Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Lifesavers
Livesavers: lo que hay detrás de un turno en una ambulancia de emergencias

Junio 09, 2021

Livesavers: lo que hay detrás de un turno en una ambulancia de emergencias

Gracias al primer episodio de la serie que ha creado Ford, “Livesavers”, ahora puedes ver cómo desarrolla su función un técnico de emergencias durante un turno en ambulancia por las calles de Valencia.

Sarai Granell terminó sus estudios en la universidad, dedicándose al sector de las ventas, para lo que había estudiado. Pese a ser el trabajo para el que se había formado, sentía que no era feliz. Por eso, un día decidió que había llegado el momento de perseguir su verdadero sueño: ser técnico de emergencias.

Servicio de Ambulancias de Valencia

En este primer capítulo de “Livesavers” seguimos a Sarai tras cuatro meses en su nuevo puesto de trabajo. Mientras se embarca en un turno de noche de doce horas, las cámaras graban la acción, adentrándose en lo que impulsa a esta joven a salvar vidas. Desde acudir rápidamente a atender a un hombre de 96 años que lleva una hora luchando por respirar a hasta el aviso por un altercado en uno de los bares de la ciudad.

En este episodio veremos cómo Sarai se embarca en una noche llena de adrenalina y reflexión. También conoceremos cómo funciona el servicio de Ambulancias Edetanas de Valencia y cómo Sarai se enfrenta a dudas y miedos, pese a sentir que está haciendo lo mejor que puede cada día: salvar vidas. Para ella, su mayor temor es no saber qué hacer durante una llamada o bloquearse en un aviso. Como ella misma cuenta en el episodio: “Hay que estar preparado para todo”.

 

En esta nueva serie, cortesía de Ford, podremos disfrutar de diferentes experiencias a lo largo y ancho del mundo de personas que dedican sus vidas a proteger las de otros. Se trata de una serie compuesta inicialmente por seis capítulos. En ellos veremos cómo estos profesionales de la salud consiguen salvar vidas en Valencia, cómo realizan rescates acuáticos en la República Checa o cómo un servicio de voluntarios atiende las solicitudes de la policía de Derbyshire, en Reino Unido.

La nueva serie “Livesavers”

En cada episodio, las cámaras de vídeo de Ford han captado los momentos más duros y los retos diarios a los que se enfrentan estos héroes.

Episodio 1: Servicio de Ambulancias de Valencia, España.

Episodio 2: Rescate Acuático, República Checa.

Episodio 3: Derby Mountain Rescue, Reino Unido.

Episodio 4: Cuerpo de Bomberos de Marsella, Francia.

Episodio 5: Cuerpo de Bomberos de Eslovenia.

Episodio 6: Cruz Roja de Baviera, Alemania.

Two paramedics loading patient in ambulance
Top