¿Cómo podemos ayudarte?

Escribe tu pregunta…
Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Accesorios para autocaravanas
Accesorios útiles para autocaravanas

Julio 23, 2021

Accesorios útiles para autocaravanas

Si eres un amante de los viajes en autocaravana, ya sabrás lo importantes que son ciertos accesorios en cada un viaje. Existen multitud de ellos y, como en todo, los hay muy prácticos y otros que no lo son tanto. Por eso, aquí vamos a hablar los que deben ser un “must” en cualquiera de tus aventuras.

Desde una carpa para hacer vida fuera hasta una claraboya solar. El número de accesorios para autocaravanas es considerable. Cuanto más investigas, más descubres. Aunque en muchas ocasiones te darás cuenta de que algunos son en realidad prescindibles. Por aquí un recopilación de los que no te pueden faltar.

Los accesorios para autocaravanas más populares

Como decimos, existen infinidad de accesorios para autocaravanas pero, para que no te vuelvas loco pensando cuáles merecen la pena y cuáles no, aquí te indicamos algunos de los preferidos entre los propietarios de vehículos camper. Hay cosas que no puedes echar de menos en un viaje o, de lo contrario, te acordarás durante todas tus vacaciones de no haberte rascado un poco el bolsillo.

Nos referimos a accesorios de menaje, como son la vajilla, los cubiertos y las copas, utensilios de baño indispensables como un secador de pelo y otros menos importantes pero igual de ‘vitales’ si estás vacaciones, como puede ser una buena hamaca. Otro utensilio básico es un enchufe de varias tomas, ya que en la autocaravana probablemente no dispondrás de demasiadas y, las que tengas, ya estarán en uso para los diferentes aparatos electrónicos.

Y, por cierto, si vas a recorrer España u otras partes de Europa o del resto del mundo, tal vez te convenga mirar qué temperatura hará. No está de más que adquieras un sistema de aire acondicionado complementario si los termómetros van a subir demasiado o incluso de calefacción si se espera que apriete el frío.

Ford Interior

Repuestos para caravanas, ¡no te los olvides!

Otra de las cosas que no debes olvidarte antes de viajar son los repuestos para caravanas. Nos referimos, por un lado, a los productos que deberás ir reponiendo a medida que los uses, es decir, los líquidos o pastillas para el inodoro o el jabonoso para el lavavajillas, por ejemplo.

También te recomendamos que tengas en cuenta cosas como las bombillas, toallas o el típico limpiacristales que acabamos usando para un montón de cosas y que termina siendo indispensable.

Y si eres de los que prefiere viajar en una furgoneta camperizada, como es la Custom Nugget, no puedes olvidarte de comprar un wc portátil, así como los productos necesarios para su mantenimiento. En caso de que te hayas decidido por una opción intermedia entre la Nugget y una autocaravana, como es el caso de la Custom Nugget Plus, ya cuenta con baño de serie. Puedes despreocuparte de esa parte pero no te olvides de las sábanas, de los protectores térmicos de ventanas ni de un convertidor de potencia para poder enchufar utensilios potentes a la red.

Seguro que con esta breve lista ya has repasado qué cosas te hacen falta para tus próximas vacaciones. ¡Que no se te olvide ninguna!

Top