Home > Vehículos comerciales > TRANSIT CHASIS > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de conducción

Allá dónde te lleve tu trabajo, la Transit Chasis te hará sentir cómodo y conectado en todo momento. Por ejemplo, Puedes utilizar el control de voz para realizar y recibir llamadas mientras conduces. Nuestras avanzadas tecnologías te permitirán sacarle todo el rendimiento a tu vehículo mientras conduces.

Ford Transit Chassis Cab Gear Stick detail.

Transmisión automática SelectShift

El nuevo Motor TDCi Ford EcoBlue 2.0L de 96 kW (130 CV) y 126 kW /170 CV) está disponibles con una nueva transmisión automática SelectShift de seis velocidades. El objetivo de este diseño es conseguir una experiencia de conducción suave y relajante, especialmente en el tráfico de parada-arranque ocupado. La transmisión le permite cambiar la marcha manualmente si lo prefieres. También dispone de la capacidad de bloquear engranajes en condiciones de conducción más peligrosas, como superficies resbaladizas o pendientes pronunciadas.

Desplazamientos más económicos y sin fatiga

El control de crucero con limitador de velocidad ajustable te ayuda a mantener el vehículo dentro del límite de velocidad seleccionado. Ahorrarás combustible reduciendo la posibilidad de exceder los límites de velocidad. Además te permite mantener la velocidad que elijas sin tener el pie en el acelerador.

Ford Transit Chassis Cab side view
Ford Transit Chassis Cab front side view

Un sistema avanzado para ayudarte a permanecer en el carril

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza la cámara frontal panorámica para detectar si te desvías involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reaccionas de manera lenta o no respondes, el sistema de asistencia para mantenerte en el carril te guiará para volver al carril correcto. La tecnología está diseñada para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

¿Cansado? El monitor de conducción segura puede detectarlo

El monitor de conducción segura controla constantemente tu comportamiento mientras conduces y ha sido diseñado para detectar cualquier cambio que pueda estar causado por la fatiga. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomarte un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro.

Driver Alert warns you when it detects you’re tired
Ford Transit Chassis Cab carrying equipment

Máximo control en curvas

El sistema de control de estabilidad reparte el par motor entre las ruedas delanteras en función del estado del asfalto y las condiciones de conducción. Este sistema, que actúa 100 veces por segundo, es 33 veces más rápido que el parpadeo del ojo humano, lo que se traduce en mayor agarre y precisión, como descubrirás cuando aceleres en curva

Confianza en condiciones adversas

El sistema de tracción inteligente 4x4 (AWD) analiza las condiciones para determinar la dosis de agarre, equilibrio en las curvas y capacidad de respuesta necesaria cuando la carretera (o el terreno) está mojado, seco o helado. Cuando es necesario, aumenta automáticamente la potencia transmitida al eje delantero o trasero, lo que garantiza una conducción excepcional y una eficiencia superior en todo momento.

Intelligent All-Wheel Drive System
Ford Transit Chassis Cab front view

Control adicional para arranques en pendiente

El Asistente de arranque en pendiente evita que te vayas hacia atrás cuando inicias la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que te permite disponer de más tiempo y control mientras mueves el pie del pedal del freno al acelerador.

Reducción del viento lateral

Ayuda al conductor a mantenerse en el carril en condiciones de viento fuerte mediante el sistema de control de estabilidad electrónico, que detecta cuando el vehículo está afectado por vientos cruzados.

Ford Chassis-Cab on highway showing Side Wind Stabilisation
Ford Transit Chassis Cab rear view

Prestaciones de control que se adaptan a tu carga

Control de Carga Adaptativo ajusta el control electrónico de estabilidad de acuerdo con el peso total que tu furgoneta está llevando. Esto garantiza el control y la estabilidad ya sea en vacío o cargado por completo.

Una función de Ford SYNC que puede salvar vidas

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergenciaFord Emergency Assistance de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth®Bluetooth Trademark para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

Sync with emergency assistance
Top