Home > Vehículos comerciales > NUEVA TRANSIT CUSTOM > Características > Experiencia de conducción

Ágil y fácil de conducir

Para ser un vehículo de tamaño medio, descubrirás que la nueva Transit Custom es sorprendentemente flexible. También incluye múltiples funciones inteligentes que facilitan la conducción.   Las funciones que aparecen en esta página solo estarán disponibles en algunos modelos. Cuando están disponibles, estas funciones pueden ser extras opcionales con un coste adicional. Si deseas más información, descarga el catálogo para ver las especificaciones actuales.

New Ford Transit Custom interior with Speed Assist

Te ayuda a respetar el límite de velocidad

La nueva Transit Custom incorpora el asistente inteligente de velocidad, diseñado para mejorar el control de velocidad y facilitarte más concentración en la carretera. En primer lugar, el reconocimiento de señales de tráfico detecta automáticamente el límite de velocidad actual (cuando está activado) y ajusta la velocidad máxima según dicho límite*

*Sigue siendo responsabilidad del conductor asegurarse de respetar los límites de velocidad en todo momento. El asistente inteligente de velocidad requiere la tecnología de control de velocidad adaptativo

Control de velocidad que se adapta automáticamente

Con la tecnología de control de velocidad adaptable, puedes elegir la velocidad a la que deseas circular y el sistema la mantendrá. Si el sensor del RADAR integrado detecta un vehículo delante, reducirá la velocidad de su vehículo para mantener la distancia predefinida. Cuando la carretera vuelva a estar despejada, el sistema retomará la velocidad elegida. La alerta de alcance es una tecnología que forma parte del sistema de control de velocidad adaptativo y que se ha diseñado para avisarte si accidentalmente se acerca demasiado al vehículo que va delante.

New Ford Transit Custom with Blind Spot Information System

Tecnología que ve lo que tú no puedes

El sistema de información de ángulos muertos te ayuda a cambiar de carril con mayor seguridad. Este sistema utiliza sensores de radar para explorar los ángulos muertos a ambos lados del vehículo. Si detectan un vehículo que tú no puedes ver, se enciende una luz naranja que se ve con claridad en los espejos retrovisores laterales para avisarte.

Detecta los vehículos que podrías pasar por alto

Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, la alerta de tráfico cruzado (parte del sistema de detector de ángulos muertos) detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor izquierdo o derecho, según por dónde se aproxime el vehículo.

New Transit Custom with Traffic Sign Recongition

Ve las señales de tráfico que podrían pasarte desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. En el panel de instrumentos se indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se presente una nueva restricción.

Nuevas luces LED de conducción diurna con estilo y visibilidad

Estas luces de conducción diurna avanzadas de bajo consumo de energía tienen un nuevo diseño que hacen que la nueva Transit Custom no pase desapercibida durante el día y te vean con claridad por la noche.

New Orange Ford Transit Custom LED headlights
New White Ford Transit Custom with black sport stripes and headlights

Faros que reaccionan automáticamente

Los faros automáticos utilizan un sensor que detecta la pérdida de luz al anochecer o cuando hay un cambio repentino de las condiciones de luminosidad. Los faros se encienden automáticamente y ayudan al conductor en condiciones de poca luz.  

Además, las luces largas automáticas cambian a las luces de cruce temporalmente cuando detectan tráfico de frente o vehículos delante, evitando deslumbrar a otros conductores. Después, debes volver a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad.

Sistema avanzado para ayudarte a permanecer en el carril

Si detecta que accidentalmente comienzas a salirte del carril, el sistema de asistencia, puede avisarte a través de una vibración en el volante y mostrándote una señal visual.

New Blue Ford Transit Custom scanning the road
New Blue Ford Transit Custom on hill start

Extra control during hill starts

Hill Start Assist temporarily stops you rolling backwards or forwards when making a hill start. The system works by maintaining pressure to the braking system for an extra 2-3 seconds, giving you more time and control as you move your foot from brake pedal to accelerator. It’s also useful when you’re stopping and starting on slippery surface

Driver Alert System tells you when you’re getting tired

Driver Alert System constantly monitors your driving behaviour and is designed to detect any changes that could be caused by fatigue. If the system identifies you’re becoming less vigilant, a warning icon appears in the display, suggesting you take a break. If your driving alertness further declines, the message is repeated and combined with a chime.

Driver alert coffee logo
New Ford Transit Custom rear view camera

Marcha atrás más sencilla

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Sensores que facilitan las maniobras de aparcamiento

Los sensores de distancia en el aparcamiento te ayudan a calcular la distancia entre tu vehículo y los obstáculos que tengas delante o detrás. Cuando los sensores detectan un objeto, activan una señal acústica cuya intensidad aumenta al acercarse.

New Red Ford Transit Custom parking sensors
Ford SYNC logo

Ford SYNC Emergency Assistance

Una parte importante de Ford SYNC es la asistencia de emergencia*. En elcaso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergencia de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth® para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.  

*El asistente de emergencia de Ford funciona en más de 40 países europeos. Este sistema funciona en combinación con un teléfono móvil compatible conectado y se activa al dispararse el airbag (excepto los airbags de rodilla) o cuando un sensor desconecta la bomba de combustible al detectar una colisión. La asistencia de emergencia no se ofrece en todos los idiomas europeos.

Top