización de una serie de términos que eran desconocidos para el gran público hasta hace poco. Te explicamos todos y cada uno de ellos.

La electrificación de la industria de la automoción está en marcha. Entre los coches híbridos y los eléctricos ya hay una gran cantidad de opciones en el mercado para quienes quieran moverse sin emitir CO2. Sin embargo, este desembarco ha traído consigo una serie de términos novedosos que pueden ser totalmente desconocidos para los conductores. ¿Cuáles? Vamos a repasar los más interesantes para que tengas toda la terminología bajo control.

AF

Dentro de los vehículos AF se encuentran todos aquellos que se impulsan gracias a una fuente de energía diferente a los combustibles tradicionales, es decir, a la gasolina o el Diesel.

BEV o EV

Cuando nos referimos a un coche como BEV o EV, hablamos de un modelo que se alimenta de forma exclusiva mediante baterías. Es decir, estamos ante un vehículo totalmente eléctrico.

FCEV

Los coches que se mueven gracias a una pila de combustible de hidrógeno son los denominados FCEV. Son vehículos totalmente eléctricos, pero se impulsan gracias a uno o varios tanques de hidrógeno, elemento que, a través de una pila de combustible, se transforma en energía para la batería. No es necesario (ni posible) enchufarlos a la red.

HEV

Los vehículos conocidos como HEV son los híbridos no enchufables o autorrecargables. También disponen de dos motores, pero se diferencian de los anteriores en que la batería se carga en marcha. No pueden enchufarse. Además, la autonomía eléctrica que ofrecen es bastante más limitada. En este caso, en España lucen la etiqueta Eco.

MHEV

Los vehículos microhíbridos o 'mild-hybrid' cuentan con un pequeño motor eléctrico que apoya al térmico y así aporta pequeños extras de potencia y mejora su eficiencia. La gran diferencia respecto a los sistemas anteriores es que no pueden circular sólo con la parte eléctrica. También se les conoce como híbridos ligeros o híbridos suaves.

NEV

Este término no hace referencia a un tipo de vehículo en concreto, sino que se utiliza para identificar a aquellos que funcionan total o parcialmente gracias a la electricidad. Se trata, por tanto, de un término que puede englobar a todos los anteriores.

PHEV

Estas siglas hacen referencia al que puede considerarse como el segundo escalón de la electrificación, es decir, a los vehículos híbridos enchufables. Constan de un motor térmico y uno eléctrico que pueden funcionar de forma conjunta o por separado. La batería que alimenta el propulsor eléctrico se puede recargar enchufando el coche a la red. En España, además, si superan los 40 kilómetros de autonomía eléctrica, tienen derecho a lucir la etiqueta Cero.

REEV o E-REV

Los REEV o E-REV son vehículos eléctricos de autonomía extendida. Disponen de un motor eléctrico y de uno térmico. La misión de este último es generar energía para la batería y así alimentar el primero. Son coches que no pueden circular tan solo con el motor de combustión.

Top