Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford Tourneo Connect Active y Transit Connect Active, disponibles a finales de año
Ford Tourneo Connect Active y Transit Connect Active, disponibles a finales de año

Septiembre 1, 2020

Ford Tourneo Connect Active y Transit Connect Active, disponibles a finales de año

Ford ha anunciado la ampliación de su gama Active con la llegada a finales de año de los modelos Tourneo Connect Active y Transit Connect Active.

Los nuevos Ford Tourneo Connect Active y Ford Transit Connect Active estarán a la venta desde finales del presente años con una estética inspirada en el universo SUV. El primero de ellos estará disponible en versiones de cinco o siete asientos, mientras que el segundo puede adaptarse para un uso profesional o también para uno personal. En ambos casos se trata de modelos elegantes a la par de prácticos que lucen unas llantas exclusivas de 17 pulgadas y una parrilla de malla Active, sin olvidarnos de los revestimientos adicionales en los lados del cuerpo, retrovisores, arcos de rueda y parachoques trasero.

Interior Gama Active Tourneo

 

Dos de las características comunes en estos modelos es la presencia opcional siempre de la mano del propulsor más potente de un diferencial de deslizamiento limitado mLSD, además de una suspensión elevada. Esto permite una mejor estabilidad y más capacidad de tracción incluso sobre terrenos complicados. El diferencial en concreto ha sido desarrollado de la mano del especialista Quaife, y es capaz de transferir automáticamente el par motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción. Esta tecnología es similar a la utilizada en modelos de altas prestaciones desarrollados por Ford Performance.

Otro de los puntos que permite que tanto el Ford Tourneo Connect Active como el Ford Transit Connect Active se defiendan sobre terrenos complicados es el aumento del espacio libre respecto al suelo, que crece 24 milímetros en la parte delantera y 9 en la trasera. Este espíritu aventurero también queda claro con detalles como los rieles de techo para facilitar el transporte de equipos de gran tamaño, desde portabicicletas y canoas hasta herramientas de trabajo. Además, los refuerzos delanteros y traseros también contribuyen al aspecto más duro de los vehículos.

En el interior de estos dos vehículos se incorporan patrones exclusivos de asiento y costuras, detalles de contraste azul y marca Active y chapas metálicas en las dos puertas delanteras estampadas con el logotipo Active y ayudan a evitar rasguños de pintura en botas y equipos al entrar y salir del vehículo.

Tourneo y Transit Connect Active

 

El habitáculo del Ford Tourneo Connect Active es versátil como pocos, puesto que la versión de cinco asientos cuenta con un banco de 60/40 de segunda fila dividida que se pliega plano, para facilitar la carga del equipo y optimizar el espacio de equipaje. Por su parte, la versión de siete plazas añade una tercera fila que se puede plegar en el suelo. En cuanto al Transit, hay que decir que los cambios de esta versión Active no afectan negativamente al espacio de carga.

Tanto el Ford Tourneo Connect Active como el Transit Connect Active incorporan el motor diésel EcoBlue de 1.5 litros de Ford con inyección de combustible avanzado, turbocompresor y tecnologías de control de emisiones con un diseño de baja fricción. Se puede elegir entre una potencia de 100 CV y una de 120. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de ocho.

Entre las ayudas de conducción disponibles para ambos modelos se encuentran el Limitador de Velocidad Inteligente, la Asistencia Previa a la Colisión con Frenado Activo, la Estabilización de Viento Lateral y la Asistencia de Aparcamiento Activa.

Top