Home > Vehículos comerciales > NUEVA TRANSIT VAN > Características > Seguridad

Seguridad

La nueva Transit cuenta con una serie de sistemas sofisticados y tecnologías avanzadas diseñados para proteger tanto a los ocupantes como a la carga. El Asistente de Precolisión con Sistema de Detección de Peatones utiliza un radar para reducir las probabilidades de que se produzca un accidente. También dispone de Control de estabilidad de balanceo que mantiene el equilibrio, así como un sistema de control de la presión de los neumáticos y alarmas de última generación para proteger el vehículo, la carga y las herramientas.

Te ayuda a evitar colisiones y protege a los peatones

El Asistente de precolisión con Sistema de detección de peatones utiliza la tecnología de radar y una cámara para explorar la carretera. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo, peatón o ciclista, recibirás un aviso. Si no respondes a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la fuerza de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas. 

Protección antivuelco continua

El Sensor de balanceo exclusivo de Ford ayuda al Sistema de control de estabilidad a mantener los neumáticos en el suelo, especialmente en condiciones de conducción con el centro de gravedad alto y en las curvas con peralte inverso.

Blue Ford Transit Van front wheel close up

Advertencia anticipada si un neumático pierde presión

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos te avisará inmediatamente en caso de pinchazo, iluminando un icono en el panel de instrumentos.

Funciones de control que se adaptan a la carga

El Control adaptativo de carga regula el Control de estabilidad electrónico según el peso total que transportes en tu Transit, lo que garantiza el control y la estabilidad tanto con carga como sin ella.

Transit Van load adaptive control graphic

Te ayuda a mantener el control

El Control en curva detecta cuándo el conductor ha cogido una curva demasiado rápido y puede reducir inmediatamente el par del motor (y aplicar los frenos a cada rueda individualmente) para mantener el vehículo a salvo y bajo control.

Sistema de control de oscilación

El Sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para solucionar el problema y aumentar el control sobre el remolque. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Transit Van trailer sway control animation
New Transit Van close up showing inflated airbags

Airbags para protegerte desde todos los ángulos

Además de los airbags delanteros para conductor y pasajero, los airbags laterales protegen el tórax y se han diseñado para apartar al ocupante de la zona de impacto. También pueden elevar el brazo del ocupante para dejar más espacio entre él y la estructura que penetra en el habitáculo. Los airbags de cortina proporcionan la máxima cobertura y los reposacabezas ofrecen protección frente a lesiones cervicales. También tiene pretensores y limitadores de carga de los cinturones de seguridad, así como avisadores para todos los cinturones y una pantalla que indica qué pasajeros no se lo han abrochado.

Tu Transit protegida y segura frente a los ladrones

La alarma de categoría Thatcham 1 es un sistema sofisticado que se arma automáticamente cuando bloqueas dos veces el vehículo y hace sonar una potente alarma cuando se intenta entrar a la fuerza, cuando se levanta el vehículo o cuando los sensores de movimiento detectan alguna actividad en el interior. Esta tecnología también está diseñada para evitar que remolquen el vehículo de manera indeseada.

Transit Van trailer sway control animation
New Transit Van close up showing doors and locks

Cierre centralizado con mando a distancia y cerraduras de las puertas con protección antirrobo

La nueva Transit viene con cierre centralizado de puertas mediante mando a distancia. Todos los cierres están diseñados con protección antirrobo para impedir que los rompan por la fuerza. El sistema de bloqueo de puertas con el vehículo en movimiento cerrará automáticamente todas las puertas al arrancar. Este sistema viene de serie y puedes activarlo o desactivarlo a través del panel de instrumentos. Para ayudar a los servicios de emergencia, los vehículos incluyen una función de desbloqueo en caso de accidente que se activa automáticamente según la gravedad del golpe.

Top