¿Cómo podemos ayudarte?

Escribe tu pregunta…
Home > Acerca de Ford > Ford Blog > FordPass salva a seis perros
Perros en un coche Ford

diciembre 1, 2021

¡FordPass al rescate! La app salva a seis perros secuestrados

Ocurrió el pasado 12 de noviembre al oeste de Londres, cerca del famoso estadio de Wembley. Una Ford Transit perteneciente a un paseador de perros fue robada con nada menos que seis mascotas a bordo… pero el caco no contaba con unos servicios conectados que son capaces hasta de proporcionar la ubicación del vehículo a tiempo real. 

Quien tenga una o varias mascotas en casa sabrá bien lo rápido que consiguen integrarse en la familia y formar parte de ella. Tanto es así, que cuando algo malo les pasa es sencillamente como si nos pasara a nosotros mismos. Que se lo digan al periodista y ex-empleado de la BBC Rory Cellan-Jones, que el pasado 12 de noviembre se llevó uno de los sustos más grandes de su vida.

Resulta que el cuidador de ‘Cabbage’, un collie anciano que alegra el hogar de Cellan día a día, sufrió el robo de su Ford Transit Custom cuando se disponía a recoger a otra de las mascotas de las que se hace cargo mientras sus dueños trabajan. Tras entrar en la cabina del vehículo, el ladrón se dio a la fuga con ‘Cabbage’ y cinco perritos más que viajaban en la parte trasera.

Todos los perritos volvieron a sus casas sanos y salvos

Perro descansando en una cama de perros Ford

Por un momento cundió el pánico. Sin embargo, hubo dos aspectos que resultaron fundamentales a la hora de iniciar la ‘operación rescate.’ Por un lado, el número de seguidores que se hicieron eco de la situación gracias al Twitter del propio Cellan , quien cuenta con cerca de 200.000 followers; por otro, un factor también esencial que fue sin duda el que permitió localizar a los perros cuanto antes: el usuario de la Transit Custom había vinculado el modelo con la app FordPass y, por tanto, podía saber en tiempo real dónde se encontraba.

Una vez localizado el vehículo, los agentes de policía fueron al lugar y, aunque de nuevo había desaparecido, sí pudieron rescatar a cinco de los seis perros secuestrados que el ladrón había abandonado allí mismo. Poco después, gracias a otra consulta en FordPass, pudieron hacerse con el sexto perrito y con la Transit Custom robada.

¡Misión cumplida! Los perritos ya descansan tranquilos en sus casas.

Top