Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Alquiler de autocaravanas o comprar
Ford Transit Nugget

Junio 29, 2021

¿Alquiler de autocaravanas o compra?

Si eres uno de esos amantes de los viajes, de los que disfrutan de la playa y de la montaña y de los que aprovechan cada vez que pueden para escaparse unos días por las carreteras españolas, seguro que más de una vez te has planteado qué merece más la pena: si comprar una autocaravana o alquilarla.

Pues bien, a continuación, vamos a intentar aclararte las dudas para que escojas la opción que más te convenga, aunque, eso sí, nosotros lo tenemos claro.

El alquiler de autocaravanas 

Si en alguna de tus escapadas te has planteado si verdaderamente es rentable alquilar una autocaravana, aquí van unas cifras aproximadas para que nos pongamos en situación.

El punto de partida para empezar a pensar en unas vacaciones, alquilando una autocaravana estándar de cinco plazas útiles para viajar y dormir, rondaría aproximadamente los 160 euros al día de media. Hablamos de una autocaravana de nivel medio, que sería equivalente a unos 50.000 euros nueva.

Hay otro factor determinante en el precio al igual que en los hoteles: si el alquiler de autocaravanas se realiza en temporada baja, media o alta. En este caso, los precios van desde 135 euros, en temporada baja, hasta los 200 euros si viajamos en temporada alta.

Hagamos un supuesto: si pensamos en irnos de viaje siete días en verano, estaríamos hablando de en torno a unos 1.400 euros por semana, que podríamos dividir entre los ocupantes si viajamos con amigos o pareja, por ejemplo. 

 

Ford Transit Nugget


Comprar una autocaravana

Como todo en la vida, depende de la experiencia que cada uno tenga con una autocaravana y, sobre todo, las ganas que tengamos de disfrutarla. Está claro que cuanto más la uses, más rentable será su adquisición.

Siempre hay que tener en cuenta que el comprar una autocaravana lleva inherente una suma de gastos anuales de los que no nos podemos escapar. Nos referimos a los gastos de seguros, ITV periódicas o los parkings vigilados si queremos evitar sustos en la calle. Con todos estos extras, la cifra ascendería a casi otros 3.000 euros al año, a los que hay que sumar, lógicamente, el precio de la compra de la autocaravana, que rondaría los 50.000 euros.

Lo único que tendremos que pagar en ambos casos es el combustible, que dependerá de los kilómetros que queramos recorrer.

Ford Transit Nugget


Ford Transit Custom Nugget, ¿te subes? 

Si todavía te quedan dudas sobre qué es preferible en tu caso, te recordamos que también existe la opción de comprar una furgoneta camperizada, como es la Ford Transit Custom Nugget, que siempre es más práctica y manejable que una autocaravana.

Pero, si todavía quieres un poco más, también existe la opción de la Transit Custom Nugget Plus, que es una verdadera casa sobre ruedas. Esta puede ser una muy buena opción a tener en cuenta, ya que con ella tienes las mismas necesidades cubiertas que con una autocaravana, pero con el añadido de no tener restricciones de velocidad y de ser más manejable por las ciudades a las que viajes.

Está disponible tanto con techo elevable como con techo alto rígido y está equipada de serie con plazas para hasta cinco adultos y dos camas dobles con la mayor anchura del segmento, permitiendo que puedan dormir hasta cuatro adultos. Es perfecta para viajes largos en carretera con amigos o familiares.

¿Cómo lo ves? ¿Ya has decidido cuál es tu mejor opción?

Top