Home > Acerca de Ford > Ford Blog > El Ford Ranger se convierte en campeón de España de Rallys TT
El Ford Ranger se convierte en campeón de España de Rallys TT

Diciembre 15, 2020

El Ford Ranger se convierte en campeón de España de Rallys TT

Ford se ha alzado con el título de campeón de España de Rallys TT de la mano del Ranger GPR18, que ha logrado ganar las dos pruebas de las que se componía el certamen.

El Campeonato de España de Rallys TT tiene un nuevo rey… ¡y es Ford! Gracias al Ford Ranger GPR18 nos hemos alzado con la victoria tras dominar el certamen de cabo a rabo. Las dos pruebas de las que constaba han caído de nuestro lado, una de ellas para la pareja formada por Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro y la otra, para la dupla Javier Pita-Ana Herrero.

Tras lo acontecido en el Rally TT de Cuenca y la Baja TT Dehesa de Extremadura, han sido Javier Pita y Ana Herrero los que se han coronado campeones de España de Rallys TT. Se trata del segundo año consecutivo en el que descorchan el champán desde lo más alto del podio. En lo que respecta al equipo GPR Sport, la presente es la séptima corona. Rubén Gracia, pluricampeón nacional y capitán del proyecto, ha declarado lo siguiente tras el triunfo: “¡Es increíble! Las alternativas eran infinitas, pero tenía toda la confianza en el equipo. Todo ha funcionado a la perfección: Javier, Ana, mecánicos, staff, el Ranger… Motivación personal y preparación técnica, todos lo han conseguido, ¡vamos a por la octava!”.

El triunfo de Pita y Herrero ha llegado al volante del Ford Ranger, un vehículo que destaca tanto por sus prestaciones como por su resistencia, esto último especialmente importante en una disciplina que transita por los caminos más complicados. El Ranger, de hecho, se ha convertido por segunda vez en el 'Pick up of the Year', es decir, el mejor pick-up del año. Este modelo es, además, la referencia del segmento en Europa, donde lidera las listas de ventas.

El Ford Ranger está disponible con un motor diésel EcoBlue de 2 litros de última generación, con potencias que van desde los 170 hasta los 213 CV. El par máximo es de 500 Nm. El rendimiento está, por tanto, asegurado en cualquiera de las versiones, lo que no impide que la eficiencia también sea una de las banderas del vehículo. Cualquiera de sus cinco acabados (XL, XLT, Limited, Wildtrak y Raptor) anuncia menos emisiones de CO2 que nunca.

Top