FURGONETA MILD HYBRID (MHEV): TODO LO QUE NECESITAS SABER

ABRIL 26, 2021

Si estás pensando en adentrarte en el fascinante mundo de la electrificación y una Ford Transit Custom (MHEV) es lo que mejor se adapta a tus necesidades (ya sean de ocio o de trabajo), tal vez la microhibridación sea lo que buscas. ¿Salimos de dudas?

Que furgonetas como la Ford Transit Custom llevan años en el mercado para hacernos la vida más fácil es algo que prácticamente sobra decir. Pero, en concreto, este modelo lleva cosechando unas cifras de ventas en Europa que ya querrían otras marcas.

Practicidad, capacidad de carga, motores y diseño siempre han sido unas buenas bases para su éxito, pero ahora también han llegado versiones híbridas al vehículo comercial y entre ellas se encuentran las ‘mild hybrid’ o MHEV. Hablemos un poco sobre la denominada microhibridación.

¿QUÉ ES UNA FURGONETA MILD HYBRID O MHEV?

El concepto del tipo de vehículo lo tenemos claro. Y es que la Transit no llega de nuevas y sus bondades como herramienta de trabajo para el transporte de personas (hasta nueve) o mercanías es más que evidente. Pero tal vez todavía no sabías que la electrificación ya está presente en esta furgoneta, tanto en su forma más discreta MHEV como en la híbrida enchufable o PHEV.

Un punto importante es que tengas clara la diferencia entre HEV, PHEV y MHEV; solo así sabras lo que mejor se ajusta a ti. Si el presupuesto del que dispones es algo limitado, seguramente estés pensando en una Ford Transit Custom microhíbrida, ya que el coste de acceso a esta tecnología es muy similar al de las versiones excluvisamente térmicas y, además, ofrece un mayor ahorro de combustible: el argumento definitivo para convencerte.

Antes de entrar en más detalles, hay que dejar claro que en una furgoneta mild hybrid vamos a encontrar la mecánica de combustión principal y un pequeño motor de arranque-generador eléctrico. Éste se nutre de una batería de 48V que se carga continuamente mediante el sistema de frenada regenerativa y su papel es el de dar apoyo al bloque térmico, pero nunca el de impulsar por sí solo el vehículo.

Básicamente es su ‘modus operandi’ para arañar eficiencia y que las cifras de consumo sean más bajas, sobre todo en espacios urbanos y a baja velocidad, situaciones en las que los sistemas de propulsión electrificados, en mayor o menor medida, destacan sobre el resto. Lo vas a notar en la duración del depósito (a la larga, es más dinero que se queda en el bolsillo), pero también hay un mayor respeto al medio ambiente, clave en estas tecnologías aunque no lo puedas ver en el día a día. ¿Quién no quiere un planeta más limpio?

FORD TRANSIT CUSTOM MHEV

Hablemos de la joya de la corona de los vehículos comerciales, una Ford Transit Custom MHEV que incluso con la microhibridación añadida se puede escoger en los niveles de potencia de 105, 130, 170 y 185 CV. Utiliza el motor diésel 2.0 TDCI EcoBlue, una de las mecánicas más avanzadas de la marca y que cumple con la exigente normativa de emisiones Euro Fase 6.2.

Este bloque lo puedes encontrar, además, en el familiar Ford Tourneo Custom, disponible también como mild hybrid y como híbrido enchufable. Y como no podía ser de otra manera, optar por la microhibridación de Ford supone contar sin condiciones con la etiqueta ECO. Eso quiere decir adiós al impuesto de Matriculación, que el de Circulación está bonificado, que las restricciones en zonas urbanas son menores y que incluso tendrás ventajas sobre otros vehículos de trabajo en áreas de carga y descarga.

Elige potencia, carrocería y equipamiento en el configurador para empezar a ahorrar cada día.

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