TRANSIT CARACTERÍSTICAS

Desde funciones inteligentes que mejoran sus prestaciones hasta tecnologías avanzadas que facilitan la conducción, la Ford Transit está diseñada para hacer frente a cualquier tarea con facilidad. Con hasta 15,1 metros cúbicos de espacio de carga y un suelo de carga de 4.217 mm, no hay trabajo que sea demasiado grande. El módem FordPass Connect y la aplicación FordPass Pro habilitan juntos una serie de funciones de conectividad. Estas incluyen seguir la ubicación de tu furgoneta con tu teléfono y recibir alertas de estado del vehículo para que estés al tanto de su mantenimiento. Sistemas como la alerta de tráfico cruzado y el sistema de información de ángulos muertos ayudan a incrementar la visibilidad. Y una gama de potentes y eficientes motores diésel Ford EcoBlue de 2,0 litros que están diseñados para garantizar resistencia y fiabilidad.

Transit Van in country building site

UTILIDAD

 

ESPACIO DE CARGA Y ACCESO EXCEPCIONALES

La Nueva Transit ofrece un impresionante espacio de carga en las tres dimensiones: longitud, anchura (entre pasos de rueda) y altura interior útil. Con hasta 15,1 metros cúbicos de espacio de carga, puedes transportar objetos de más de 3 metros de largo. Con la nueva versión de 5 toneladas de MMA, que ofrece hasta 2.457 kg. de carga útil bruta, nunca te quedarás sin espacio y tendrás la posibilidad de transportar prácticamente cualquier cosa. La amplias puertas laterales de carga (de serie la puerta lateral del lado del pasajero), la altura optimizada y el escalón de acceso trasero te permiten acceder a la carga sin esfuerzo.

La capacidad de carga está limitada por el peso y la distribución de la misma.

Ford Transit Van side view

PUERTA LATERAL DE CARGA MANOS LIBRES QUE SE ABRE Y CIERRA SIN ESFUERZO

Este ingenioso sistema permite cargar la Nueva Transit de forma más eficiente. Solo tienes que tirar de la manilla o pulsar un botón en el mando a distancia y la puerta se abrirá o cerrará automáticamente. También puedes accionar la puerta de carga lateral pulsando un botón en el salpicadero.

Transit Van interior view with rear doors open

ABRE TUS PUERTAS A 250 GRADOS

Para que sea más fácil que nunca cargar y descargar el vehículo, las puertas traseras se mantienen abiertas a 250 grados. Los adhesivos de alta visibilidad en los bordes interiores de las puertas reflejan la luz, advirtiendo a los demás conductores de la presencia del vehículo. Incluso cerrar las puertas es ahora más fácil porque los conductos de extracción de aire mejorados liberan la presión de aire acumulada en la zona de carga.

Transit Van interior showing high-grip step

MÁS FÁCIL SUBIR AL VEHÍCULO

Cuenta con un amplio escalón antideslizante para que sea más fácil entrar en la zona de carga y manejar la carga.

SUJECIONES DE CARGA MÁS PRÁCTICAS Y MÁS SEGURAS

Los puntos de sujeción suelen estar instalados en el suelo. En ocasiones, puede resultar difícil llegar a ellos cuando intentas sujetar la carga. Por ello, la Transit dispone de puntos de sujeción situados justo encima del suelo, en la pared lateral del espacio de carga. De este modo, el suelo queda despejado de obstáculos, el acceso es más sencillo, se eliminan lugares donde se acumula la suciedad y es posible instalar en el suelo de la zona de carga un protector de fácil limpieza. También hay anclajes adicionales en la sección central y superior, integrados en la estructura del vehículo, cada uno de los cuales es capaz de resistir una impresionante carga de 30 kg.

