Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Pablo lopez piloto pro fordzilla
Pablo Lopez

El uno a uno de Fordzilla: Pablo López, piloto pro

Como muchos niños, Pablo López dibujaba coches soñando que algún día los conduciría en circuitos. Una ilusión que, con el paso del tiempo, acabó siendo una realidad gracias al camino que ha conseguido forjar en el simracing.

A diferencia de otros pilotos, Pablo nunca compitió en carreras tradicionales: sus primeras tomas de contacto con la competición fueron a través de pruebas virtuales. Su talento al volante empezó a explotarse en los simuladores, con una proyección centrada en triunfar.

Top 10 mundial

Pablo es uno de los pilotos más rápidos y experimentados de Fordzilla. Aporta al equipo ese espíritu y sabiduría que le dan sus más de 10 años compitiendo. Pero esa trayectoria no solo ha sido larga en el tiempo; también ha sido meteórica: el gallego ha conseguido entrar en el top 10 internacional de uno de los campeonatos más importantes del simracing e incluso ganar la oportunidad de viajar a Estados Unidos para batirse por una beca de 100.000 dólares con pilotos de primera clase. Todo ello acompañado de incontables victorias y buenas actuaciones.

La profesionalidad de Fordzilla

La habilidad al volante de Pablo necesitaba verse complementada con el apoyo y la profesionalidad de un equipo como Fordzilla. “Hay algunos campeonatos en los que el reglaje es abierto; también tenemos competiciones de resistencia, que van por relevos. Hubo unos meses durante los que no rendí como debía haber rendido en algunos de ellos, al no tener con quién compararme, entrenar o estudiar telemetrías. Eso en un campeonato del mundo se nota mucho”. Un plus que la división de simracing de Ford ahora le está aportando para hacerle crecer como piloto.

Así se pone en valor, una vez más en Fordzilla, la importancia que tienen los equipos unidos y que comparten objetivos. “Es una simbiosis: si crecemos, crecemos juntos” afirmaba Pablo López, uno de los integrantes con más talento de la escuadra del óvalo, que tiene el Ford GT-GTE como uno de sus deportivos estrella de la parrilla. Con él ha conseguido brillar en pruebas como las 6 horas de SPA en iRacing.

Top