Home > Acerca de Ford > Sobre Nostros > Share The Road
Yellow Ford Mustang

Share The Road: aumentar la seguridad en la carretera para todos

Las carreteras son para compartirlas

Nuestros caminos están cambiando. Ya sea conduciendo o en bicicleta, caminando o en patinete, es importante que todos mantengamos un espíritu de respeto y comprensión para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás a estar seguros. Ahí es donde entra en juego la campaña "Share The Road" de Ford, para fomentar una mayor armonía entre todos los que usamos la carretera, independientemente de cómo decidamos viajar.

Ford Share The Road
Steven Armstrong on bike
Share The Road logo

Cómo puedes aportar tu granito de arena

Si consideras que vale la pena apoyar la campaña «Share The Road», te lo ponemos fácil para que hagas correr la voz. Solo tienes que hacer click en el enlace de abajo para mostrar tu compromiso con el cambio y tu deseo de ayudar a que las carreteras sean más seguras para todos.

Hear The Road, Share The Road

Un nuevo estudio de Ford busca comprender en qué medida es importante nuestra audición en la percepción de los peligros en la carretera, y si escuchar música con auriculares podría poner en riesgo a otros viajeros.

Prueba la experiencia de sonido envolvente 8D de Ford en tu smartphone para descubrir cómo tu sentido del oído te ayuda a compartir la carretera de manera más segura.

Share The Road logo
Ford cycling virtual reality experience

Guía Share the Road para una movilidad más limpia

La crisis derivada del Coronavirus ha impactado en nuestras vidas de formas muy variadas. Para muchos, la pandemia ha cambiado cómo y dónde trabajamos, y ha aumentado la conciencia sobre la limpieza y la higiene. Además, dedicamos más tiempo a reflexionar sobre cómo podemos movernos de manera segura sin ponernos a nosotros mismos y a los demás en riesgo.

¿Volver al trabajo en bicicleta? ¿Distancia social con tu scooter? ¿Alquilar un coche para el fin de semana? Independientemente de cómo elijas viajar, aquí tienes nuestra guía para eliminar los gérmenes en tu trayecto.

Lee la guía (PDF 37KB)

La chaqueta Emoji de Ford ayuda a compartir la carretera ('Share the Road')

Nunca ha sido tan fácil subirse a la bicicleta. Millones de personas en toda Europa eligen montar en bicicleta para ir al trabajo o por deporte y ocio. Pero la comunicación entre conductores y ciclistas puede resultar difícil, ya que los ciclistas tienen que retirar las manos del manillar para indicar cambios de dirección o expresar agradecimiento. Como parte de la campaña "Share The Road", Ford ha desarrollado un prototipo de chaqueta Emoji. Esta creación única, que no está a la venta, está diseñada para mostrar cómo se pueden aliviar las tensiones permitiendo a los ciclistas expresar de forma más clara y sencilla cuáles son sus intenciones y cómo se sienten.

Ford cycling virtual reality experience
Ford cycling virtual reality experience

Tecnología Exit Warning que ayuda a evitar que los conductores golpeen a los ciclistas al abrir la puerta 

Cada año se producen miles de accidentes provocados por conductores o pasajeros que abren la puerta cuando pasa un ciclista. Estos accidentes suponen que todos los años 60 ciclistas resulten gravemente heridos o fallezcan, teniendo solo en cuenta Reino Unido. En Alemania fue la causa de alrededor de 3.500 accidentes en 2018. Recientemente hemos desarrollado una tecnología que algún día podría hacer más fácil evitar los accidentes ocasionados por la apertura de las puertas de nuestros vehículos a los usuarios más vulnerables de la carretera, incluidos los motoristas. Exit Warning emite alertas visuales y sonoras para los usuarios de la carretera y los ocupantes del vehículo, cuando detecta que la puerta abierta de un vehículo podría ocasionar una colisión. También podría evitar que la puerta de un vehículo se abra cuando alguien está pasando por su lado.

Tecnología que muestra una perspectiva diferente

WheelSwap es una innovadora experiencia de realidad virtual que permite a los usuarios ver el mundo desde el punto de vista de un ciclista o de un conductor. El objetivo de WheelSwap es simple: animar a la gente a hacer algunos cambios en su forma de conducir o montar en bicicleta para que todo el mundo esté un poco más seguro en la carretera.

Prueba WheelSwap con tus gafas de RV o haz click aquí para conocer cuándo se celebrará el siguiente evento de Conduce tu vida cerca de ti.

Ford cycling virtual reality experience

Consejos prácticos y útiles

Hemos pedido a expertos en seguridad en carretera una lista de consejos útiles que pueden ayudar a que todos seamos usuarios más respetuosos. Por eso, tanto si eres un ciclista o un conductor de vehículo comercial, seguro que hay algo que puedes cambiar a mejor. Y eso hará que llegar del punto A al punto B sea más fácil, agradable y seguro para todos.

Ford support car driving beside cyclists
Top