Transit Van interior tie down points close up
Transit Van interior close up showing downlighter

MEJOR VISIBILIDAD

Hemos instalado en la parte trasera del techo un nueva luz de trabajo LED muy potente, que te permite continuar trabajando después de que se haya puesto el sol. El sistema inteligente apagará automáticamente la luz si la batería corre peligro de agotarse para garantizarte que puedas volver a casa al final de una larga jornada.

Transit Van interior LED lights close up

UNA ZONA DE CARGA MEJOR ILUMINADA PARA FACILITAR LA CARGA

Las luces en la zona de carga vienen de serie. También puedes especificar la opción de iluminación LED de gran potencia, en caso necesario.

Transit Van close up on a tow bar

¿NECESITAS REMOLCAR UNA CARGA ADICIONAL?

Si tu trabajo requiere un gancho de remolque, puedes pedirlo como opción para que venga instalado de fábrica. Y si ves que necesitas un gancho de remolque cuando ya has comprado el vehículo, puedes pedir uno como accesorio y hacer que te lo instalen de manera profesional en tu concesionario Ford. En ambos casos, se activará la función de control de oscilación de remolque.

Con la Nueva Ford Transit 5 toneladas, podrás enganchar hasta 7 toneladas de masa bruta (GTM) de capacidad (6100 GTM en transmisiones automáticas) haciendo que tu Transit sea más capaz que nunca.

TRANQUILIDAD CON LA GARANTÍA ANTIPERFORACIÓN

La Nueva Transit cuenta una garantía antiperforación excepcionalmente larga de 12 años.

Transit Van standing in loading area
Transit Van driving in city

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Ford Transit Van engine

NUEVA TECNOLOGÍA DE MOTOR AVANZADA

La nueva Transit, con el motor diésel Ford EcoBlue de 2,0 litros, es más potente y eficiente que nunca. Con cuatro motorizaciones disponibles, que ofrecen hasta 136 kW (185 CV), sin duda encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades. La nueva Transit también está disponible con motor de vehículos pesados (Heavy Duty) para los clientes que tienen requisitos particulares, por lo que es ideal para transformaciones de mayor peso.

UN PEQUEÑO MOTOR ELÉCTRICO PUEDE MEJORAR LA EFICIENCIA

La Nueva Transit está disponible como vehículo Mild Hybrid para optimizar la eficiencia. Un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de 48V se combina con el motor convencional para ayudar a reducir el consumo de combustible y la emisiones de CO2.

Blue Transit Van rear view driving on road
Transit Van auto transmission close up

UNA SOFISTICADA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 10 VELOCIDADES

Con una nueva transmisión automática de 10 velocidades, la Nueva Transit ofrece una aceleración gratificante y un consumo de combustible reducido. También utiliza la programación del cambio adaptable a tiempo real, lo que permite que la transmisión se adapte sin esfuerzo a las condiciones cambiantes. Por eso, tanto si conduces por autopista como si te enfrentas a un terreno abrupto fuera de la carretera, siempre estarás en la marcha correcta en el momento adecuado.

Ford Transit Van close up of 6-sped transition

AHORRARÁS COMBUSTIBLE EN TODOS TUS DESPLAZAMIENTOS

La nueva Transit está equipada con una transmisión manual de 6 velocidades, lo que la hace más económica y eficiente. Una vez que alcance una velocidad lo bastante alta, solo tienes que poner el vehículo en 6.ª y ahorrarás combustible en todos sus desplazamientos. Los cambios de marcha son suaves y rápidos también.

Transit Van driving in city

EFICIENCIA

Ford Transit Van
Ford Transit Custom PHEV driving on road

ACEITE VEGETAL HIDROTRATADO (HVO)

El aceite vegetal hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés) se elabora a partir de aceites de desecho (por ejemplo, el aceite usado para cocinar) que pueden obtenerse de restaurantes e incluso de hogares.

El HVO, conocido también como diésel renovable, se puede utilizar en las furgonetas Ford Transit en lugar del diésel normal sin tener que modificarlas. Los motores diésel que usan HVO arrancan más fácilmente a bajas temperaturas. Hasta se puede mezclar con diésel normal en el depósito de combustible; así no hay que preocuparse si no está disponible en la gasolinera más cercana.

