Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Aire acondicionado caravana
Interior de autocaravana con air acondicionado

Agosto 01, 2021

Aire acondicionado para caravanas

¿Viajar en autocaravana con el sol de frente y no poder descansar fresquito después en la cama? Es de locos, ¿verdad? Pues esta es otra de las cosas más importantes, además de los accesorios para autocaravanas, que debes tener en cuenta antes de emprender tu marcha vacacional.

Debido al cambio climático estamos viviendo picos de temperatura cada vez más bruscos. Tanto es así, según un informe del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas de la Comisión Europea, 2020 fue el año más cálido de la historia en Europa con diferencia, por lo que te recomendamos darle una pensada al tema del aire acondicionado para no aguar tus vacaciones.

Es cierto que depende mucho del destino al que se viaje, pero quien tiene una autocaravana viaja todo el año, por lo que el aire acondicionado para caravanas no es un accesorio más, es una necesidad.

¿El aire acondicionado para caravanas es imprescindible?

En este sentido no vamos a andarnos con rodeos, sí, el aire acondicionado en caravanas es más que imprescindible. Y tú dirás: “eso depende a dónde y cuándo viaje”. Permítenos decirte que puede que estés equivocado, ya que el aire acondicionado no solo es frío, sino que también puede ser caliente. De ahí que puedas darle uso durante todo el año y no tengas que cargar con mantas y más mantas para un viaje en invierno, ni tengas que buscar un árbol con buena sombra para echarte la siesta en verano.

Bed in the motorhome

Por esa razón lo tenemos claro, el aire acondicionado para caravanas es indispensable. Piénsalo un momento, ¿en qué momento del año se está bien como para no necesitar ni frío ni calor? Es probable que se te ocurra algún destino en una fecha concreta en la que no sea necesario, pero seamos realistas, no es lo normal. Así que nuestra recomendación es que, o bien compres una autocaravana o furgoneta camperizada que ya cuente con sistema de climatización, o bien instales un climatizador.

Ford Transit Camper y aire acondicionado

Tal vez seas de los que prefiere las furgonetas camper antes que las caravanas. Para estas casas rodantes existen diferentes modelos en función de tus necesidades. Tanto la Transit Nugget Custom como la Transit Nugget Custom Plus cuentan con climatizador de serie en la parte delantera, por lo que te recomendamos que, si eres muy friolero o excesivamente caluroso, te hagas con un sistema adicional de climatización, ya que el de serie puede no ser suficiente para ti.

Dentro de los diferentes sistemas de climatización existentes, vamos a repasar las principales opciones que puedes implementar en tu caravana. Existen completos de climatización que funcionan como aire acondicionado o como calefacción. Son los más útiles (a los que nos referíamos en el apartado anterior).

También puedes optar por un sistema de climatización en el techo, que te ahorrará espacio y es más eficiente, ya que el frío desciende de forma natural. Por último,  hay que tener en cuenta los sistemas empotrables, que cuentan con tres salidas de distribución del aire que pueden orientarse según las necesidades.

Ahora que ya conoces las principales opciones para viajar fresquito este verano, solo queda decirte por el que mejor se ajusta a tus necesidades y ¡a viajar!

Top