Home > Acerca de Ford > Ford Blog > El uno a uno de Fordzilla: Perpi, piloto pro
Llega el Ford Explorer, un SUV de talla XL con motor híbrido

Junio 4, 2020

El uno a uno de Fordzilla: Perpi, piloto pro

Los simuladores automovilísticos suponen una vía para aquellos amantes del motorsport que no pueden cumplir su sueño de llegar a ser pilotos. El caso de Perpi es un ejemplo más y el simracing le ha servido como válvula de escape para poder disfrutar de la competición de una forma viable y económica. 

“Yo de pequeño quería ser piloto, pero era complicado por el tema económico. Me empecé a interesar por los juegos de carreras que, aunque no eran lo mismo, sí que se acercaban bastante”, explica Perpi. El integrante del equipo Fordzilla empezó a decantarse por este mundo virtual gracias a la evolución y al interés de las marcas del motor por este sector. Eso permitió organizar competiciones con premios tan suculentos como para poder participar en citas reales de automovilismo: “Me compré un volante y comencé a entrenar y a practicar. Con el paso de los años, mejoré mi nivel y a día de hoy me dedico de forma profesional”, confirma.

Motivación por el simracing

Esta trayectoria se inició gracias a las ganas y al entusiasmo por ser cada vez más competitivo, tomando parte en diferentes pruebas presenciales y amateurs donde podía comparar su nivel y mejorar sus habilidades al volante. “Después de participar en muchas competiciones virtuales, conseguí ganar mi primer campeonato de verdad importante a nivel internacional. En concreto, fue una fase clasificatoria y una fase final presencial en la que participábamos algunos de los mejores pilotos de la Península Ibérica”, asegura. Una victoria a la que se sumaron buenos resultados y a la que ahora quiere añadir un nuevo reto: triunfar en pruebas oficiales del conocido videojuego Gran Turismo con la división Fordzilla. “El equipo Fordzilla me ofreció motivación y visión de futuro; podemos conseguir objetivos importantes y estamos seguros que vamos a lograr grandes cosas”, afirma.

La filosofía del equipo Fordzilla

La escuadra oficial de Ford en los eSports no solo se centra en sumar victorias en la pista. Su proyecto es más amplio, con diferentes metas que Perpi destaca: “Fordzilla se centra en muchas áreas. Nuestra función también se basa en acercar a la gente el simracing, En el equipo se engloban muchas cosas a la vez y eso es algo que me gusta mucho”, añade.

Top