¿Cómo podemos ayudarte?

Escribe tu pregunta…
Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford Co-Pilot 360
Ford Co-Pilot 360

Abril 19, 2021

¿Nuevos límites de velocidad en ciudad? Pon a prueba el Ford Co-Pilot 360

A partir del 11 de mayo entrará en vigor la limitación de velocidad a 30 km/h en vías urbanas con un solo carril por sentido, una medida que busca la mejora de la seguridad y de la convivencia de todos, ya sean coches, peatones, ciclistas, patinetes o motos. Precisamente, es lo mismo que lleva años haciendo la tecnología cada vez más evolucionada del sistema Ford Co-Pilot 360.

 

Con la noticia de la llegada del nuevo límite de velocidad en ciudad, que bajará a 30 km/h en calles con un único carril por sentido y a 20 km/h en vías de plataforma única para acera y calzada, es importante recordar que hablamos de una iniciativa que piensa en la seguridad de todos los usuarios del espacio urbano, incluidos los conductores.

Pero antes de que esta medida se ponga en marcha a partir el próximo 11 de mayo, conviene señalar que hay fabricantes que llevan años preocupándose por una convivencia más sana en las ciudades. Y no solo en cuanto al desarrollo de coches más respetuosos con el medio ambiente, como los híbridos o los eléctricos, sino también mediante asistentes para esos vehículos y sistemas punteros que velan por una movilidad más segura.

En Ford, toda su experiencia está recogida en el sistema Ford Co-Pilot 360, un revolucionario paquete de tecnologías que aúna lo mejor de la casa y cuya última versión 2.0 está disponible en el nuevo Mustang Mach-E. ¿El objetivo? Buscar una experiencia de conducción en la que el usuario se sienta más cómodo y seguro que nunca.

Objetivo: la seguridad

Los responsables de que estemos antes los coches de Ford más seguros son, sin lugar a dudas, sistemas como el de alerta de cambio de carril involuntario, el de información de ángulos muertos (BLIS), el de control de crucero adaptativo, el asistente de pre-colisión con detector de peatones, la cámara de visión trasera, el Head-Up Display, el avisador de tráfico cruzado, la alerta de dirección contraria, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o la asistencia activa de estacionamiento, entre otros.

Haciendo referencia a los nuevos límites de velocidad urbanos, quizá una de las funciones más interesantes en este sentido la encontramos en el limitador de velocidad inteligente, capaz de ajustar el ritmo de nuestra marcha según la información que reciba por parte de la cámara encargada de la lectura de las señales de tráfico. Su activación nos permitirá circular con la tranquilidad de que vamos a respetar la norma y, por supuesto, evitará que nos llegue una multa a casa.

Toda esta tecnología se ha creado para facilitar la vida al conductor; los dispositivos trabajan de la forma más precisa gracias a distintos sensores y cámaras. Además, se coordinan perfectamente con el resto de los elementos del coche, como el cuadro de instrumentos o el sistema de infoentretenimiento, que ya va por su evolución denominada SYNC 4 y que utiliza una pantalla táctil de 15,5 pulgadas en el caso del Ford Mustang Mach-E.

No es el único modelo que tiene acceso a estas asistencias al conductor, sino que las puedes encontrar también en el Ford Fiesta, el Ford Puma, el Ford Kuga, el Ford Explorer… En realidad, en todo el catálogo ofrecido por la marca.

Si unimos las posibilidades de Ford Co-Pilot 360 a las funciones de coche conectado del módem FordPass Connect, entonces estamos hablando de vehículos elevados al siguiente nivel, capaces de comunicarse con el resto de conductores, de evitar accidentes y, en definitiva, de trabajar para hacer de este un mundo más seguro.

Así, no es de extrañar que Ford consiga siempre unas puntuaciones sobresalientes en las pruebas de Euro NCAP, ¿verdad?

Top