Home > Acerca de Ford > Responsabilidad Social Corporativa > Voluntariado y empleo
Voluntariado y empleo

Voluntariado y empleo

Con objeto de fomentar las relaciones de los empleados con la comunidad, Ford ofrece a sus empleados técnicos y administrativos, a nivel mundial, la posibilidad de disponer de un permiso retribuido de 16 horas al año para realizar trabajos de voluntariado y colaboración con entidades sociales.
Gracias a ello, el centro ocupacional de personas con discapacidad psíquica APASCOVI, en Madrid, cuenta anualmente con el apoyo de más del 80 por ciento de los empleados de Ford España y Ford Financial.
Por otro lado, la mejora medioambiental y la ayuda social son los pilares del voluntariado en Valencia. Así, los empleados de Ford participan en el cuidado de los residentes del centro Cottolengo del Padre Alegre, en la limpieza de la Albufera y de la Sierra de Enguera, así como en la recogida de ropa y alimentos para proyectos sociales.
Otra de las iniciativas de colaboración que se puso en marcha en 2005, a nivel nacional, fue la campaña Céntimo Solidario para que los empleados que lo deseen donen los céntimos que sobran del redondeo de sus nóminas a distintas ONGs. En la actualidad, son más de 5.400 los empleados adscritos a este programa y más de 327.000€ la cantidad recaudada desde su puesta en marcha.

Empleo a discapacitados

Para Ford España, la creación de empleo indirecto para personas con discapacidad es importante en su política de acción social. Por ello participa en programas de empresa y discapacidad con el objetivo de conseguir la inserción laboral de los discapacitados en la empresa.

Así, Ford supera el 2 por ciento establecido por la ley en empleo directo y además en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Fundación ONCE, ha ayudado a crear centros especiales de empleo que dan servicio al sector de la automoción con empleados discapacitados. En la actualidad, estos centros cuentan con 1.100 personas con discapacidad y Ford lleva a cabo compras anuales por un valor de 1,4 millones de euros.

Top