A diferencia de los combustibles fósiles convencionales, el HVO puede contribuir a mejorar la calidad del aire e incluso reducir los gases de efecto invernadero hasta en un 90%, en comparación con el diésel normal. El proceso de creación del HVO permite que su combustión sea más limpia y, además, prolonga su vida útil.

AdBlue additive close up

UN ADITIVO QUE ELIMINA LA CONTAMINACIÓN

Un sistema de reducción catalítica selectiva emplea AdBlue®, un líquido a base de urea/agua, que convierte las emisiones de NOx del escape en nitrógeno y agua. Después, un filtro de partículas reduce más del 99 % de las partículas sólidas emitidas por el tubo de escape del vehículo. Para que funcione correctamente, debes llenar el depósito de AdBlue® de tu motor diésel Ford EcoBlue con líquido AdBlue®. Las advertencias luminosas del sistema te avisan cuando el nivel de líquido es demasiado bajo, y también puedes recibir notificaciones en el teléfono a través de la aplicación FordPass Pro.

Ford Transit Van driving on motorway front view with Eco Mode dial in detail

TE AYUDA A CONDUCIR DE MANERA MÁS EFICIENTE

El innovador sistema EcoMode de Ford evalúa continuamente cómo afecta tu comportamiento en la conducción al consumo de combustible. El sistema valora la velocidad, el cambio de marchas y los frenos, así como los niveles de anticipación y el número de desplazamientos de corto y largo recorrido que realizas. EcoMode te transmite esta información mediante la pantalla del salpicadero. La idea es animarte a conducir de manera más eficaz para reducir el consumo de carburante y ahorrar dinero a lo largo de la vida útil del vehículo.

Transit Van interior dashboard close up

CONSUME MENOS COMBUSTIBLE CON EL SISTEMA DE AUTO START-STOP

Al detenerte en un semáforo o si estás atrapado en un atasco, esta tecnología puede apagar automáticamente el motor. Cuando estés listo para reanudar la marcha, solo tienes que pisar el embrague y meter primera del modo habitual, o soltar el freno en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. El sistema Auto Start-Stop es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta un 10 %.

Ford Transit Van driving on highway front view

EL CONTROL DE ACELERACIÓN TE AYUDA DE MANERA EFICIENTE

Esta opción innovadora controla el ritmo de aceleración del vehículo dependiendo de si está vacío o a media carga. Como resultado, dependiendo de tu forma de conducir, podrás reducir el consumo de combustible hasta en un 15 %. Además, esta tecnología te ayuda a reducir el desgaste del motor, frenos y neumáticos, así como el de otros componentes.

New Blue Ford Transit Van Trail parked on hill

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

CONFIANZA EN CONDICIONES CAMBIANTES

Carreteras heladas de invierno, terrenos deslizantes… No importa las condiciones de conducción a las que te enfrentes, el sistema de tracción inteligente (AWD), te ofrece la seguridad necesaria para llegar a tu destino. El sistema de “par a la carta” proporciona un rendimiento excepcional y una conducción mejorada. Además, para los terrenos más exigentes, existe el modo bloqueo 50/50, que reparte constantemente el 50% de la tracción a las ruedas delanteras y el 50% a las ruedas traseras. Con solo un peso adicional de 60 kg, garantizas versatilidad sin sacrificar espacio de cargaTooltip

DIFERENCIAL DE DESLIZAMIENTO LIMITADO MECÁNICO (MLSD)

El Diferencial de Deslizamiento Limitado Mecánico, (de serie en Trail con tracción delantera) en situaciones de superficies irregulares, dirige automáticamente la potencia a la rueda con el mayor nivel de adherencia al suelo. Esto ayuda a que el vehículo siga avanzando y aumenta su estabilidad cuando más la necesitas.

