Home > Acerca de Ford > Sobre Nostros > Share The Road
Yellow Ford Mustang

Share The Road: aumentar la seguridad en la carretera para todos

Las carreteras son para compartirlas

Las carreteras están más concurridas que nunca. Y un número cada vez mayor de sus usuarios son ciclistas. Por eso es importante fomentar un espíritu de comprensión y respeto entre todos los usuarios de las carreteras, tanto si se desplazan sobre cuatro ruedas como si lo hacen sobre dos. Por eso, Ford ha presentado «Share The Road», una campaña diseñada para mejorar la seguridad en la carretera para todos, al mismo tiempo que ayuda a reducir la contaminación y aliviar la congestión de tráfico.

Ford Share The Road

Las nuevas infraestructuras como, por ejemplo los carriles bici, requieren un tiempo y es necesario actuar ya. ‘Share The Road’ es una parte integrante de nuestra manera de buscar, como empresa, que todo el mundo se desplace por las ciudades de forma más segura y sencilla, ahora y en el futuro.

Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa.
Steven Armstrong on bike
Share The Road logo

Cómo puedes aportar tu granito de arena

Si consideras que vale la pena apoyar la campaña «Share The Road», te lo ponemos fácil para que hagas correr la voz. Solo tienes que hacer click en el enlace de abajo para mostrar tu compromiso con el cambio y tu deseo de ayudar a que las carreteras sean más seguras para todos.

Tecnología que muestra una perspectiva diferente

WheelSwap es una innovadora experiencia de realidad virtual que permite a los usuarios ver el mundo desde el punto de vista de un ciclista o de un conductor. El objetivo de WheelSwap es simple: animar a la gente a hacer algunos cambios en su forma de conducir o montar en bicicleta para que todo el mundo esté un poco más seguro en la carretera.

Prueba WheelSwap con tus gafas de RV o haz click aquí para conocer cuándo se celebrará el siguiente evento de Conduce tu vida cerca de ti.

Ford cycling virtual reality experience
Ford car sharing

Cómo Ford mantiene su compromiso de marcar la diferencia

Adoptar una nueva perspectiva de transporte y encontrar formas más inteligentes de desplazamiento para a las personas puede marcar una gran diferencia, especialmente en ciudades muy habitadas con mala calidad del aire y cada vez más congestionadas. Es por ello que Ford se centra en mejorar la movilidad en todo el mundo. Nuestro Plan de Movilidad Inteligente incorpora el uso compartido de vehículos y bicis eléctricas para personas que se desplacen al trabajo y usuarios profesionales. También está el alquiler de bicicletas mediante FordPass y el servicio de lanzadera Chariot. Estas ideas y muchas otras sirven de manera conjunta para respaldar nuestra misión de cambiar la forma en la que el mundo se desplaza.

Consejos prácticos y útiles

Hemos pedido a expertos en seguridad en carretera una lista de consejos útiles que pueden ayudar a que todos seamos usuarios más respetuosos. Por eso, tanto si eres un ciclista o un conductor de vehículo comercial, seguro que hay algo que puedes cambiar a mejor. Y eso hará que llegar del punto A al punto B sea más fácil, agradable y seguro para todos.

Ford support car driving beside cyclists
Top