Home > Acerca de Ford > Ford Blog > ’24 Horas Ford Stories’, relatos de solidaridad
aly

abril 4, 2019

’24 Horas Ford Stories’, relatos de solidaridad

La carrera de la solidaridad que Ford celebra cada año cumple su 15ª edición y lo celebra lanzando ’24 Horas Ford Stories’: vas a conocer las historias hechas realidad gracias al esfuerzo y la generosidad de los participantes en esta prueba.

Ya te hemos hablado de las 24 Horas Ford, una prueba que combina solidaridad y estrategia al volante. En 2019 se cumple su 15ª edición y la marca lo celebra dando a conocer historias que ponen en valor los más de 1,7 millones de euros en premios que se han repartido entre 86 ONG (se dice pronto) en estos años.

Así nace 24 Horas Ford Stories, que muestra el resultado del esfuerzo y la generosidad de quienes trabajan para que esta carrera (este año tendrá lugar a finales de junio) sea referencia en solidaridad. La primera protagonista de esta serie es Fundación Gomaespuma, ONG que invirtió el premio correspondiente a su victoria en 2013 en mejorar las vidas de centenares de niños desfavorecidos de Sri Lanka. Kurukkalmadam, en la región de Batticaloa (área arrasada por el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004), vio cómo se hacía realidad la construcción de una escuela.

Esperanza en 30 días

La puesta en marcha del proyecto fue inmediata: el 16 de junio de 2013, el Ford Focus Ecoboost 1.0 de la Fundación Gomaespuma-AS, con el actor José Luis García-Pérez y el fallecido chef Darío Barrio como embajadores, cruzó la meta en primer lugar, obteniendo 38.000 euros de premio. Un mes más tarde, comenzaron los trabajos de construcción del edificio.

En enero de 2014, los Hermanos Misioneros Franciscanos, orden gestora del proyecto, celebraron la inauguración de la escuela; desde entonces, niños y niñas de entre uno y seis años reciben educación preescolar de manera gratuita y cubren sus necesidades de atención. De esta forma, sus padres pueden ir a trabajar.

La solidaridad es nuestra meta

Éste es el slogan de las 24 Horas Ford, prueba que ha permitido a las entidades sin ánimo de lucro participantes desarrollar 164 proyectos solidarios. A su vez, éstos han mejorado las condiciones de vida de más de 135.000 personas en todo el mundo.

Cada año, Ford España invita a ONG a presentar sus proyectos solidarios para ser seleccionados y participar en la carrera. Un jurado asesorado por la Fundación SERES analiza las candidaturas y elige las que aúnan calidad, alcance y espíritu innovador. Todas las entidades reciben un premio, cuya cuantía varía en función de la clasificación final… demostrando que en las 24 Horas Ford, todos ganan.

Top