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Hoonifox

La última bestia de Ken Block se llama Hoonifox

Ken Block ha presentado su última bestia. Se llama Hoonifox y es nada menos que un Ford Mustang de tercera generación, armado hasta los dientes, del que se prevé que ofrezca más de 1.400 CV. En su diseño ha tomado parte el padre del nuevo Batmóvil.

Ken Block vuelve a la carga. El piloto americano, famoso por sus espectaculares Gymkhanas, lleva ya muchos años colaborando con Ford. Fruto de ello han nacido varios de los vehículos más llamativos de los últimos tiempos, entre ellos, algunos que parten de la base de modelos clásicos de nuestra firma.

El primero de todos fue bautizado como Hoonicorn y modificaba un Ford Mustang del año 1965. El siguiente proyecto tomó la base de un Ford F-150 de 1977 para dar como resultado el Hoonitruck. ¿Y ahora? El tercero en discordia vuelve a ser un Ford Mustang, en este caso de la tercera generación, la que se vendió entre los años 1978 y 1993. Era conocida como Fox-body y ha dado origen al Hoonifox.

La última bestia de Ken Block se llama Hoonifox|Ford ES

 

Cabe recordar que esta generación del Mustang fue una de las que más polémica provocó en su momento, puesto que supuso un cambio radical en el modelo respecto a lo visto hasta entonces. No obstante, nadie podrá negar que es una base ideal para crear un vehículo con las intenciones de éste. Y ojo, que no está exento de curiosidades. El nuevo coche de Ken Block tiene incluso aroma de superhéroe, ya que en su diseño ha tomado parte Ash Torp. ¿No te suena? Pues debes saber que ha sido el encargado de dar forma al último 'Batmóvil'.

A pesar de que el Hoonifox mantiene la esencia del modelo original, el kit de carrocería ensanchado que equipa le da una apariencia mucho más musculosa. Detalles como la gran toma de aire del capó, otra situada en el techo o una zaga donde el alerón de grandes dimensiones y el prominente difusor se reparten el protagonismo son sus señas de identidad.

De momento no se han dado datos acerca del motor de este Hoonifox, aunque lo lógico sería pensar que utilizará el mismo que el del Hoonicorn. Eso quiere decir que esta bestia se impulsaría gracias a un V8 de 6,7 litros con doble turbo capaz de desarrollar una potencia de 1.419 CV. ¿Su tracción? Total. Ya estamos salivando…

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