LOS MEJORES MOTORES DE GASOLINA (SON DE FORD)

La firma del óvalo tiene en su 1.0 EcoBoost todo un bastión cualitativo en lo que respecta a mecánica del automóvil. Así lo corroboran los 11 galardones que atesora desde su nacimiento en 2012.

Desde finales de la década pasada, las ventas de turismos diésel han ido cayendo en pro de motorizaciones híbridas y de gasolina. Lo cierto es que no extraña a nadie si tenemos en cuenta que la técnica del ‘downsizing’ (hacer motores más pequeños) ha permitido a la industria desarrollar bloques de gasolina mucho más eficientes y menos tragones. Quizá el mejor ejemplo lo tenemos en el 1.0 EcoBoost de Ford, un motor de tres cilindros que, con el premio en la categoría Sub-150 CV de los mejores motores de gasolina 2019 IEPOTY, suma ya nada menos que 11 premios internacionales.

Su funcionamiento está tan contrastado que el modelo más vendido de la marca en Europa, el Ford Puma, solo dispone en su catálogo de esa mecánica. Además, en este caso, la tecnología EcoBoost está respaldada por una red de microhibridación que logra reducir aún más los consumos y que, debido a su condición de motor híbrido, aporta a los usuarios las ventajas en ciudad de la codiciada etiqueta medioambiental ‘ECO’ de la DGT.

Motor EcoBoost de Ford


Asimismo, el 1.0 EcoBoost está presente en las gamas de los modelos Fiesta, EcoSport y hasta del compacto Focus.

EL CRECIMIENTO DEL MOTOR ECOBOOST

Otro bloque derivado de ese 1.0 EcoBoost que está cosechando un importante éxito por sus garantías y su desempeño es el 1.5 EcoBoost, disponible en el Kuga y en las variantes ST. El SUV compacto cuenta incluso con una versión híbrida convencional y con otra híbrida enchufable que, no obstante, recurren a un 2.5 Duratec más grande con cuatro cilindros y que también da vida a los monovolúmenes S-Max y Galaxy.

En otra liga juegan los V6 del Ford Explorer enchufable y el V8 de cinco litros de cilindrada que desde hace décadas guarda bajo el capó el mítico Ford Mustang, el coche deportivo más vendido en todo el mundo.

Si estás interesado en alguno, puedes aprovechar las promociones mensuales que la marca del óvalo ofrece.

ARTÍCULOS DESTACADOS