Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Solidarios Ford lucha contra el coronavirus
Solidarios Ford

#SolidariosFord: el programa de RSC para la lucha contra el coronavirus.

Ford y Apadrina la Ciencia han organizado juntos un encuentro virtual con expertos en investigación sobre la Covid-19. #SolidariosFord, un evento retransmitido por el canal YouTube de Ford España, ha contado con Anne Igartiburu como moderadora.

#SolidariosFord es un programa muy especial, en el que hablamos con grandes referentes del mundo de la ciencia sobre nuestra actual preocupación: encontrar la vacuna contra la Covid-19. Así, los científicos nos explican de primera mano cómo están viviendo estos días y también resuelven las dudas que más preocupan a los ciudadanos.

 

El encuentro, coordinado por la científica del CSIC y vicepresidenta de Apadrina la Ciencia Inés Antón, ha estado moderado por Anne Igartiburu. En él han participado:
 

  • Carlos Briones, investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Virología. Dirige un grupo que trabaja en los campos del origen de la vida, los virus con genoma de RNA y la bionanotecnología. Es virólogo, hace las infografías de la Sociedad Española de Virología (SEI) y es pionero de la divulgación científica.
  • Susanna Manrubia, investigadora del CSIC y vicedirectora del Centro Nacional de Biotecnología (CNB). Utiliza los virus como sistema modelo de estudios. Tiene dos patentes sobre antivirales y también es experta en algoritmos y predicciones.
  • En este evento interactivo, todo el mundo estaba invitado a formar parte y preguntar sus inquietudes sobre el coronavirus directamente a los científicos expertos en esta materia. Por ejemplo, Carlos confirmaba que “se ha conseguido mucho gracias a que hemos aprendido algo tan sencillo como lavarlos las manos”. Susanna, por su parte, aseguraba a los usuarios que “la nueva normalidad no va a llegar hasta que no tengamos una vacuna, por eso estamos trabajando contrarreloj”, mientras que Inés destacaba: “hemos aprendido lo frágiles que somos, pero, sobre todo, la necesidad de invertir en ciencia”.

Solidarios Ford es una iniciativa con la que Ford España reafirma su compromiso social tras una trayectoria de responsabilidad corporativa de más de 20 años y que hoy se entrega a la lucha contra la Covid-19.

Ford lleva cuatro años colaborando con Apadrina la Ciencia a través de contratos de investigación de jóvenes científicos en su último año de tesis y también con proyectos de universitarios que buscan ayudar en sus comunidades locales. En total, Ford Fund ha donado más de 150.000€ a esta entidad.

Además, Ford Motor Fund cuenta en España con Apadrina la Ciencia para el programa COVID-19 Donation Match, un esfuerzo combinado entre Ford Fund y el Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, que igualará con hasta 500.000 dólares (más de 450.000 euros) las donaciones a organizaciones comunitarias seleccionadas en la batalla contra la Covid-19, recaudando, potencialmente, un millón de dólares (más de 900.000 euros) para grupos que luchan contra la pandemia en todo el mundo.

En Europa se están recaudando fondos para apoyar una amplia gama de organizaciones en Alemania, España, Italia, Reino Unido, Rumania, y Turquía. Las donaciones en España se destinan a la Fundación Apadrina la Ciencia y se pueden realizar a través de esta página o escaneando este código QR.

Top