Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford impulsando sueños ya tiene ganadores
Llega el Ford Explorer, un SUV de talla XL con motor híbrido

Junio 3, 2020

El programa Ford Impulsando Sueños ya tiene sus ganadores

Ford Impulsando Sueños es una iniciativa educacional global que empodera a los jóvenes para que tengan una mejor visión de su futuro, alentándolos a seguir con una educación superior mediante oportunidades de emprendimiento social.

El 4 de diciembre de 2019 en Valencia, por primera vez fuera de América, Ford Motor Company Fund (el brazo filantrópico de Ford) presentó su programa educativo para jóvenes en colaboración con la AIPC Pandora. Esta idea aterrizó en nuestro país con un hackathon en el que participaron casi 200 chicos y chicas entre 14 y 18 años. 

De ahí nació Ford Impulsando Sueños, una iniciativa que ha celebrado su primera edición en España buscando proyectos de estudiantes: se premian los mejores y se les da ayuda para que se conviertan en realidad. El pasado viernes se conocieron los tres equipos ganadores. Todos los participantes demostraron un gran compromiso, pero los galardonados fueron Happy Planet, una iniciativa comprometida con el medioambiente; Movem-nos, una aplicación que apuesta por la movilidad segura, y SEPA, que pretende mejorar el desarrollo educativo aportando facilidades a los estudiantes en riesgo de exclusión social.

Estos tres vencedores han logrado un increíble premio: un acompañamiento con mentores durante 3 meses para que empiecen a dar esos primeros pasos que harán realidad sus proyectos… y una inversión de 1.000 euros. “Contad con nosotros, estamos aquí para mejorar nuestro entorno entre todos”, comentó Pepe Pérez, gerente de comunicación corporativa de Ford España.

Este programa educativo reafirma el compromiso social de Ford para mejorar las vidas de las personas mediante la formación de los estudiantes, con el fin de que alcancen el éxito académico a través de becas, donaciones de libros, programas de liderazgo, preparación universitaria, actividades motivacionales, concursos de ensayos y actividades de consolidación de carrera.

Desde su creación, en 2012, Ford Impulsando Sueños ya ha ayudado a más de 200.000 estudiantes en Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina, proporcionándoles herramientas educativas.

Top