Close up on charging Ford vehicle

PRINCIPIOS DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO

Es un nuevo mundo del automovilismo. Estamos aquí para ayudarte en el camino. Comencemos con las características básicas de un vehículo eléctrico.

Los vehículos eléctricos (EV) y los motores de combustión interna (ICE) (motores tradicionales de gasolina/diésel) son se diferencian fundamentalmente en la forma en que generan energía y propulsan un vehículo.

Estos son algunos factores a considerar al comparar un motor eléctrico con un ICE:

SUMINISTRO DE ENERGÍA

Los motores de los vehículos eléctricos proporcionan un par y una aceleración instantáneos, mientras que los motores ICE generalmente requieren tiempo para acumular energía. Además de ser más eficaces, muchos vehículos eléctricos ofrecen una aceleración más rápida que los vehículos ICE. Al conducir un vehículo eléctrico, también notarás la excelente respuesta a las acciones del conductor: el par que llega a las ruedas es proporcional a la presión de tu pie en el pedal del acelerador en casi todas las situaciones, a diferencia de los vehículos ICE, en los que factores como la curva de par específico del motor o la marcha que selecciones lo hacen mucho más complejo. En un vehículo eléctrico, obtienes la aceleración que deseas y eso hace que conducir vehículos eléctricos no suponga un esfuerzo. Notarás una diferencia positiva.

AUTONOMÍA

Los vehículos eléctricos tienen una autonomía de conducción de entre 250 y 370 millasTooltip (400 y 595 km) por carga, mientras que la mayoría de los vehículos ICE pueden viajar más lejos con un solo tanque de combustible.

MANTENIMIENTO

Los motores eléctricos tienen menos partes móviles que los motores ICE, lo que significa que requieren menos mantenimiento. Los motores ICE requieren cambios de aceite, bujías, reemplazos de filtros y otras tareas de mantenimiento.

RUIDO

Sin adaptaciones, la tracción eléctrica de los vehículos eléctricos es prácticamente silenciosa, por lo que los vehículos eléctricos están diseñados para lograr un cierto nivel de ruido con el fin de ser perceptibles para otros usuarios de la carretera. Los motores ICE generan ruido y vibraciones.

IMPACTO AMBIENTAL

Los vehículos eléctricos producen cero emisiones en el tubo de escape, mientras que los vehículos ICE emiten contaminantes como dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y partículas. Además, los vehículos eléctricos producen significativamente menos gases de efecto invernadero durante la vida útil del vehículo, incluso si se tiene en cuenta la producción del vehículo y su batería de alta tensión, así como la generación real de electricidad del pozo a la rueda.

CARGA

Para la carga de CA «normal», por ejemplo, la carga durante la noche en casa o en el trabajo durante tus horas de trabajo, los vehículos eléctricos utilizan el llamado cargador a bordo (que actúa como rectificador) para convertir la energía de CA (corriente alterna) de una estación de carga o toma de corriente de pared en energía de CC (corriente continua) que se puede almacenar en la batería del vehículo. Los tiempos de carga típicos de vacía a completa para la carga de CA oscilan entre 5 y 10 horasTooltip, dependiendo de la instalación eléctrica individual (del lado de la infraestructura) y del vehículo.

Para una carga rápida de CC, por ejemplo, en una estación de carga de autopista durante un viaje de larga distancia, la estación de carga proporciona energía de CC directamente a la batería de alto voltaje (HV). Durante la carga, el vehículo comunica continuamente la energía requerida/permitida a la estación de carga, que proporciona la energía al igualar adecuadamente el voltaje de salida en relación con la batería de alto voltaje (HV). Los tiempos de carga típicos de CC del 10 % al 80 % oscilan entre 25 y 40 minutosTooltip.

El sistema de carga para vehículos eléctricos está diseñado para cargar la batería de forma segura y eficiente. El cargador y el convertidor del vehículo eléctrico también pueden tener funciones de seguridad incorporadas, como protección contra sobretemperatura, sobrecorriente y sobretensión, que ayudan a evitar daños en la batería u otros componentes del sistema eléctrico del vehículo.

TRANSMISIÓN DE UNA SOLA VELOCIDAD

En la mayoría de los vehículos totalmente eléctricos, una transmisión de una sola velocidad consiste en un solo conjunto de engranajes que acopla el motor a las ruedas. En los vehículos eléctricos con una transmisión de una sola velocidad, no hay ningún cambio de marcha, por lo tanto, no hay retraso, como es habitual en las transmisiones convencionales.

En general, los motores eléctricos y los motores ICE tienen puntos fuertes y débiles diferentes, y la elección entre uno y otro depende de factores como las necesidades de conducción, las preferencias personales y las consideraciones ambientales.

Electric in motion

ELECTRICIDAD EN MOVIMIENTO

CÓMO FUNCIONAN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Al conducir un vehículo eléctrico, un motor/máquina eléctrica convierte la energía eléctrica almacenada en la batería de alto voltaje en energía mecánica para accionar las ruedas. Al desacelerar, por ejemplo, al levantar el pedal del acelerador o pisar el pedal del freno, el motor/máquina eléctrico actúa como un generador, convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica para su almacenamiento en la batería de alto voltaje. A esto se le llama frenada regenerativa. Como conductor, en términos de la respuesta del vehículo, no notarás ninguna diferencia con un ICE: en un EV, obtienes la respuesta de frenado a la que estás acostumbrado, solo que de una manera mucho más eficiente desde el punto de vista energético.

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