Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford ayuda así a luchar contra el Covid-19
Ford Transit Custom PHEV on a crossroad

Abril 7, 2020

Ford ayuda así a luchar contra el Covid-19

Ford España cede su flota de vehículos a la Cruz Roja durante el estado de Alarma para facilitar, entre otras cosas, el desplazamiento de su personal sanitario o el traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados. Además, la planta de Almussafes fabrica en serie máscaras de protección facial.

La lucha contra el Covid-19 es cosa de todos, algo que también tenemos claro en Ford. Con la colaboración de la fundación SERES, hemos firmado un acuerdo con la Cruz Roja gracias al cual cedemos nuestra flota de vehículos mientras dure el estado de Alarma para el desplazamiento de su personal sanitario, el traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, el reparto de alimentos a mayores aislados o en necesidad y el transporte de personas sin recursos a los albergues.

Todos los vehículos que cede Ford España son electrificados. Por ejemplo, hay diez unidades del Ford Kuga, algunas Plug-in Hybrid y otras EcoBlue Hybrid, además de cuatro Ford Puma EcoBoost Hybrid y un Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid de ocho plazas. Están identificados como coches de la Cruz Roja, además de tener acceso sin restricciones a las áreas sanitarias del territorio nacional.

Flota de vehículos Ford cedida a la Cruz Roja Española

El presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha declarado que desde la marca siempre "se ha mantenido como identidad el compromiso irrenunciable con la sociedad. En una gravísima situación como la que estamos atravesando, aportar soluciones de movilidad es nuestra manera de apoyar a las entidades que, día a día, lo están dando todo para salvar vidas", afirma. Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Javier Senent, ha añadido que en este organismo se sabe que "en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del Covid19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis", asegura.

Ford fabrica máscaras en Almussafes

La fábrica que Ford tiene en Almussafes, Valencia, comienza a manufacturar máscaras de protección facial

La fábrica que Ford tiene en Almussafes, Valencia, ha comenzado a manufacturar en serie máscaras de protección facial destinadas al personal sanitario. Para ello, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Servofluid.

Estas máscaras se crean a partir de la técnica de impresión 3D. Hay 15 empleados trabajando en tres turnos para llegar a una cantidad de 300 unidades al día. Además, desde Ford nos comprometemos a seguir explorando oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales.

Top