Ford Transit Van LCD screen close up of parking assist

APARCA SIN ESTRÉS Y DA MARCHA ATRÁS MÁS FÁCILMENTE

Gracias al Sistema de aparcamiento activo de la nueva Transit, aparcar nunca había sido tan fácil. El sistema identifica una plaza de aparcamiento del tamaño adecuado y te dirige automáticamente hacia dentro o hacia fuera, mientras tú controlas los pedales y las marchas. Además, para ayudarte con la marcha atrás, la pantalla integrada en la consola central te avisa de los objetos que podrían pasar desapercibidos, mientras que el sistema muestra unas líneas virtuales para facilitar el aparcamiento en espacios muy pequeños. La cámara trasera se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás.

New Ford Transit Van back mirror

TECNOLOGÍA QUE VE LO NO PUEDES VER

El Detector de ángulos muertos utiliza sensores para ver vehículos que pueden quedar ocultos en tu punto de visión ciego. Están situados a ambos lados de tu Nueva Transit y te avisan con una luz naranja que se muestra con claridad en el espejo retrovisor.

Ford Transit Van backing up with a help of Cross Traffic Alert

DETECTA LOS VEHÍCULOS QUE TÚ NO ERES CAPAZ DE VER

La alerta de tráfico cruzado forma parte del nuevo sistema de información de ángulos muertos. Cuando estás retrocediando fuera de un espacio y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, la alerta de tráfico cruzado puede detectar vehículos que se aproximen y hacer sonar una advertencia. La tecnología hace que se ilumine también una luz en el espejo del ala (izquierda o derecha dependiendo de la dirección del tráfico que se aproxima), además de mostrar una advertencia en la pantalla multifuncional.

Ford Transit Van rear view camera view

DETECTA LO QUE SE ACERCA DESDE CUALQUIER LADO

Una pequeña cámara panorámica situada en la parte delantera del vehículo envía imágenes a la pantalla multifunción de la Nueva Transit para que puedas detectar otros vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen desde cualquier lado. Esta cámara panorámica delantera es de gran utilidad al salir de aparcamientos estrechos o en calles donde la visibilidad es reducida.

Transit Van in the middle of building site with builder checking phone with FordPass app

CONECTIVIDAD

man with mobile showing FordPass Connect

UN MUNDO MÁS CONECTADO

A medida que el mundo se vuelve más inteligente y más conectado, también lo hace la forma en que gestionamos nuestros negocios. Es por eso que estamos creando una flota de vehículos comerciales completamente conectados, que han sido diseñados para que gestionar tu negocio sea más fácil que nunca. Empareja hasta cinco vehículos conectados con la aplicación FordPass Pro para acceder a una serie de potentes funciones y habilitar el potencial comercial de tus vehículos. Consulta con tu concesionario Ford para saber si tu vehículo es compatible.

FordPass App on phone

APROVECHA EL LADO INTELIGENTE DE TU FURGONETA

La aplicación FordPass Pro está diseñada para mejorar la seguridad, productividad y el estado de tus vehículos comerciales. Empareja la aplicación con hasta cinco vehículos conectados para disponer de todas las herramientas de gestión de vehículos en un solo lugar. Consulta la ubicación y el estado de tus vehículos en un mapa; recibe alertas de estado del vehículo para maximizar el tiempo de actividad; activa SecuriAlert para recibir una alerta cada vez que haya algún uso no autorizado de tu vehículo… Así, mientras haces planes para el futuro, FordPass Pro te guardará las espaldas.

SYNC 3. PARA UNA EXPERIENCIA DE MANOS LIBRES SIN ESFUERZO

Ford SYNC 3 es un sistema que te permite estar conectado y controlar el teléfono, la música y el sistema de navegación. Puedes controlarlo a través de la voz o de la pantalla táctil en color de 20,3 cm (8”) que incorpora los gestos de pellizcar y deslizar para una navegación más intuitiva. La información del tráfico en tiempo real puede ayudarte a evitar atascos. Incluso podrás obtener una lista de restaurantes locales con solo decir «Tengo hambre».

