Home > Turismos > FOCUS > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de conducción

Gracias a su ingeniosa tecnología y a su diseño inteligente, el Focus hace que cada minuto que pasas en el vehículo sea lo más cómodo, seguro y divertido posible

Detecta los vehículos que podrías pasar por alto

La Alerta de tráfico cruzado forma parte del Sistema de información de ángulos muertos (BLIS, Blind Spot Information System). Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, este sistema detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor (izquierdo o derecho, según por dónde venga el vehículo que se aproxima).

Aparcamiento sin esfuerzo

El sistema de aparcamiento asistido puede dirigirte a las plazas de aparcamiento que sean un 20 % más largas o anchas que tu coche. Con solo pulsar un botón los sensores de este innovador sistema localizarán un espacio lo suficientemente grande para tu vehículo. Solo tendrás que accionar el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras) y el sistema te dirigirá automáticamente para aparcar.

Sistema avanzado para ayudarle a permanecer en el carril

El Sistema de Alerta de Cambio de Carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si se desvía involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reacciona de manera lenta o no respondes, el sistema de Asistencia para mantenerse en el carril te guiará para volver al carril correcto. Esta tecnología se ha diseñado para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

Te ayuda a mantener la distancia de seguridad.

El cuadro de instrumentos incluye un indicador de distancia que muestra continuamente la distancia con el vehículo que te precede y enciende un sistema de iconos tipo semáforo en función de los ajustes de proximidad que hayas elegido. La alerta de distancia también puede avisarte con un símbolo rojo de advertencia si te acercas demasiado al vehículo de delante.

Ford Focus from bird's perspective
Traffic Sign Recognition scans signs on the road ahead

Ve las señales de tráfico que podrían pasarte desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El salpicadero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción

Te ayuda a frenar a altas velocidades

El sistema de frenada activa es una innovadora prestación de seguridad que funciona cuando circula a velocidades de más de 50 km/h (en una autopista, por ejemplo). La tecnología utiliza un radar para explorar la carretera y te advierte si detecta que es probable una colisión. Si no reacciona, el sistema precarga los frenos y empieza a frenar para ayudarle a reducir la velocidad. Por debajo de los 50 km/h se ha diseñado otra tecnología para ayudarle: la parada urbana activa. Combinadas, estas dos tecnologías le ofrecen la tranquilidad de un asistente de frenado a cualquier velocidad.

Focus on the road
Hands on the steering wheel with dashboard visible in Ford Focus

Control de crucero que se adapta automáticamente

Con esta tecnología, tu eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantendrá por ti. Si el sensor radar integrado detecta un vehículo delante, ralentizará la velocidad del coche para mantener una distancia preestablecida. Una vez que el camino se despeje, el sistema acelerará a la velocidad seleccionada en un primer momento.

Visual showing Ford Bi-Xenon Headlights

Faros bixenón ultrapotentes de alta eficiencia energética

Tanto para las autopistas como las calles de la ciudad, los faros bixenón con alumbrado adaptativo modifican automáticamente su patrón de iluminación para aplicar la distribución luminosa óptima en cualquier situación de conducción. Además, los faros reducen automáticamente la intensidad de iluminación cuando detectan que un vehículo se acerca.

Tecnología que te avisa de vehículos que no puedes ver

El Sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores de radar para ver vehículos que pueden quedar ocultos en tu ángulo muerto. Están situados a ambos lados del coche y te avisan de situaciones potencialmente peligrosas con una luz naranja que se muestra con claridad en el espejo retrovisor.

Visual showing Ford Bi-Xenon Headlights

Te ayuda a ver sin deslumbrar a los demás

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad

¿Cansado? El sistema de alerta al conductor puede detectarlo

El sistema de alerta al conductor controla constantemente tu comportamiento mientras conduces y ha sido diseñado para detectar cualquier cambio que pueda estar causado por la fatiga. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomarte un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro

Hands holding Ford Focus steering wheel
Ford Focus cars going up a road

Control adicional para arranques en pendiente

El Asistente de arranque en pendiente evita que te vayas hacia atrás cuando inicias la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que te permite disponer de más tiempo y control mientras mueves el pie del pedal del freno al acelerador.

Top