¿Cómo podemos ayudarte?

Escribe tu pregunta…
Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford, la marca de confianza de la policía
Mustang Mach-E contra el crimen

Octubre 15, 2021

El Ford Mustang Mach-E, nuevo aliado contra el crimen en la policía en Reino Unido y EEUU

Habituales en los cuerpos de seguridad de muchos países, los modelos de Ford siempre han aportado fiabilidad y altas prestaciones en su cometido. Ahora, varios países ya se han fijado en el nuevo Mustang Mach-E, además, por su impresionante eficiencia.

¿Quién no recuerda en España los míticos Ford Mondeo de la policía? Ha sido uno de los vehículos más utilizados al igual que las Ford Transit para los antidisturbios. A lo largo de los años hemos visto circular por las calles Ford Focus, Focus SW, C-Max, Galaxy, Mondeo, Ranger y Fusion, entre otros. Como ves, prácticamente toda la gama de Ford ha sido utilizada por los agentes para velar por nuestra seguridad desde hace décadas, pero ha llegado el momento de cambiar y actualizarse.

Si hablamos de renovación, hablamos de ecología, hibridación y electrificación. Los coches policiales son los primeros en dar ejemplo, ya que se pasan todo el día circulando por nuestras calles y, cuanto menos contaminen, mejor.

Los coches policiales de Ford

Ahí es donde entra en juego el Mustang Mach-E, un modelo que está triunfando en todo el mundo. Primero fue la policía británica quien se interesó por el modelo eléctrico de Ford para renovar su parque. Así, la primera versión del Mach-E de policía se ha preparado expresamente por la propia Ford UK y cuenta con todo lo necesario para desarrollar su función como coche patrulla, como decoración exterior de alta visibilidad y sirenas, tanto en el frontal como en el techo.

La policía de Londres ya ha mostrado su interés en contar con unidades del Mach-E, pero no ha sido la única, ya que otros cuerpos como el Gales del Sur, Sussex o Escocia también quieren hacerse con alguno de estos nuevos ejemplares policiales.

También en Estados Unidos, la policía de Michigan ha realizado pruebas con el modelo eléctrico dentro del Michigan State Police 2022 Model Year Police Evaluation. Se trata de un programa anual de evaluación policial para determinados automóviles que tienen en la idea de convertirse en coches patrulla en el futuro. Tal ha sido el éxito de esta versión inicial que la policía de Michigan ya ha dado su visto bueno para pasear por sus calles a esta nueva “bestia”. Tras las estrictas y severas pruebas de la policía, el SUV de Ford ha pasado con creces el examen.

Mustang Mach-E, al rescate

El concepto inicial partía de un Mach-E Standard Range de tracción total y ahora Ford planea ofrecer también una versión con tracción trasera. Las baterías tendrían más autonomía de lo normal para poder efectuar las operaciones policiales de emergencia sin riesgo de quedarse tirados en medio de una persecución.

Además, la aceleración instantánea del Mach-E será la mejor arma contra el crimen para cualquier coche de policía sin que eso perjudique su eficiencia, ya que es uno de los modelos más económicos y ecológicos de la flota policial. Hasta tal punto llega la batería del nuevo Mach-E, que ya ha logrado el récord Guinness de menor consumo de energía en un viaje.

Con todos estos datos, no sorprende que la policía británica haya mostrado tanto interés en adquirirlos como vehículos policiales para el día a día. Ahora, la pelota está en el tejado de Ford, que ya estudia dónde situar las luces azules, las sirenas y el resto de los equipos tecnológicos que dotan a estos coches en su versión real de calle.

Ford, la marca de confianza de la policía

Otro de los modelos de Ford que ya ha comenzado a implementarse en la policía estadounidense es el Interceptor. Su versión policial está fabricada con materiales especiales que hacen que sea resistente a las balas. En ese mismo país puedes encontrarte patrullando al SSV F-150 2021, un todo terreno al más puro estilo americano.

Ford, la marca de confianza de la policía

Pero no todo son coches, ya que como sabrás, la policía también utiliza furgones y, para ello, contarán con la Ford F-150 Police Responder. Este modelo incluye características específicas como una velocidad punta más elevada que la versión estándar, dado que supera los 190km/h.

La F-150 Police Responder pertenece a la nueva plataforma F.150 SuperCrew 2021, diseñada para multitud de propósitos y que cuenta con un motor EcoBoost que, sin duda, estará bien testado en las persecuciones policiales tan habituales en EE.UU.

Sin duda alguna, ver en acción a la versión del Mach-E de policía será todo un espectáculo, así que la pregunta que nos surge es, ¿cuándo veremos algo similar en España o en el resto de los países? Estaremos atentos para contároslo aquí en cuanto sepamos algo. 

Top