Home > Acerca de Ford > Ford Blog > La Gaming Transit del Team Fordzilla
Ford Fordzilla

Julio 21, 2021

La Gaming Transit del Team Fordzilla acerca el mundo de los videojuegos a los que más lo necesitan

El equipo de esports de Ford, el Team Fordzilla, acompañará a la Gaming Transit por distintas localizaciones europeas tras una primera toma de contacto más que positiva.

Se trata de un proyecto en el que el Team Fordzilla recorre distintos lugares de España y del resto de Europa a bordo de una Ford Transtit especialmente modificada, denominada Vanzilla, equipada con características de accesibilidad y con los mejores títulos en materia de videojuegos.

Misión: videojuegos para todos

El objetivo no es otro que visitar diferentes organizaciones benéficas, así como a centros de cuidados y escuelas alternativas para proporcionar a los niños un entretenimiento inclusivo y sin barreras.

El maratón de gaming solidario comenzó visitando la escuela Rosa Llàcer de Valencia y, tras su paso por las fundaciones APASCOVI y Horizontes Abiertos en Madrid, la Vanzilla tiene marcada en su hoja de ruta sitios como Vigo y Tarragona, así como la visita a otros países europeos como Francia y Alemania.

Como una de las educadoras del vídeo dice: “la iniciativa llega en un momento en el que la motivación es muy necesaria y el alumnado puede disfrutar de una actividad que, probablemente, fuera del centro escolar, no podría realizar”. Por este motivo, cobran sentido proyectos solidarios como este en el que pequeñas actividades pueden alegrar la vida de los niños y no tan niños.

Game room

La ‘furgo’ preferida de los más pequeños

Ford ha creado esta Gaming Transit Vanzilla gracias a la colaboración con socios a los que conoce muy bien. Su aspecto exterior y las mejoras de la cabina han sido cosa de MS-RT, mientras que los expertos en accesibilidad de Allied Mobility instalaron la rampa para sillas de ruedas de cara a facilitar la entrada y salida, sin perder espacio en el interior. Por su parte, Envy Create se encargó del desarrollo del área de juego y por el resultado, como podéis comprobar, ha sido todo un éxito.

Para ponérselo fácil a los niños con movilidad reducida, la furgoneta cuenta con mandos adaptables que permiten conectar botones, interruptores o joysticks externos para crear configuraciones específicas a medida.

Querer es poder.

Top