Home > Acerca de Ford > Ford Blog > El Ford Focus ST se enfrenta a la (posiblemente) mejor carretera de Europa
El Ford Focus ST se enfrenta a la (posiblemente) mejor carretera de Europa

septiembre 12, 2019

El Ford Focus ST se enfrenta a la (posiblemente) mejor carretera de Europa

La tienes al lado y a lo mejor no la conoces: la sinuosa N304, en Portugal, podría ser la mejor carretera de Europa para los amantes de la conducción. Y entre las diez vías mas destacadas hay dos españolas...

Es ancha, la superficie es perfecta, ofrece curvas rítmicas y las vistas pueden catalogarse de increíbles. La N304, que cruza las montañas del norte de Portugal y entra en el Parque Natural do Alvao, podría ser la mejor carretera de Europa. Y la hemos recorrido con el nuevo Ford Focus ST.

“En tres días de rodaje, apenas vimos otros 20 coches”, afirma Steve Sutcliffe, el periodista encargado de llevar el modelo allí para el último vídeo de la serie Mejores Carreteras de Europa. “Hay otras vías que se dirigen al norte y al sur, así que supongo que la loca y un tanto retorcida N304 no es del gusto de todos... pero para los entusiastas del motor, es una ruta inolvidable”, añade.

 

Hoteles de calidad y económicos (así como pequeños cafés) convierten esta parte del país vecino en una escapada apetecible para turistas y amantes de los coches. Entre las zonas próximas para explorar se encuentran unas cascadas y el río Olo.

El vídeo realizado allí es el décimo de una serie que pretende inspeccionar, precisamente, las mejores carreteras europeas. La vía lusa tiene una puntuación de 57 sobre 60, una vez consideradas seis categorías analizadas. En cuatro de ellas (Comida y bebida, Factor de emoción, Hospitalidad y paisaje) ha logrado el máximo. ¿No es razón suficiente para visitarla?

Las diez mejores carreteras de Europa

  1. N304, Portugal. 57 puntos.
  2. Mountain Road, Isla de Man, 56 puntos.
  3. C562, Cataluña, España. 56 puntos.
  4. D526, 926, Los Alpes, Francia. 55 puntos.
  5. North York Moors, Inglaterra. 54 puntos.
  6. Via Campocatino, Italia. 53 puntos.
  7. Atlantic Ocean Road, Noruega. 53 puntos.
  8. MA10, Mallorca, España. 53 puntos.
  9. B500, el Bosque Negro, Alemania. 51 puntos.
  10. Transfagarasan, Rumanía. 51 puntos.
Top