Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Mustang Nuevo Perfume
El nuevo perfume de Ford para los que añoran el aroma clásico de Mustang

Agosto 14, 2021

El nuevo perfume de Ford para los que añoran el aroma clásico de Mustang

Se trata de una fragancia que pretende que los usuarios de los vehículos eléctricos no pierdan ni una gota de conexión con los orígenes de Mustang.

Ford ha creado una fragancia premium para aquellos que han caído rendidos ante las prestaciones del nuevo Mustang Mach-E GT. Se trata de un vehículo 100% eléctrico y que, por esta misma razón, carece de olores evocadores a los vehículos de toda la vida como la gasolina.

Por eso, Ford estudió a sus clientes y les preguntó qué extrañarían más si cambiaran su coche por uno eléctrico. La conclusión fue aplastante, ya que casi el 70% afirmó que lo que más echaría de menos es el olor de la gasolina.

La fragancia, denominada Mach-Eau, ha sido diseñada para ayudar a que los conductores se sientas cómodos conduciendo a través del olfato y fue presentada en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra. El perfume, que no está a la venta, forma parte de uno de los objetivos de Ford: ayudar a disipar los mitos en torno a los coches eléctricos, así como convencer a los amantes de los coches tradicionales del potencial de este tipo de vehículos.

Ford Mach-eau Perfume

Ford Mustang Mach-E GT

Casi una cuarta parte de los encuestados afirmó que, si tuviera que cambiar su coche por uno eléctrico, extrañaría el rendimiento y aceleración de los coches convencionales.

Además, ten en cuenta el ahorro que ofrecen este tipo de coches, ya que el Mach-E ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía y puede recargarse en diez minutos hasta 120km para que continúes con tu viaje.

Si tú también eres uno de esos que se muestra reticente al cambio, te recordamos que se trata de un vehículo de propulsión totalmente eléctrico, sí, pero que cuenta con 487 CV, lo que ofrece una aceleración de 3,7 segundos de 0-100km/h. Sin duda, una cifra que no disgustará a ningún aficionado a los vehículos de altas prestaciones.

Si todavía no estás convencido de que la electrificación ya es una realidad, te invitamos a ver cómo fue la entrega del primer Mach-E en España donde, su dueño, además de llevarse una sorpresa, nos explica qué le hizo decantarse por esta opción.

También te interesará saber que el futuro es eléctrico, ya que la estrategia de Ford pasa por la sostenibilidad y la reducción de emisiones en los diferentes procesos por lo que pasa un vehículo desde su nacimiento en la fábrica. De este modo, Ford espera alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050.

El perfume no, pero el Ford Mustang Mach-E GT ya puede reservarse de manera online a través de la página web de Ford.

Golden Ford driving on the road

Así se creó el Mach-Eau 

La fragancia Mach-Eau fue creada por la reconocida consultora de fragancias Olfiction. Cada uno de los ingredientes que se usaron fue elegido para añadir un elemento a la historia del aroma. Una de las personas fundamentales durante el nacimiento de la fragancia fue Pia Long, una perfumista asociada de la British Society of Perfumers (Sociedad Británica de Perfumistas) que ha trabajado desarrollando fragancias para algunas de las marcas de perfumes más reconocidas.

Su punto de partida fue investigar los productos químicos que emiten los interiores de los coches, los motores y la gasolina. Esto incluyó el benzaldehído (un aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los automóviles), y el para-cresol (clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos). Estos se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, los cuales agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos. También se añadió un elemento animal, que recordase a los caballos, para subrayar la herencia Mustang.

Y tú, ¿te comprarías este nuevo perfume con olor a agua de Mach?

Top