Estas estimaciones también se verán beneficiadas por los datos de otros vehículos que sean compartidos por los usuarios. El Ford Mustang Mach-E podrá rastrear cuánta energía se usa en diferentes circunstancias, incluyendo velocidad, terreno y condiciones climáticas variables, de tal forma que sea posible hacer promedios del conjunto de todas las unidades.
El sistema también permite avisar al conductor al comenzar el trayecto en el caso de que su autonomía se vaya a ver afectada de manera notable por alguna variable. Y, además, hay que recordar que el programa de Asistencia en Carretera para Vehículos Eléctricos remolcará a los clientes a su punto de carga más cercano, que puede ser una ubicación de la red de carga FordPass, un concesionario Ford certificado para vehículos eléctricos, la residencia del cliente o el punto de carga público más próximo.
Autonomía Inteligente se actualizará por vía inalámbrica; así, será una ayuda cada vez más precisa para el conductor. "Los clientes de vehículos eléctricos necesitan poder confiar en sus cálculos de autonomía. La gente quiere tener la confianza de que va a llegar a donde necesita, ya sea en un trayecto por carretera o volviendo a casa del trabajo. Nuestra nueva función de Autonomía Inteligente ayuda a asegurar que los propietarios de Mustang Mach-E de todo el mundo sepan en qué situación se encuentran en todo momento para que puedan disfrutar del viaje", ha declarado Darren Palmer, director global de Ford para Vehículos Eléctricos de Batería.
"Los cambios en el comportamiento del conductor y el medio ambiente pueden repercutir en la autonomía, razón por la cual otros vehículos eléctricos suelen experimentar importantes ajustes en ella. Ford está aprovechando el poder de la Nube para realizar estimaciones aún más precisas, reduciendo la necesidad de paradas de recarga inesperadas y ayudando a mitigar el estrés derivado de ello en los clientes", ha añadido Mark Poll, gerente de Experiencia de Usuario de Recarga de Vehículos Eléctricos de Ford Motor Company.