Home > Turismos > NUEVO FOCUS > Características > Experiencia de conducción

Tecnología con un objetivo

El Nuevo Ford Focus ha sido diseñado para mejorar tu experiencia de conducción en todos los sentidos. 

Este nuevo modelo de última generación, está equipado con avanzadas funciones, como tecnologías de asistencia a la conducción, que incluyen el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de aparcamiento. De esta manera, la combinación de estas tecnologías inteligentes, te ayuda a controlar la aceleración, el frenado e incluso la dirección del volante. Tan sencillas y útiles que te preguntarás cómo habías podido vivir sin ellas hasta ahora.

Ford Focus Ford Co-Pilot 360

Tu asistente de conducción personal

Ford Co-Pilot360 combina diferentes innovadoras tecnologías conectadas para que tu experiencia de conducción sea más cómoda y divertida que nunca.
Por ejemplo, el control de velocidad adaptativo con Stop & Go, ajusta la velocidad crucero automáticamente en función del vehículo que te precede. Si el tráfico reduce la velocidad hasta detenerse, el motor se detendrá automáticamente y arrancará de nuevo cuando la carretera esté despejada. El sistema puede incluso reconocer las señales de velocidad y ajustar el control de velocidad como corresponda. La tecnología de centrado en el carril ofrece asistencia con el volante siguiendo las marcas de la calzada para ayudarte a mantenerte en el centro del carril.

 

Aparca y desaparca sin estrés

La última generación del asistente de aparcamiento activo no solo te permite aparcar, sino que también controla la aceleración, el cambio de marchas y los frenos. Esta tecnología inteligente, disponible en los modelos de Focus con transmisión automática, elimina el estrés a la hora de aparcar. Después de activarla, solo tienes que seleccionar el lado de la carretera y si deseas aparcar en paralelo o en batería. Después, mantén pulsado el botón y deja que el vehículo se encargue de todo lo demás.

Faros que te ayudan a ver en las curvas

La iluminación adaptativa con faros LED Dynamic de Ford y luces de conducción diurna ofrecen un patrón de luz preciso y luminoso que se ajusta automáticamente en función de las distintas condiciones de conducción y de la carretera. El sistema de luces largas se ajusta automáticamente para evitar deslumbrar a otros conductores y los nuevos faros se ajustan a la tipología de la carretera, lo que aumenta la visibilidad en las curvas e intersecciones.  

Dinámica de conducción a tu medida

Personaliza tu experiencia de conducción modificando la respuesta del acelerador, el tacto de la dirección e incluso el comportamiento del cambio de marcha en función de tu estilo de conducción. Los modos de conducción seleccionables incluyen «Normal», «Eco» y «Sport».

Modos de conducción seleccionables del Ford Focus
Freno de mano eléctrico del Ford Focus

Inteligente, cómodo y compacto

El freno de mano eléctrico es una mejora sencilla con ventajas sorprendentes. Por ejemplo, ofrece más espacio en el interior, es más fácil de accionar y no necesitarás realizar un mantenimiento frecuente de los frenos. Lo único que tendrás que hacer para activarlo es pulsar un botón en la consola central y listo.

Información importante de un solo vistazo

El display en el parabrisas proyecta la información del cuadro de mandos del vehículo en tu campo de visión para que puedas mantenerte informado sin tener que apartar la mirada de la carretera. La información que muestra el display en color también puede personalizarse en función de tus preferencias o tus gustos.

Display con información del cuadro de mandos
Ford Focus en Blanco en circulación

Ve las señales de tráfico que podrían pasarte desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. Los iconos del límite de velocidad y prohibición de adelantar se muestran en el cuadro de mandos para advertirte de cambios en la calzada.

Mayor respuesta de dirección en situaciones de emergencia

La dirección adaptativa con asistente de emergencia te ayuda a esquivar vehículos más lentos o detenidos para evitar accidentes. El sistema utiliza un radar y una cámara para detectar vehículos más lentos o detenidos y ofrece asistencia de dirección para ayudarte a esquivar el vehículo si existe algún riesgo de accidente. La tecnología se activa si no existe espacio suficiente para evitar un accidente y realizas una maniobra evasiva.

Volante del Ford Focus con un diagrama del asistente de emergencia

Un sistema avanzado para ayudarte a permanecer en el carril

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si te sales involuntariamente de tu carril y te guiará suavemente para volver al carril que te corresponde. Si una rueda toca la línea o el borde de la carretera, la alerta de cambio de carril hace vibrar el volante y muestra una advertencia visual. El sistema se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 64 km/h o también se puede desactivar manualmente.

Tecnología que evita las colisiones múltiples

El frenado postcolisión te ayuda a reducir la probabilidad de sufrir una colisión secundaria en caso de algún accidente. Si el sistema detecta un accidente, activa el freno de emergencia de manera automática, lo que evita que el vehículo siga avanzando hacia el tráfico que viene en sentido contrario o hacia otros obstáculos.

Ford Focus en circulación por la montaña

Te ayuda a avanzar en la dirección correcta

La Alerta de Dirección Contraria utiliza una cámara delantera y la información del sistema de navegación para detectar si circulas en sentido contrario. El sistema dispone de avisos visuales y sonoros que se activan si avanzas en dirección contraria, para que puedas detenerte y tomar las medidas oportunas.

Mayor control en los arranques en pendiente

La asistencia para arranques en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante cuando emprendes la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2 o 3 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

Ford Focus en Blanco aparcado
Ford Focus en Blanco en circulación

Máximo control en curvas

El control vectorial de par reacciona con la superficie de la carretera 100 veces por segundo. (Es decir, 33 veces más rápido que un parpadeo). Con esta información, el vehículo equilibra el grado de potencia que se envía a cada una de las dos ruedas delanteras. De esta forma, aumenta el agarre y mejora el comportamiento tanto en las curvas como en las ondulaciones de la carretera.

Seguridad 5 estrellas en Euro NCAP

El Nuevo Ford Focus está equipado con una avanzada tecnología de seguridad. Algunos de sus sistemas están diseñados para ayudar a reducir la gravedad de las colisiones, mientras que otros pueden ayudar a prevenirlas por completo. Como prueba de su capacidad para protegerte a ti, a tus pasajeros y a otros usuarios de la carretera, el programa Euro NCAP ha otorgado su puntuación máxima, 5 estrellas, al Nuevo Ford Focus. Esta puntuación ha sido definida siguiendo sus nuevos y estrictos protocolos de evaluación actualizados en 2018. 

Ford Focus en Azul en circulación
Top