¿Cómo podemos ayudarte?

Escribe tu pregunta…
Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ingenieras premiadas inspiran al mundo
Las ingenieras de la Planta Ford en Valencia

Octubre 10, 2021

Premio a seis ingenieras de Ford Almussafes, inspiración en un mundo tan diverso y cambiante

Un grupo de ingenieras de la Planta de Motores de Almussafes, en Valencia, ha logrado la máxima distinción internacional de Ford en materia de diversidad e inclusión. 

El premio, en la categoría “Diverse Workforce”, está englobado dentro de los 2021 Global Diversity, Equity & Inclusion Awards que se llevan a cabo mediante una iniciativa colaborativa llamada “Lean in Circle”. Su objetivo no es otro que fortalecer los vínculos comunitarios en el entorno laboral.

Las impulsoras de esta iniciativa compartieron su experiencia en una presentación englobada en la Semana de la Diversidad, que se celebró en las diferentes instalaciones de la marca alrededor de todo el mundo.

Las galardonadas han sido Cristina Sanfelip, Conchín García, Eva Medina, Raquel Asensio, Lorena Cebamanos y Mariló Bernat. Según ellas mismas cuentan, la idea llegó tras leer el libro “Lean In” de Sheryl Sandberg, que busca impulsar a las mujeres para que logren sus ambiciones.

Ingenieras generan una cultura de pertencia y diversidad


El proyecto colaborativo se basa principalmente en un espacio de ‘team building’ en el que las empleadas pueden reunirse para tratar temas de interés común. En total, ya son más de 60 miembros en un grupo en el que las temáticas son diversas: comunicación, neurociencia, economía circular, discapacidad… ¡y hasta hicieron camisetas iguales para todas!

Lograron coordinar a mucha gente de la planta, incluso del taller, para tratar diversos temas. Ellas mismas relatan que fue una ilusión enorme ver cómo recibían tanto apoyo del equipo. Este fue precisamente el empujón final que las llevó a hablar con Recursos Humanos y conseguir así el éxito logrado en el Día de la Mujer 2021.

Ford y su compromiso con la sociedad


Si algo diferencia a una marca de otra, además de sus coches, son sus valores. Ford ha sido pionera en brindar oportunidades a las personas independientemente de su raza, género, capacidad u orientación sexual. Eso es, sin duda, valor añadido para la marca, y demuestra la importancia de creer en un equipo en el que lo importante es que cada miembro pueda poner todo su ser en el trabajo que desempeñe.

Dicen que si trabajas en lo que te gusta, no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Si, además, lo haces en un ambiente agradable y en el que el respeto entre los compañeros sea un ‘must’, entonces lo tendrás todo a favor para sacar tu máximo potencial. Por eso, Ford apoya la creación de una cultura de pertenencia. La diversidad genera innovación y las empresas que atraen a la fuerza laboral más talentosa y diversa tienen mayores posibilidades de éxito en un mundo que cambia tan rápido.

Top