Home > Acerca de Ford > Sostenibilidad y medio ambiente > Movilidad
Movilidad: La importancia de ir por delante

Movilidad: La importancia de ir por delante

¿Qué es movilidad?

En Ford, definimos la movilidad como progreso: progreso humano.

La congestión, la calidad del aire, el acceso a la movilidad y temas de estacionamiento son algunos de los retos a los que nos enfrentamos todos, no solo los habitantes de ciudades y pueblos. Estos aspectos influyen todos los días en nuestra selección de transporte, dan forma a políticas públicas y son factores importantes en la estrategia comercial de Ford Nuestro objetivo es hacer accesible la movilidad en todos los sentidos de la palabra: económica, ambiental y social. Por eso, cuando anunciamos nuestro Plan para la movilidad en 2012, destacó nuestro pensamiento sobre el transporte y lo que intuíamos que podía pasar en 2015 en adelante. El Plan también identificó los tipos de tecnologías, modelos de negocio, productos y asociaciones necesarias para llegar a ese punto en el futuro. Y fijamos metas a corto, medio y largo plazo: el objetivo es resolver los desafíos que enfrentan los sistemas de movilidad ahora y en el futuro, sobre todo a medida que el mundo se vuelve más poblado y urbanizado.

Estamos acelerando nuestro programa de vehículos autónomos a 10 años y ampliando nuestra flota de prueba.w

Pensamiento inteligente, movilidad inteligente

En 2015 anunciamos Ford Smart Mobility. Una nueva iniciativa impulsada por la innovación y diseñada para llevar a Ford a un nivel superior en cuanto a términos de conectividad, sostenibilidad y autonomía en sus vehículos, utilizando datos masivos para poder lograr un mayor impacto y mejorar la experiencia del cliente.

Realizamos pruebas de investigación de sostenibilidad por todo el mundo, con las que hemos conseguido estudiar su posible impacto medioambiental y calificar su valoración. Como precursores de la serie Innovate Mobility Challenges, nuestro planteamiento está totalmente abierto a descubrir todas aquellas posibles soluciones de sostenibilidad que nos encontremos.

El transporte está experimentando una revolución, y Ford está en la vanguardia. Al anticipar las necesidades de los clientes y convertir los conceptos innovadores en realidad, estamos cambiando la forma en que el mundo se mueve para mejorar la vida de las personas.

Top