Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Las cinco claves que han llevado al Kuga PHEV a ser el híbrido enchufable más vendido
Ford Kuga

Septiembre 16, 2021

Las cinco claves que han llevado al Kuga PHEV a ser el híbrido enchufable más vendido

Seguramente verás muchos Kuga en la calle cada día, pero ¿sabías que en estos primeros seis meses del año su versión híbrida enchufable ha sido la más vendida? Lo que lees. Aunque algunos escépticos al cambio todavía no lo crean, las energías renovables y los coches electrificados no son el futuro, sino que ya forman parte del presente. 

Las claves del éxito

Está claro que un coche no se convierte en éxito de ventas si no es por ser un producto que aúne estética, potencia, eficiencia y precio. A continuación, te dejamos cinco claves que han hecho que el Kuga PHEV haya batido todos los récords:

1.Tecnología punta

Sin duda, una de las claves de la excelente acogida del Kuga PHEV es su tecnología. Gracias a los últimos sistemas de asistencia a la conducción, a su accesibilidad con apps e Internet y, sobre todo, a los sistemas de seguridad en carretera, Ford ha logrado vender entre abril, mayo y junio más de 16.000 unidades.

Ford Kuga on the road


Y es precisamente hablando de sistemas de asistencia a la conducción cuando surge otro punto importante a la hora de comprarse un PHEV: aprender a conducirlo. Sí, no es una broma. Los coches híbridos, bien sean enchufables o no, utilizan sistemas de regeneración de energía mediante el uso de baterías. Y es precisamente para generar esa electricidad de la manera óptima para lo que debemos aprender los trucos que nos ayudarán tanto a no malgastar energía como a generarla. En este sentido, el Kuga PHEV te lo pone fácil y es bastante intuitivo.

Para ello, también dispone de los diversos modos de conducción (EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge), que nos facilitan la eficiencia en función del tipo de conducción o el terreno sobre el que rodemos.

2. Autonomía

La autonomía es la gran desconocida del público generalista, ya que mucha gente piensa que los coches híbridos tienen escasos kilómetros de autonomía y que nos pueden dejar tirados en cualquier lado. Eso, por no hablar de lo que tardan en cargarse. Pues aquí y ahora vamos a desmitificar a los vehículos híbridos y te vamos a dar las razones por las que verás que el panorama difiere mucho de lo que era hace unos años.

Ford Kuga PHEV charging


Esta versión del Kuga está impulsada por un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros que, gracias a un motor eléctrico con una batería de ion-litio de 14,4kWh, alcanza una autonomía 100% eléctrica de hasta 56 kilómetros y un consumo de combustible de 1,4 l/100km.

Además, recuerda que los híbridos, tanto enchufables como no, cuentan con un depósito de gasolina como el de los coches con un único motor térmico. Por tanto, si lo que te preocupaba era quedarte tirado, ya ves que no tendrás ningún problema en este sentido. Por otro lado, cada vez encontramos más estaciones de recarga para poder evitar el uso de gasolina en los trayectos diarios como son el del trabajo, el colegio o las compras.

Si finalmente te decides por un vehículo enchufable, te recomendamos montar una estación de carga en tu casa o garaje, pues económicamente al final compensa invertir algo más de dinero al principio, para ahorrarlo después en el día a día.

3. Tamaño y habitabilidad

Otra de las claves del éxito del Kuga es sin duda su tamaño, ya que se incluye dentro del segmento de los SUV, pero no cuenta con unas dimensiones que dificulten su manejo en zonas urbanas.

Ford Kuga dashboard


Es muy cómodo, gracias a una posición elevada que facilita la entrada y salida del vehículo, tanto de adultos, como de niños o personas mayores, así como para situaciones en las que vamos cargados con carritos, bolsas, etc…

Cuenta con un amplio maletero al que podemos añadirle aún más espacio abatiendo los asientos traseros. Hablamos de un vehículo de tamaño medio, que nos permite cargar prácticamente cualquier cosa de la vida cotidiana, pero con un tamaño exterior no demasiado grande, facilitando así su maniobrabilidad y aparcamiento en la ciudad.

4. Estética

El aspecto exterior e interior del Kuga también ha evolucionado en este nuevo modelo, también en su versión híbrida. No solo se ha mejorado estéticamente, sino que ahora cuenta con una aerodinámica más óptima para lograr una mayor eficiencia en el consumo y con un aligeramiento de peso de hasta 80 kg.

Exteriormente encontramos formas muy deportivas, un capó más largo, un ángulo más amplio del parabrisas trasero y una línea de techo más baja que su antecesor. Respecto a la versión anterior, el SUV es ahora 8,9 cm más largo y 4 cm más ancho. Además, puedes encontrar este Kuga en tres acabados: Titanium, ST Line y ST Line X y en hasta 11 colores diferentes.


5. Precio

Sin duda alguna, lo que más suele preocuparnos a la hora de decantarnos por una u otra opción. Como ya sabrás, los vehículos híbridos tienen un precio ligeramente más elevado que los convencionales. ¿La parte positiva? El ahorro posterior en el consumo y la sostenibilidad medioambiental.

Recuerda que, al tratarse de un vehículo híbrido enchufable con más de 40 km de autonomía 100% eléctrica, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT, que te permitirá acceder hasta el último rincón de la ciudad, aparcar y encima no tener que pagar en las zonas SER.

Así que ya sabes: una pequeña inversión extra inicial merecerá mucho la pena. Podrás sumarte a la corriente del Kuga PHEV a partir de 37.001 euros.

Top