Home > Acerca de Ford > Sostenibilidad y medio ambiente > Sobre la cadena de montaje
About our supply chain

Sobre la cadena de suministro

El sector de automoción tiene una de las cadenas de suministro más complejas del mercado.

De hecho, suele haber de seis a diez niveles de proveedores entre el fabricante de coches y la fuente de materias primas que acabarán participando en el proceso de fabricación.

Nosotros (y otros fabricantes de vehículos) confiamos en que dichos proveedores nos suministren los materiales, las piezas y los servicios que necesitamos para fabricar nuestros productos finales. Muchas veces, la amplitud, profundidad e interdependencia de la cadena de suministro puede ser un reto para gestionar el negocio y conseguir ser sostenibles.

En Ford, sguimos afrontando con éxito estos desafíos gracias a una serie de soluciones pioneras y efectivas:

  • Fuimos el primer fabricante de vehículos en reconocer que proteger los derechos humanos en nuestras actividades y en la cadena de suministro es un aspecto fundamental para llegar a ser sostenibles.
  • Nuestra estrategia sobre derechos humanos incluye el cumplimiento de nuestro Código de Derechos Humanos, condiciones básicas de trabajo y responsabilidad corporativa (Polocy Letter 24), así como la realización de evaluaciones del cumplimiento del código en nuestras actividades y por parte de nuestros proveedores. Esto también incluye la formación y desarrollo de las capacidades de nuestros proveedores para gestionar asuntos de sostenibilidad en sus actividades.
  • Animamos a nuestros proveedores a gestionar los asuntos y riesgos relacionados con la sostenibilidad en sus propias actividades y cadenas de suministro, ofreciéndoles herramientas para poder conseguirlo. Por ejemplo:
  • Hemos desarrollado exhaustivas guías de recursos así como presentaciones patrocinadas de expertos en temas como los derechos humanos, las condiciones laborales o las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Fichas descriptivas para el seguimiento de comunicación de las emisiones así como el código de conducta.
  • Todo nuestro material de formación que hemos elaborado, lo compartimos con todos aquellos que quieran conocerlo. Al mismo tiempo que ofrecemos información y orientación sobre nuestros procesos de cumplimiento normativo.

En un sector que cambia contantemente - junto con el de la tecnología, el transporte y la fabricación- nos comprometemos a trabajar junto a los proveedores para resolver cualquier consulta o aclaración que pueda surgir en el proceso.

Top