Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Híbrido eléctrico, HEV y Ford Mondeo
Híbrido eléctrico HEV: todo lo que necesitas saber

Marzo 2, 2021

Híbrido eléctrico HEV: todo lo que necesitas saber

Puede resultar complicado decidirse por una u otra tecnología híbrida, por lo que en esta sección te vamos a aclarar un poco más qué es eso a lo que denominan ‘coche híbrido eléctrico’. El Ford Mondeo HEV es el ejemplo perfecto para explicarlo y puede que ¡hasta el vehículo que estás buscando!

Es el momento de cambiar de coche y todavía no te aclaras con PHEV, MHEV y HEV. Te lías con tanto término extraño y quieres saber si, tal vez, un híbrido eléctrico (HEV) es lo que se ajusta a tus necesidades. Tranquilo, porque te entendemos perfectamente y estamos aquí para ponértelo fácil.

HEV o híbrido eléctrico, ¿qué es?

Lo primero que hay que saber es que todos los vehículos de esta categoría tienen en común la presencia de un motor de combustión principal. Este recibe el apoyo de un propulsor eléctrico que también es capaz de impulsar el coche por su cuenta, pero solo a baja velocidad y en distancias cortas. Efectivamente, es algo intermedio entre la tecnología híbrida enchufable o PHEV y la que conocemos como mild hybrid o MHEV.

Frente a estos últimos, los coches con sistema de propulsión HEV cuentan con una batería algo más capaz y con un bloque eléctrico de potencia mayor. Y si los comparamos con los híbridos enchufables, lo más interesante es que puedes olvidarte de conectarlos a la red eléctrica. La batería se recarga automáticamente mediante la mecánica de combustión y también gracias a una evolucionada tecnología de frenada regenerativa.

Ford Mondeo híbrido

Entonces, ¿nada de cables? Eso es, lo has entendido. Y lo último en la categoría está representado en este caso por el nuevo Ford Mondeo híbrido, un automóvil que apuesta en exclusiva por este eficiente esquema mecánico. Lo vas a notar en ciudad y a baja velocidad, sobre todo en esos atascos en los que estás acostumbrado a leer cifras de consumo desorbitadas.

En esas zonas urbanas más congestionadas el Mondeo cobra sentido… Sin olvidar que un menor consumo va asociado, a su vez, a una menor liberación de emisiones, con todo el bien que eso hace al medio ambiente y como parte de los proyectos y retos de sostenibilidad que Ford tiene en marcha.

Y para que en la ciudad se sienta como en casa, este híbrido eléctrico ha obtenido la etiqueta ECO, responsable de que no haya que pagar Impuesto de Matriculación cuando se adquiere el coche y con bonificaciones de hasta el 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Además, este tipo de coches no tiene tantas restricciones para moverse por el centro de las ciudades como otros más contaminantes y se beneficia de descuentos en las áreas de estacionamiento regulado y en algunos peajes. Por no hablar de que en la denominada ‘zona de carga y descarga’ de ciertas urbes puede aparcar durante un período de tiempo más amplio de lo que le estaría permitido a un vehículo sin esta eficiente tecnología.

Salir a carretera abierta no supondrá un problema, porque en el caso del Ford Mondeo HEV estamos hablando de 187 CV (gestionados por un cambio automatico) y de un equipamiento con lo mejor de la marca. Para lo único que tendrás que detenerte será para repostar, aunque seguro que con menos frecuencia de lo que estás acostumbrado.

Top