Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Jose iglesias capitan equipo fordzilla
Man smiling

El uno a uno del Team Fordzilla: José Iglesias, capitán del equipo

La escuadra Fordzilla, con la llegada de nuevos fichajes, se compone de nueve pilotos. Cada uno tiene un estilo, un nivel y un carácter que José Iglesias ha seleccionado buscando crear un grupo ganador, pero también unido.

La pasión del capitán del Team Fordzilla por el simracing viene heredada de la competición real. Su inquietud por las carreras se inició con los karts, pero con el paso del tiempo vio en los simuladores de automovilismo otra forma de disfrutar del mundo del motor.

De un hobby a una forma de vida

Competir contra conductores de todos los niveles, en los circuitos más importantes del mundo y con una realidad asombrosa fue lo que animó a Iglesias a iniciarse en las carreras virtuales.  Como piloto, alcanzó un nivel muy alto, tanto en el ámbito nacional como internacional, y fue esa experiencia y conocimiento del sector que adquirió como jugador lo que le llevó a dar un nuevo paso: aparcar el coche de carreras para adentrarse en la organización y gestión de competiciones de simracing.

Esa trayectoria más que contrastada llamó la atención de Ford para proponerle el reto de ser el capitán del equipo Fordzilla, división oficial de Ford Motor Company en los eSports. “Otras grandes marcas han intentando entrar en el simracing, pero no lo han hecho con el suficiente apoyo. He visto fracasar muchos proyectos. Pero lo que se está planificando en Ford a corto y medio plazo está muy por encima, hay mucha involucración y el proyecto es brutal”, explicaba Iglesias como uno de los puntos decisivos para no dudar a la hora de aceptar formar parte de esta división.

Filosofía de equipo

La unidad de los miembros de Fordzilla es uno de los factores a los que más atención presta el capitán: “Tenemos un equipo muy diverso, cracks mundiales, pero sobre todo cracks en lo personal. Aceptan las críticas de forma muy respetuosa. El equipo va a funcionar en su conjunto por eso”. Estas mismas bases coinciden con la filosofía de Ford para formar una escuadra vencedora.

Top