Home > Vehículos comerciales > NUEVA TRANSIT CHASIS > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de Conducción

La Nueva Transit Chasis Cabina cuenta con una tecnología avanzada diseñada para ayudarte a trabajar mejor y de manera más eficiente. Por ejemplo, la dirección asistida eléctrica se ajusta a las condiciones variables para que sea más fácil maniobrar a bajas velocidades y ofrecer más firmeza a velocidades más altas. El Control de velocidad crucero adaptativo con Limitador de velocidad inteligente ayuda a que los viajes largos por autopista sea más cómodos y económicos. Los modos de conducción seleccionables, Normal, Deslizante, Barro, Arrastre y ECO, te permiten ajustar el funcionamiento del vehículo en función del objetivo.

Un Control de crucero más inteligente

Marca tu propio ritmo con el Control de crucero adaptativo con Limitador de velocidad inteligente. El sistema puede identificar el límite de velocidad vigente y mantiene automáticamente la velocidad marcada dentro del límite detectado. El radar de tecnología avanzada detecta si el tráfico de delante reduce la velocidad y puede ajustarla para mantener la separación que hayas establecido con respecto al vehículo que se encuentra delante. Cuando el tráfico se haya despejado, el vehículo volverá a circular a la velocidad predeterminada.

Un sistema avanzado para ayudarte a permanecer en el carril

El Sistema de alerta de cambio de carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si te sales involuntariamente del carril. El Asistente de cambio de carril te guiará suavemente para volver al carril que te corresponde. Si una rueda toca la línea o el borde de la carretera, la Alerta de cambio de carril hace vibrar el volante y muestra una advertencia visual. La tecnología se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 64 km/h o puede desactivarse manualmente.

Modos de conducción seleccionables

Cambia de modo según las condiciones

Con los modos de conducción seleccionables, puedes modificar el comportamiento de la Transit Chasis Cabina para adaptarlo a un trabajo o terreno determinado. Elige entre los modos Normal, Deslizante, Barro, Arrastre y, para lograr el máximo rendimiento del combustible, el modo Eco.

Faros automáticos con luces LED de conducción diurna

Los faros Bi-Xenon altamente eficientes producen una luz natural brillante con una distribución precisa. También pueden detectar cuando está oscuro y se ajustan automáticamente a diversas condiciones de conducción para ofrecer una iluminoción óptima. Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad.

Luces LED de conducción diurna
Dirección asistida

La dirección asistida electrónica es perfecta para cualquier situación

La dirección asistida electrónica ofrece diversos grados de asistencia en función de la velocidad del vehículo, a la vez que reduce el consumo de combustible utilizando energía eléctrica en lugar de impulsarse por motor.

Confianza en condiciones cambiantes

Un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente (AWD) puede determinar cuánto agarre, estabilidad en curvas y capacidad de respuesta se requiere en condiciones húmedas, secas o heladas y en diversos tipos de terreno. Esta tecnología permite controlar la conducción del eje delantero o trasero según los requisitos. El sistema de "par a la carta" ofrece un rendimiento de la conducción excepcional y una eficiencia mejorada. Disponible en transmisiones manuales.

Sistema de tracción a las cuatro ruedas
Monitor de conducción segura

El Monitor de conducción segura te avisa cuando empieces a mostrar señales de cansancio

El Monitor de conducción segura controla constantemente tu comportamiento para detectar cualquier cambio que pueda derivarse del cansancio. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparecerá un aviso que te sugiere tomar un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro.

Alerta de dirección contraria 

Trabajando en cooperación con el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Alerta de Sentido Contrario está diseñada para proporcionar avisos visuales y acústicos si te saltas una señal de dirección prohibida, y para alertarte si circulas en sentido contrario por una carretera.

Limitador de velocidad inteligente

Desplazamientos menos agotadores y más económicos

El Control de crucero adaptativo con Limitador de velocidad inteligente te ayuda a mantener el vehículo dentro del límite de velocidad seleccionado que elijas. Te permite ahorrar combustible, reducir la posibilidad de exceder los límites de velocidad y, como todos los sistemas de control de crucero, te permite mantener la velocidad que elijas sin tener que mantener el pie en el acelerador.

Máximo control en curvas

El control de par vectorial reacciona a la superficie de la carretera 100 veces por segundo. (Es decir, 33 veces más rápido que el parpadeo del ojo humano). Con esta información, equilibra la cantidad de potencia que se envía a cada una de las dos ruedas delanteras. De esta forma aumenta el agarre y mejora el comportamiento tanto en las curvas como en las ondulaciones de la carretera.

Control de par vectorial
Asistencia de arranque en pendiente

Mayor control durante arranques en pendiente

La asistencia de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante cuando emprendes la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2 o 3 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

Mitigación de viento lateral

Ayuda al conductor a mantenerse en el carril en condiciones de viento fuerte mediante el sistema de control de estabilidad electrónico, que detecta cuando el vehículo está afectado por vientos cruzados.

Mitigación de viento lateral
Top