Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Team Fordzilla P1, inspirado en el Ford GT y solo para el mundo virtual
Ford P1

Septiembre 21, 2020

Team Fordzilla P1, inspirado en el Ford GT y solo para el mundo virtual

El Team Fordzilla P1 es el primer modelo que ha desarrollado Ford en exclusiva para el mundo virtual. En su proceso de creación han participado desde ingenieros y diseñadores de la marca hasta jugadores de todo el mundo.

El nuevo Team Fordzilla P1 ya es real. O virtual, más bien, porque se trata del primer vehículo desarrollado por Ford solo para este entorno. Eso ha permitido una libertad sin igual a los diseñadores de la firma, que han sido quienes han dado las directrices principales de un proyecto que también ha tomado forma gracias a la aportación de los fans. Cerca de 225.000 aficionados han dado a conocer sus preferencias para acabar de crear un coche cuya imagen hay que agradecer a Arturo Ariño, diseñador de exteriores de Ford y autor de un trabajo que recibió el 83,8% de los votos.

Los entusiastas de Ford han puesto su granito de arena al decidir sobre elementos clave, como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión. En cuanto al diseño puro y duro, hay que decir que se inspira en el de la máxima representación deportiva de nuestra marca en el mundo real, el Ford GT. Este Team Fordzilla P1 cuenta con tecnología de morphing en su carrocería para ser competitivo tanto en pistas donde prime la velocidad como en aquellas donde las curvas cerradas sean una constante.

Team Fordzilla P1 inspirado en Ford GT

De momento, se sabe que los aficionados al mundo del motor virtual podrán conducir (virtualmente, claro) el Team Fordzilla P1 en algún momento de 2021: Ford se encuentra en conversaciones con un importante desarrollador de videojuegos para introducirlo en uno de los juegos de coches más populares del momento.

Tan contentos estamos en Ford con el resultado del proyecto que incluso se va a construir un concept a escala real del Team Fordzilla P1. Verá la luz a finales de año y es una muestra más del interés que despiertan en nuestra marca los paralelismos que se puedan dar entre el mundo real y el virtual.

"El proyecto P1 me llevó al principio de todo. La razón por la que me convertí en diseñador de coches en primer lugar fue para diseñar algo nunca visto antes y algo que fuese un paso más allá. Este vehículo será visualmente impresionante y, al mismo tiempo que empujará al gamer a sus límites de concentración y reflejos, también será enormemente gratificante de conducir", ha asegurado Arturo Ariño, diseñador del Team Fordzilla P1.

Top