Ford Transit Van LCD SYNC 3 screen close up
Man drinking coffee and checking mobile phone in car

CONFORT Y BIENESTAR

Ford Transit Van interior with hand putting wallet into stowage area

ESPACIO DE ALMACENAMIENTO POR TODAS PARTES

La Nueva Transit está llena de prácticos espacios de almacenamiento. Por ejemplo, hay un espacio de almacenamiento de fácil acceso en el panel de instrumentos. La guantera oculta con cierre es lo bastante grande para llevar carpetas de tamaño A4 y también hay sitio para guardar objetos de valor debajo de los asientos. Incluso las puertas del vehículo están diseñadas para optimizar el espacio con grandes bolsillos en los que caben un portapapeles A4 y una botella de dos litros.

ENCHUFES, ENTRADAS Y PUERTOS: TODO CERCA DE LA MANO

La nueva Transit viene con una gama de tomacorrientes para ayudarte a asegurarte de que todos tus dispositivos están cargados y listos para estarlo cuando tú lo estés. Hay múltiples tomas de corriente de 12V y puertos USB convenientemente colocados. E incluso puede tener un zócalo de 240V instalado, suministrando 150 vatios de potencia.

Ford Transit Van interior closeup on power socket
Ford Transit Van interior showing Adjustable Heated Seats

MÁS COMODIDAD CON ASIENTOS TÉRMICOS AJUSTABLES

No importa el frío que haga fuera, el interior del vehículo siempre mantendrá una temperatura óptima. Los asientos delanteros con calefacción opcional te permitirán trabajar cómodamente incluso en invierno. Además, con la aplicación FordPass Pro puedes arrancar tu vehículo de forma remota5 para descongelar y calentar la cabina, para que esté lista cuando tú lo estés.

Ford easy fuel close up

FORD EASY FUEL, PARA REPOSTAR FÁCILMENTE SIN PROBLEMAS

Esta útil tecnología hace casi imposible equivocarse al repostar, ya que sólo podrás introducir la manguera correcta. Además, el sistema de repostaje Ford Easy Fuel es un sistema sin tapón, por lo que no volverás a mancharte las manos.

Transit Van powerfold mirror close up

RETROVISORES EXTERIORES QUE SE PROTEGEN SOLOS

Para evitar daños, los espejos retrovisores abatibles eléctricamente se pliegan hacia dentro cuando el coche está aparcado. Al cerrarse también protegen los elegantes indicadores integrados en ellos.

Transit Van in motion driving through industrial estate

SEGURIDAD

NCAP award logo

TRANSIT VAN GALARDÓN DE ORO EURO NCAP 2021

  • Detector de Ángulos Muertos (Blis)
  • Alerta de Tráfico Cruzado
  • Asistente de Mitigación del Viento Later
  • Alerta y Asistencia de Cambio de Carril
  • Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Alerta de Alcance
  • Limitador de Velocidad
  • Monitor de Conducción Segura
  • Alerta de Uso del Cinturón de Seguridad 

TE AYUDA A EVITAR COLISIONES Y PROTEGE A LOS PEATONES

El Asistente de precolisión con Sistema de detección de peatones utiliza la tecnología de radar y una cámara para explorar la carretera. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo, peatón o ciclista, recibirás un aviso. Si no respondes a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la fuerza de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas.

Transit Van Curve control mitigation

TE AYUDA A MANTENER EL CONTROL

El Control en curva detecta cuándo el conductor ha cogido una curva demasiado rápido y puede reducir inmediatamente el par del motor (y aplicar los frenos a cada rueda individualmente) para mantener el vehículo a salvo y bajo control.

