Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford, protagonista en la Goodwood SpeedWeek con más de 2.000 caballos
Ford Mach-E burnout

Noviembre 11, 2020

Ford, protagonista en la Goodwood SpeedWeek con más de 2.000 caballos

Ford ha sido uno de los fabricantes que más espectáculo ha dado en la Goodwood SpeedWeek, donde ha mostrado joyas como el Mustang Mach-E 1400, el nuevo Puma ST o el STARD Fiesta ERX.

El coronavirus ha dado al traste este año con la mayoría de eventos automovilísticos, entre los que se encuentra, por supuesto, el clásico Festival de la Velocidad de Goodwood. Sin embargo, sus organizadores han reaccionado a tiempo y han podido ofrecer al público una alternativa. Se trata de la Goodwood SpeedWeek, en la que Ford ha tenido un marcado protagonismo con tres modelos que, juntos, superan los 2.000 caballos.

Goodwood


La mayor parte de esta monstruosa cifra ‘recae’ sobre el Ford Mustang Mach-E 1400, un prototipo basado en el SUV eléctrico recientemente presentado que desarrolla la friolera de 1.419 CV. En total, este impresionante todocamino no apto para todos los públicos emplea nada más y nada menos que ¡siete motores! Esto permite configurar el coche para cualquier acción, desde el drift hasta buscar el mejor tiempo en una pista de carreras. De hecho, puede ser de tracción delantera, trasera o total.

Para aquellos que estén soñando, lo sentimos, pero el Mustang Mach-E 1400 no se va a poner a la venta. Aunque tranquilos, porque sí que se va a poder adquirir un SUV con ‘malas pulgas’ como el Ford Puma ST. La versatilidad del modelo convencional se suma a la deportividad que dan de por sí estas siglas. Su motor es un 1,5 litros EcoBoost de 200 CV con el que se puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. También presenta un chasis optimizado que incorpora un eje de torsión trasero con un 50% más de rigidez torsional que el del Puma estándar, una dirección un 25% más rápida y discos de freno aumentados hasta un 17%. Los neumáticos, por su parte, son unos Michelin Pilot Sport 4S orientados a ofrecer el mejor rendimiento posible. Se suma a todo ello una aerodinámica optimizada.

Goodwood


La guinda del pastel la pone el STARD Ford Fiesta ERX, un coche de rallycross eléctrico que se basa en el Fiesta ST y que está desarrollado por el especialista que suma su nombre al del vehículo. Cuenta con tres motores eléctricos que son capaces de superar los 600 CV y los 1.000 Nm de par máximo. Con tracción total y transmisiones de dos velocidades en cada eje, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 1,8 segundos. Pondrá a prueba el cuello de quien esté al volante. Y también su destreza a alta velocidad, puesto que la máxima es de 240 km/h.

Top