Home > Turismos > FOCUS > Características > Seguridad

Seguridad

El Ford Focus ha sido el primer coche en ganar cuatro premios de seguridad avanzada de Euro NCAP, el organismo de seguridad independiente. Estos premios aplican específicamente para nuevas tecnologías de seguridad. Las características ganadoras abarcan: Alerta de Conductor, Alerta Avanzada (incorporado en el Control de Crucero Adaptativo), Parada de Ciudad Activa y Ayuda de Mantenimiento de Carril. El Focus también fue reconocido como 'Mejor en Clase' en la categoría “Vehículo familiar', después de alcanzar un rating de choque de 5 estrellas y puntuar en cuatro áreas de seguridad clave: ocupante adulto, niño ocupante, peatón y asistencia de seguridad..

Descubre más acerca de la gama Focus y de las características que hacen que el Focus en sí sea más seguro, pudiendo ayudarte a conducir con mayor seguridad

Ford Focus Tyre Pressure System's information

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS, Tyre Pressure Monitoring System) te avisará iluminando un testigo en el panel de instrumentos para que puedas parar y arreglar el problema de forma segura. 

Premios Seguridad Avanzada Euro NCAP.

Las tecnologías Asistente de frenada en ciudad, Asistente de cambio de carril, Monitor de conducción segura y Alerta de distancia han sido galardonadas por los premios Euro NCAP Advanced, de mano de la organización independiente en seguridad líder en Europa. Los premios Euro NCAP Advanced solo reconocen las tecnologías más innovadoras para evitar impactos y las tecnologías post-impacto.

EURO NCAP logo

Conducción Urbana más segura

El innovador Asistente de Frenada en Ciudad (Active City Stop) ayuda a prevenir las típicas colisiones del tráfico urbano a velocidades inferiores a 50 km/h. Si sus sensores detectan, que el coche que te precede se detiene inesperadamente, utiliza el freno de manera automática. 

Los sistemas de seguridad se activan en un segundo

El Focus viene equipado con el Sistema de protección inteligente (IPS), que coordina una serie de sistemas de seguridad para proteger a todos los pasajeros.

IPS Safety for your Focus
Focus Control

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Recordatorio del cinturón para una mayor seguridad

Esta característica ayuda a mantener seguros a tus pasajeros traseros cuando estás de viaje. Si no se detecta el cinturón de seguridad de alguno de los asientos ocupados, el sistema activa un aviso sonoro y visual.

Seat Belt Warning
Focus on the road

Sistemas avanzados para un mayor control en frenado

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) perfeccionado y la distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD) se combinan para garantizar un mayor control en el frenado.

Top