Roll Over Mitigation

PROTECCIÓN ANTIVUELCO CONTINUA

El Sensor de balanceo exclusivo de Ford ayuda al Sistema de control de estabilidad a mantener los neumáticos en el suelo, especialmente en condiciones de conducción con el centro de gravedad alto y en las curvas con peralte inverso.

Ford Transit Van interior with person drinking coffee

EL SISTEMA DE ALERTA DE CONDUCCIÓN TE DICE CUANDO ESTÁS DEMASIADO CANSADO

El sistema de alerta de conductor supervisa constantemente tu comportamiento de conducción y está diseñado para detectar cualquier cambio que pueda deberse a la fatiga. Si el sistema identifica que estás reduciento tu atención durante la conducción, aparece un icono de advertencia en la pantalla, sugiriendo que tomes un descanso. Si tu estado de alerta de conducción disminuye aún más, el mensaje se repite y se combina con un timbre.

AIRBAGS PARA PROTEGERTE DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

Además de los airbags delanteros para conductor y pasajero, los airbags laterales protegen el tórax y se han diseñado para apartar al ocupante de la zona de impacto. También pueden elevar el brazo del ocupante para dejar más espacio entre él y la estructura que penetra en el habitáculo. Los airbags de cortina proporcionan la máxima cobertura y los reposacabezas ofrecen protección frente a lesiones cervicales. También tiene pretensores y limitadores de carga de los cinturones de seguridad, así como avisadores para todos los cinturones y una pantalla que indica qué pasajeros no se lo han abrochado.

Transit Van close up showing inflated airbags
Transit Van in dock standing in front of cargo ship

SEGURIDAD

Man in high viz jacket checking his phone on building site

PROTEGE TU EMPRESA

Sabemos que tu vehículo y lo que transporta son la esencia de tu empresa. Es por eso que SecuriAlert, dentro de la aplicación FordPass Pro, aumenta el estado de seguridad de tu vehículo. Si se abren o cierran las puertas, incluso con una llave duplicada, te enviará una notificación a tu teléfono inteligente.

GESTIONA EL ACCESO

Como parte de la aplicación FordPass Pro, la apertura zonal a distancia te permite controlar por separado la apertura de la cabina y las puertas de carga de la Transit Connect por medio de tu teléfono inteligente. Para tu mayor tranquilidad, puedes permitirle a otra persona que acceda a la cabina cuando sea necesario mientras mantienes el compartimento de carga seguro, o viceversa. También puedes verificar en tiempo real el estado de cierre o apertura de las puertas, y abrir de forma remota las zonas de cabina y de carga por separado con FordPass Pro.

Person in high viz jacket looking down on building site with Ford Van
Transit Van with alarm circles around

TU TRANSIT PROTEGIDA Y SEGURA FRENTE A LOS LADRONES

La alarma de categoría Thatcham 1 es un sistema sofisticado que se arma automáticamente cuando bloqueas dos veces el vehículo y hace sonar una potente alarma cuando se intenta entrar a la fuerza, cuando se levanta el vehículo o cuando los sensores de movimiento detectan alguna actividad en el interior. Esta tecnología también está diseñada para evitar que remolquen el vehículo de manera indeseada.

New Transit Van close up showing doors and locks

CIERRE CENTRALIZADO CON MANDO A DISTANCIA Y CERRADURAS DE LAS PUERTAS CON PROTECCIÓN ANTIRROBO

La nueva Transit viene con cierre centralizado de puertas mediante mando a distancia. Todos los cierres están diseñados con protección antirrobo para impedir que los rompan por la fuerza. El sistema de bloqueo de puertas con el vehículo en movimiento cerrará automáticamente todas las puertas al arrancar. Este sistema viene de serie y puedes activarlo o desactivarlo a través del panel de instrumentos. Para ayudar a los servicios de emergencia, los vehículos incluyen una función de desbloqueo en caso de accidente que se activa automáticamente según la gravedad del golpe.

Utiliza nuestros prácticos enlaces a continuación para obtener más información